1. Cursos Online
  2. Peritaje
  3. Peritaje Online
  4. Curso Perito Judicial Valoracion Daños Corporales
CURSO DE PERITO JUDICIAL EN VALORACION DE DANOS CORPORALES

Curso de Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales

Curso de Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales ESTUDIOS DE EMPRESA ( ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    210 horas lectivas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La sociedad está cambiando a un ritmo vertiginoso y en base a que vivimos en la Sociedad de la Seguridad, cada vez se exige más a aquellos encargados de velar para llevarla a cabo.

Atendiendo a la propuesta para la reforma de la “Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, podemos ver como se manifiesta la intención por parte del Gobierno de ampliar notoriamente las competencias de los diferentes Cuerpos Policiales especialmente a los Cuerpos de Policía Autonómicos y Locales, por lo que el profesional debe de estar preparado en todos los aspectos para afrontar estos cambios con todas las garantías personales y profesionales No sólo jurídica, que en definitiva es la base de toda actuación, sino en otros aspectos.

Hemos querido romper con los temas tradicionales y ofrecer a todos aquellos profesionales que por razón de oficio o cargo sus funciones estén relacionadas con la materia objeto del Curso otras posibilidades que sin lugar a dudas les será de gran de interés tanto en el campo personal como profesional, nos referimos al curso de PERITO JUDICIAL EN VALORACIÓN DE DAÑOS CORPORALES .

La finalidad a conseguir con la impartición de estos conocimientos forenses, no es otro, que el asegurar una mayor instrucción y formación en lo referente a las lesiones, sus patologías, formas de localización y un primer diagnóstico, pues sus conocimientos redundarán en el servicio público que cada día prestan los Miembros de las FFCCSS y Peritos Forenses, con la seguridad de no cometer errores fatales frente a un lesionado y con la capacidad de salvar su vida, ya no directamente, pues en ningún caso se pretende formar a médicos, sino con la importante comunicación de la situación a los servicios de urgencias que al fin y al cabo, son lo que sí actuarán dependiendo del comunicado, pero es obvio que la mayoría de las ocasiones es más importante saber qué es lo que no se debe hacer con un herido antes que hacer cualquier actuación mal hecha que perjudique más que ayude.

Objetivo

Este curso pone en manos del funcionario y profesional, todas las herramientas necesarias para afrontar con acierto, eficacia y propiedad, un amplio abanico de actuaciones que hasta ahora no era posible por falta de conocimientos en la materia y que se verá reflejada en las Diligencias practicadas ante los juzgados, en las comunicaciones con los servicios de urgencias y que dotará de una mayor seguridad a la hora de valorar todo tipo de patologías con influencia directa en la consecución de una detención.

En definitiva, los objetivos a cubrir son los siguientes:

Adquirir por parte del alumno un amplio conocimiento sobre la legislación que respecto a las lesiones se reglamenta en nuestro Código Penal, responsabilidades y penas.

Adquirir por parte del alumno, los conceptos más importantes en el mundo de la medicina legal, a saber identificar las lesiones y su importancia, forma de producción, objeto agresor, posibles órganos dañados, etc…

Dotar de los conocimientos necesarios para actuar con diligencia en los momentos decisivos que se pueden dar frente a actuaciones tan comunes hoy en día como la violencia doméstica, desarrollando una aptitud natural para valorar la detención.

Mentalizar al alumno, de la importancia de la escena de los hechos, de las pruebas y su correcta valoración.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa de PERITO JUDICIAL EN VALORACION DE DAÑOS CORPORALES reconocido por asociaciones profesionales que te permitan ejercer una profesión con garantias.

En caso de no estar en posesión del título de MEDICINA, recibirás un certificado de los estudios cursados como CURSO SUPERIOR EN PATOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA FORENSE.

✔ Requisitos

Para ejercer la profesión debes estar Licenciado en Medicina.

lesiones, valoración de lesiones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales 2024

El contenido del curso y la pedagogía empleada, fueron objeto de un minucioso estudio para una buena asimilación por parte del alumno teniendo en cuenta la titulación exigida hoy en día a los Policías y Profesionales, evitando en lo posible, términos médicos demasiados profesionales y ofreciendo una amplia galería de fotografías y dibujos que ayudarán a una buena comprensión de la materia.

Modalidad

Por la peculiaridad de las nuevas tecnologías, cada vez son menos los medios físicos necesarios para llevar a cabo una enseñanza óptima y de gran calidad.

El alumno cuenta con todo un mundo de recursos cuando hablamos de formación on-line, como son la comunicación directa a través de correo electrónico tanto con la escuela como con el profesor tutor, enlaces a páginas temáticas, además de todas aquellas innumerables opciones que ofrece la navegación virtual.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso de Perito Judicial de Inmuebles


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Curso de Perito Medio Ambiental


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


TOP Buscados

Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


TOP Buscados

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta