Contabilidad foto 4

Técnico Contable

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Conviértete en un tecnico contabilidad con este curso tecnico contable.

Los conocimientos que aportan los cursos online de contabilidad en el dominio de las funciones contables son imprescindibles para la gestión eficaz de cualquier empresa, sea cual sea su sector de actividad, obtendrás la formación necesaria para llegar a dominar los aspectos fundamentales de la contabilidad y realizar una correcta aplicación de las técnicas contables.

Con el CURSO DE TECNICO CONTABLE que cursosypostgrados.com pone a tu alcance:

1-.Dominarás toda la mecánica contable y podrás llevar en condiciones la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.

2-.Dominarás las materias que completan la formacion contable en todos los aspectos que, directa o indirectamente, están relacionados con su función o con el entorno en el que se desenvuelve la empresa.

3-.Conocerás la legislación vigente en materia de contabilidad para que el circuito vital de la empresa se lleve a cabo correctamente.

4-.Adquirirás los conocimientos necesarios para analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestion.

El curso de tecnico contable permite profundizar el conocimiento y práctica contable, cuentas, confección, análisis de Balances y Estados Contables, financieros

¿Qué hace un técnico contable?

Los técnicos contables se encargan de apoyar en la toma de decisiones financieras y administrativas de una empresa, asisten a los contables recopilando, comprobando y analizando información financiera en su nombre, suelen examinar un área de cuentas específica, como declaraciones fiscales, para ayudar a un contable a asesorar una empresa respecto a su política de ingresos. Recopilan cuentas financieras y llevan a cabo auditorías internas, controles de crédito, cálculos del coste y elaboración de presupuestos.

Un técnico contable hace el seguimiento del flujo de dinero que entra y sale de una empresa. Las grandes empresas suelen emplear a más de un tecnico contabilidad dentro de su personal para colaborar en equipo recopilando cuentas financieras y llevando a cabo auditorías internas, controles de crédito, cálculos del coste y elaboración de presupuestos. En una PyME suele haber un solo profesional a cargo de esta gestión o, por el contrario, prefieren contratar los servicios de una firma contable especializada en suministrar sus servicios a terceros. Hay Técnicos Contables que optan por trabajar de manera autónoma o independiente. En la hacienda pública, los técnicos contables trabajan para una autoridad local u otro tipo de ente público. Revisan cuentas públicas y registros financieros, recaudan deudas, calculan salarios y recopilan información financiera para equipos de administración.

Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso tecnico contable!

Metodología

Horario Cursos de Contabilidad a distancia Totalmente Flexible - Campus Virtual

Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Dirigido a:

Alumnos interesados en mejorar su formación con el afán de mejorar su preparación en Cursos de Contabilidad a distancia, habilidades y conocimientos, para de esta manera garantizar su progreso en el entorno laboral.

Curso muy valioso si quieres trabajar de contable, con horarios muy flexibles y además con precio muy razonable

DAVID S.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

La formación ofrecida se ajusta a los siguientes perfiles profesionales:

Técnico contable en el departamento administrativo-financiero de la empresa.

Asesor contable en despachos fiscales y laborales.

Para trabajar como Técnico Contable, es importante tener buenos conocimientos, ser capaz, resolutivo y estar al día en la Temática Contable. Por tanto, la formación continuada deberá ser considerada por cualquier trabajador del área contable como parte de su trabajo. Aquí es donde entran los CURSOS DE CONTABILIDAD A DISTANCIA.

Si eres trabajador, asistir a clases presenciales puede suponer un esfuerzo excesivo del que, seguramente, acabarás prescindiendo. En cambio mediante cursos a distancia podrás permitirte estudiar y mantenerte actualizado.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.

No preguntes más donde estudiar tecnico en contabilidad, pide información y resuelve todas tus dudas!

Cursos Online de Contabilidad, Curso Tecnico Contable, Tecnico Contabilidad, Tecnico Contable a Distancia

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

  • Contabilidad: Profundizar el conocimiento y práctica de la técnica contable desde los conceptos fundamentales hasta la toma de decisiones: descripción de las cuentas, confección y análisis de Balances y Estados Contables, cierre de Ejercicios...

  • Economía de la Empresa: Conocer la estructura empresarial: sus características, objetivos, organización y procesos de decisión en los que se ve involucrada la práctica contable.

  • Fiscalidad: Profundizar en los dos impuestos que más afectan al trabajo diario del contable: el IVA y el Impuesto sobre Sociedades.

  • Práctica Contable: Desarrollar y dominar la función contable con la aplicación directa de la técnica a diferentes Casos Prácticos.

    Conocerás los principales tributos que inciden en una PYME

  • IVA

  • impuesto de sociedades

  • IRPF

  • Balances de Situación

  • Cuentas de pérdidas

  • Ganancias

    Habilidades adicionales de los Cursos de Contabilidad

  • Operaciones contables sobre un balance

  • Introducción qué son los asientos contables

  • Ejemplos de asientos (cuentas de activo y pasivo)

  • Búsqueda de cuentas en el PGC español

  • Codificación de cuentas

  • La cuenta de resultados: gastos e ingresos

  • Estructura de la cuenta de resultados

  • Asientos de compra de mercaderías

  • Contabilidad de una nómina

  • Asientos contables de gastos y de ingresos

  • Ciclo contable.

  • La variación de existencias

  • Diferencia entre gasto e inversión

  • Unidad generadora de efectivo

  • Ejemplo de método FIFO o método PEPS

  • Cálculo de la anualidad de un préstamo

Material del curso

El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Técnico Contable incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Aplicación informática:

El curso incluye el prestigioso programa informático de contabilidad CONTAPLUS Élite (versión educativa) en CD-ROM, con el que realizarás una simulación de la contabilidad de un período completo de una empresa.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la contabilidad y con amplia experiencia docente.

Conchi Fernández Ramírez

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona.

Jordi Navarro Casas

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

Montserrat de los Reyes Carné

Perito Mercantil.

Programas Relacionados Contabilidad

MÁSTER EN DIRECCIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidad...

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP HANA FINANCIERA (FI)

El control de las finanzas es para cualquier empresa una tarea vital. En un escenario de intercambio global en los negocios, el trabajo en el sector de las finanzas es cada vez más complejo tanto a nivel administrativo como legal y es por eso que la especialización que se exige a los candidatos a este tipo de trabajo es cada vez...

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de Práctica contable, presente en la mayoría de las unidades, de forma que, mediante la resolución de diferentes supuestos prácticos, el alumno...

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP HANA COMPRAS Y MATERIALES (MM)

La gestión de stock es para cualquier empresa una tarea vital. En un escenario empresarial cada vez más competitivo, el trabajo especializado de gestión de stock en almacén es cada vez más complejo tanto a nivel tanto de gestión de materiales como a nivel de compras y es por eso que la especialización que se exige a los candidat...