Moda foto 4

Técnico Auxiliar en Diseño de Modas

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    630 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar en Diseño de Moda, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es adquirir habilidades para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias y, a partir de éstos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica / patrón de la prenda y / o complemento / colección.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE MODA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias del diseño de moda.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Artes Gráficas pueden ser de diversa tipología, tales como: Talleres de moda, Empresas textiles, Talleres de costura…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes Gráficas y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda aborda los siguientes temas:

- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo.

- Elaborar los borradores / patrones base de distintos modelos de prenda y / o accesorio.

- Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación.

- Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en las artes gráficas, así como la realización de bocetos de prendas y/o complementos y de la elaboración del prototipo y escalado de las prendas.

Anhelo llegar a culminar mi meta para convertirme en diseñadora. Por ello, empecé con este curso de auxiliar porque considero que hay que aprender desde abajo. Espero volver a contactar para contaos mi experiencia cuando termine la capacitación. Por lo pronto, estoy muy contenta.

IRIA

Diseño

Temario

- Funciones y programas informáticos de diseño de moda

- Técnicas de confección de patrones

- Técnicas de patrón modelo y escalado

- Procesos de fabricación de diseño de moda

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Konkordanz, Artes Gráficas de Málaga, Ideafix, IKEA Málaga, Imprensa Masanchez SL, Arquitecto Miguel Gil y Decorador José Manuel Morales.

Programas Relacionados Moda

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

Un máster de diseño de moda y complementos que no te dejará indiferente, con el que aprenderás a usar las técnicas digitales que se usan en este sector para la creación de colecciones, a gestionar los proveedores y a utiizar el marketing para promocionar y comercializar tus creaciones. En el ámbito de la moda, es nece...

 ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS  CON PRáCTICAS

ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

En el ámbito de la creación de moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. La moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos permite definir nuestro estilo, sino que nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicando visualmente...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tene...