Sonido foto 3

Curso de Realización de Televisión

  1. Cursos de Cine, Imagen y Sonido
  2. /
  3. Cursos de Sonido
  4. /
  5. Curso Realizacion Television
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    200 horas


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en realizador de televisión con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la realización de un programa de televisión, desde los conceptos básico, pasando por los procesos necesarios de cámaras, técnicas de realización, composición de la imagen, el montaje, la iluminación, la escenografía, el sonido, el proceso de grabación de los programas, hasta finalizar con las tareas de postproducción propias del realizador de televisión para la finalización del programa.

Objetivos:

Con el Curso de Realización de televisión aprenderás a:

• Familiarizarte con los principios técnicos de la realización de televisión.

• Conocer las cámaras de televisión, los tipos, su composición y funcionamiento.

• Desarrollar las técnicas y estilos de grabación que usa un realizador.

• Componer la imagen en televisión en función de los planos estáticos y los planos en movimiento.

• Realizar las tareas de montaje por parte del realizador de televisión.

• Aplicar las técnicas de iluminación, sonido y escenografía que se debe aplicar para una correcta realización.

• Realizar procesos de grabación en el set por parte del realizador.

• Desarrollar las tareas de postproducción del realizador de televisión para la finalización del programa.

Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Realización de televisión, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Requisitos

Requisitos:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, y a aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso para el desarrollo de un proyecto televisivo como Realizador. No es necesario disponer de titulación previa.

  • Dirigido a:

    Una vez superado con éxito, Curso de Realización de televisión abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

    - Ayudante de realización.

    - y con la evolución natural de mezclador, técnico de VTR, operador de cámara, auxiliar de cámara, regidor de TV, etc

    Audiovisuales

    Temario

    El Curso de Realización de televisión está formado por ocho módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

    1. Introducción a la Realización de Televisión.

    Introducción a la realización. Elementos básicos de la realización televisiva. El

    equipamiento técnico actual.

    2. Las Cámaras.

    Las cámaras. Modelos de cámaras. Componentes de la cámara y su rendimiento.

    3. La Iluminación.

    La iluminación. Temperatura de color. Tipos de luz. Dirección de la luz. Aparatos de iluminación. El procedimiento de iluminación.

    4. El Sonido.

    Introducción al sonido. El equipo de audio. Tipos de micrófono. El registro de sonido. El montaje de sonido.

    5. La Escenografía.

    Introducción a la escenografía. Los decorados. Tipos de decorados. Técnica de planos múltiples. Relaciones de la cámara y la iluminación con la escenografía. Vestuario. Maquillaje.

    6. La Planificación.

    Introducción a la planificación. Estilos de planificación. Movimientos de cámara. Composición eficaz de la imagen. Formato de la imagen. Impacto del color. Principios de planificación comúnmente aceptados.

    7. El Montaje.

    Introducción al montaje. Fundamentos del montaje. Técnicas de montaje. El arte del montaje. Orden de planos.

    8. Técnicas de Realización.

    Introducción a las técnicas de realización. Rodaje con una cámara. Rodaje con varias cámaras. El ritmo. El punto de vista. La ilusión del tiempo.

  • Contenidos Prácticas:

    Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

  • Programas Relacionados Sonido

    POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDO

    El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico de luz y sonido, son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de...

    CURSO DE TÉCNICO EN SONIDO Y PRODUCCIÓN MUSICAL

    ¿Quieres convertirte en un profesional del sonido y de la producción musical? Con este curso que te ofrecemos en cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de estudios CCC, obtendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en el mundo audiovisual . Detrás de cada concierto, congreso, evento, em...

    CURSO DE GRABACIÓN EN ESTUDIO

    Con el Curso de Grabación en estudio online serás un técnico de sonido, se dirige a todo aquel músico, técnico o aficionado al sonido que desee conocer en profundidad cómo afrontar adecuadamente una grabación profesional, desde los conocimientos más básicos del sonid...

    CURSO SUPERIOR EN TÉCNICAS DE GRABACIÓN

    Cualquier profesional relacionado con el sonido, debería conocer aspectos básicos de lenguaje musical, que le aportarán un profundo entendimiento de muchas labores a desarrollar en este campo. Además, deberá adquirir el protocolo MIDI, como herramienta de utilización de instrumentos m...