1. Cursos Online
  2. Peritaje
  3. Peritaje Online
  4. Curso Perito Judicial Mecanica Automocion
CURSO DE PERITO JUDICIAL MECANICA Y AUTOMOCION

Curso de Perito Judicial Mecánica y Automoción

Curso de Perito Judicial Mecánica y Automoción

4.2 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios.

Esta profesión tiene un carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales: Los denominados “órganos de auxilio judicial”, que sin ser funcionarios de carrera, prestan asistencia de diferentes maneras a la labor de los juzgados y tribunales. No son funcionarios de la Administración de Justicia, pero son Auxiliares “ah hoc” nombrados por autoridad competente (Juez/Magistrado o Administración) que deben realizar una función pública de acuerdo al cargo conferido. En esta profesión además de reunir los requisitos señalados en las leyes procesales se debe “tener una conducta intachable y figurar en las listas que remiten las distintas instituciones representativas de cada profesión” (art. 341, LEC).

La ley de enjuiciamiento civil determina que el perito aportará luz al juez. En muchas ocasiones el Juez no tiene los criterios para valorar un bien inmueble, un daño corporal, si una firma es auténtica o no, etc. por lo que requiere de un experto en el tema que con un dossier pericial presentado en modelo, forma y contenido, ayudará al Juez a determinar el valor de las cosas.

El presente curso presupone una serie de conocimientos técnicos por parte del interesado, y el objetivo de dicha formación es enseñar al alumno como proceder con los órganos de justicia a la hora de realizar una pericial.

Ventajas de la formación a través de Internet:

Es individualizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada estudiante.

Es personalizada ya que el sistema de aprendizaje y de evaluación diseñado va dirigido a cada alumno teniendo en cuenta su progreso personal.

Es accesible a todo el mundo sea cual sea el lugar donde viva.

Es cómoda pues puede realizarse desde casa sin necesidad de desplazamientos.

Es más económica que cualquier otra.

Tiene un horario flexible y se ciñe a las posibilidades de los alumnos.

Dispone de una tutorización personalizada.

Formarse a distancia no quiere decir formarse solo porque la formación por internet nos aporta compañeros de curso (como si se tratase de formación presencial).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma de el centro, centro legalmente autorizado por

Ministerio de Educación y Ciencia, R.D. ley 1004/91.

Acreditación profesional de la Asociación de peritos Judiciales de Baleares, para así poderle inscribir en los listados de los juzgados que Vd. nos indique, tal y como lo marca la ley.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Dirigido a

Estos estudios van dirigidos a los LICENCIADOS, TECNICOS Y PROFESIONALES que deseen intervenir como Peritos Judiciales, en los supuestos que determina la Ley.

informes judiciales, pericial

Opiniones

4.2 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso de Perito Judicial Mecánica y Automoción.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El Diploma del centro y la acreditación profesional son un gran respaldo. Este curso no solo me proporcionó conocimientos especializados, sino también la certificación necesaria para ejercer como Perito Judicial. Una inversión que vale la pena

ELENA GOMEZ PEÑA . | 20-09-2024

Destaco la importancia de este curso para quienes buscan una carrera como Perito Judicial en Mecánica y Automoción. La accesibilidad y la formación individualizada son puntos fuertes, y la titulación otorgada brinda reconocimiento legal.

SILVIA VELARDE . | 01-08-2024

Este curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción ha sido una experiencia valiosa. Aprendí cómo aplicar mis conocimientos técnicos al servicio de la justicia. La flexibilidad de estudiar en línea facilitó mi participación y el apoyo personalizado fue clave.

LAURA PELAYO HERRERA . | 01-07-2024

Me sorprendió gratamente la calidad de este curso. A través de la formación en línea, pude estudiar a mi propio ritmo y obtener las habilidades necesarias para ser un Perito Judicial. La tutoría personalizada marcó la diferencia.

ARIADNA CANELA . | 17-06-2024

Recomiendo este curso a todos los interesados en la peritación judicial. La tutorización personalizada y la adaptabilidad del programa a mis necesidades hicieron que el aprendizaje fuera eficiente. Una excelente manera de contribuir como experto en el sistema judicial

ANDREAS DAIMON . | 10-06-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Perito Judicial Mecánica y Automoción 2024

UD 01 - El perito en la LEC

UD 02 - El peritaje

UD 03 - Derecho procesal

UD 04 - Administración de justicia y normativa europea

EVALUACIÓN

En el estudio on line debemos realizar una batería de ejercicios teóricos y debemos resolver una serie de ejercicios prácticos, justificarlos, razonarlos y presentarlos en el formato oficial del dossier pericial. La conclusión del curso es presentar estos informes periciales en modelo, forma y contenido.

MATERIAL ADICIONAL DEL CURSO

- Esquema resumen del perito en la LEC

- Formularios de trabajo

- Protocolos de actuación profesional

- Legislación general

- Legislación en específica

- Valor Venal

- Condiciones generales de garantía

- Precios de reparaciones y recambios

- Baremo indemnizaciones 2011

- El dictamen pericial

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta