1. Formación profesional
  2. Textil y Confección
  3. Confección y Moda
  4. Tecnico Auxiliar Diseño Modas
CURSO DE TECNICO AUXILIAR EN DISENO DE MODAS

Técnico Auxiliar en Diseño de Modas

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    630 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar en Diseño de Moda, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es adquirir habilidades para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias y, a partir de éstos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica / patrón de la prenda y / o complemento / colección.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE MODA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias del diseño de moda.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Artes Gráficas pueden ser de diversa tipología, tales como: Talleres de moda, Empresas textiles, Talleres de costura…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes Gráficas y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico Auxiliar en Diseño de Moda aborda los siguientes temas:

- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo.

- Elaborar los borradores / patrones base de distintos modelos de prenda y / o accesorio.

- Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación.

- Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en las artes gráficas, así como la realización de bocetos de prendas y/o complementos y de la elaboración del prototipo y escalado de las prendas.

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico Auxiliar en Diseño de Modas.


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Anhelo llegar a culminar mi meta para convertirme en diseñadora. Por ello, empecé con este curso de auxiliar porque considero que hay que aprender desde abajo. Espero volver a contactar para contaos mi experiencia cuando termine la capacitación. Por lo pronto, estoy muy contenta.

IRIA | 11-09-2024

Temario Técnico Auxiliar en Diseño de Modas 2024

- Funciones y programas informáticos de diseño de moda

- Técnicas de confección de patrones

- Técnicas de patrón modelo y escalado

- Procesos de fabricación de diseño de moda

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Konkordanz, Artes Gráficas de Málaga, Ideafix, IKEA Málaga, Imprensa Masanchez SL, Arquitecto Miguel Gil y Decorador José Manuel Morales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Diseño de Moda


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...

SOFTWARE GIMP / SKETCHBOOK
EL CURSO INCLUYE UN VIDEOTUTORIAL PARA EL MANEJO DE ESTAS SOFISTICADAS HERRAMIENTAS DE DISEñO, ASí­ COMO DE OTRAS ALTERNATIVAS COMO SKETCHABLE.


CEAC

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria? La moda es unos de los sectores más estratégico en España y tiene un gran peso tanto en la economía nacional como en términos de exportación, teniendo ventas de hasta los 25.911 millones de euros....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE INTERMEDIO


Online150 horas 6 ECTSModalidad abierta

El curso de patronaje intermedio tiene como objetivo proporcionarte la capacidad de crear y usar una serie de patrones básicos. Además, serás capaz de aplicar las técnicas necesarias para elaborar pinzas y costuras. Y adquirirás el conocimiento necesario para sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una...


Formación relacionada


Haz tu pregunta