1. Cursos Online
  2. Sonido
  3. Sonido Online
  4. Curso Realizacion Television Titulo Universidad San Jorge
CURSO DE REALIZACION DE TELEVISION

Curso de Realización de Televisión Título Universidad San Jorge

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en realizador de televisión con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la realización de un programa de televisión, desde los conceptos básico, pasando por los procesos necesarios de cámaras, técnicas de realización, composición de la imagen, el montaje, la iluminación, la escenografía, el sonido, el proceso de grabación de los programas, hasta finalizar con las tareas de postproducción propias del realizador de televisión para la finalización del programa.

Objetivos:

Con el Curso de Realización de televisión aprenderás a:

• Familiarizarte con los principios técnicos de la realización de televisión.

• Conocer las cámaras de televisión, los tipos, su composición y funcionamiento.

• Desarrollar las técnicas y estilos de grabación que usa un realizador.

• Componer la imagen en televisión en función de los planos estáticos y los planos en movimiento.

• Realizar las tareas de montaje por parte del realizador de televisión.

• Aplicar las técnicas de iluminación, sonido y escenografía que se debe aplicar para una correcta realización.

• Realizar procesos de grabación en el set por parte del realizador.

• Desarrollar las tareas de postproducción del realizador de televisión para la finalización del programa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Realización de televisión, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, Curso de Realización de televisión abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Ayudante de realización.

- y con la evolución natural de mezclador, técnico de VTR, operador de cámara, auxiliar de cámara, regidor de TV, etc

✔ Requisitos

Requisitos:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, y a aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso para el desarrollo de un proyecto televisivo como Realizador. No es necesario disponer de titulación previa.

audiovisuales, amplificacion, television, audio
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Realización de Televisión Título Universidad San Jorge 2024

El Curso de Realización de televisión está formado por ocho módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. Introducción a la Realización de Televisión.

Introducción a la realización. Elementos básicos de la realización televisiva. El

equipamiento técnico actual.

2. Las Cámaras.

Las cámaras. Modelos de cámaras. Componentes de la cámara y su rendimiento.

3. La Iluminación.

La iluminación. Temperatura de color. Tipos de luz. Dirección de la luz. Aparatos de iluminación. El procedimiento de iluminación.

4. El Sonido.

Introducción al sonido. El equipo de audio. Tipos de micrófono. El registro de sonido. El montaje de sonido.

5. La Escenografía.

Introducción a la escenografía. Los decorados. Tipos de decorados. Técnica de planos múltiples. Relaciones de la cámara y la iluminación con la escenografía. Vestuario. Maquillaje.

6. La Planificación.

Introducción a la planificación. Estilos de planificación. Movimientos de cámara. Composición eficaz de la imagen. Formato de la imagen. Impacto del color. Principios de planificación comúnmente aceptados.

7. El Montaje.

Introducción al montaje. Fundamentos del montaje. Técnicas de montaje. El arte del montaje. Orden de planos.

8. Técnicas de Realización.

Introducción a las técnicas de realización. Rodaje con una cámara. Rodaje con varias cámaras. El ritmo. El punto de vista. La ilusión del tiempo.

  • Contenidos Prácticas:

    Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

    Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


    Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


    RAMÓN AGUYÉ

    Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

    TÉCNICO DE SONIDO - 35MM


    Todas las provincias de España1000 horas. hasta 300 ho...1000 horas. hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.Modalidad abierta

    Un técnico de sonido es un profesional especializado en la captación, grabación, reproducción y manipulación del sonido en diferentes entornos y aplicaciones. Su función principal es asegurar la calidad y la correcta reproducción del sonido en eventos, grabaciones de estudio, producciones audiovisuales, conciertos, teatro...


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO PROFESIONAL DE DJ


    Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

    España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE SONORIZACIÓN EN DIRECTO


    OnlineModalidad abierta

    ¿Quieres Ser Técnico de Sonido? En el desarrollo del curso de Técnico de sonido en directo el alumno Aprende con MasterD las técnicas fundamentales que un buen técnico de sonido necesita conocer. El técnico de sonido es un miembro más del grupo en un concierto, totalmente necesario para que todo salga según lo pre...


    Curso relacionado de MASTER D

    DJ PROFESIONAL


    OnlineMatrícula abierta

    Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo o ¿hobby¿. Esta situación ha sido un obstáculo para que muchos aficionados con talento se conviertan en DJs profesionales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día es cada vez mejor valorado el trabajo del DJ en el medio musical y de...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE DOBLAJE PROFESIONAL


    Online300 HorasMatrícula abierta

    Con el curso de doblaje MasterD adquirirás los conocimientos necesarios para poner voz a piezas de ficción, animación, documentales y otros géneros. Doblarás a banda o en bloque, voces principales y ad lib. También conocerás cómo funcionan los castings de doblaje y lo que buscan los directores en un profesional de la materia, cu...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta