1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Atención a Personas en Situación de Dependencia
  4. Tecnico Grado Medio Atencion Personas Situacion Dependencia
CURSO DE TECNICO DE GRADO MEDIO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Mensualidades a tu Medida.

EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN A CORUÑA, ASTURIAS, ÁVILA, BARCELONA, GUADALAJARA, MALLORCA, PALENCIA, SEGOVIA, ORENSE, PONTEVEDRA Y VALLADOLID.

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que se integra en la familia formativa de Servicios Culturales y de la y que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la

sociedad.

Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Atención Sociosanitaria, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Objetivos:

Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia:

-Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y su entorno.

-Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas.

-Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.

-Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial.

-Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Metodología:

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus Training (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Todos nuestros cursos incluyen:

- Maletín porta documentos.

- Manuales teóricos divididos por materias.

- Cuadernos de ejercicios y soluciones.

- Guía del alumno.

- Subcarpeta portafolios.

- CDROMS complementarios.

- Bolígrafos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Al finalizar la formación y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación de TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Este diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

✔ Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, LOS REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR son tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

-Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria/Título de Graduado en Educación Secundaria/Título de Técnico Auxiliar/Título de Técnico.

-Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.

-Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias

-Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

-Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

-Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios:

-A las personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido.

-A las personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional.

-A profesionales del ámbito sociosanitario, como auxiliares de geriatría y otras figuras similares que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

dependencia, cuidado de mayores, enfermedades mentales, cuidado personas mayores, paciente geriatrico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia 2024

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES.

MÓDULO 2. ATENCIÓN SANITARIA.

MÓDULO 3. HIGIENE.

MÓDULO 4. ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL.

MÓDULO 5. OCIO Y TIEMPO LIBRE DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS.

MÓDULO 6. APOYO DOMICILIARIO.

MÓDULO 7. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN FAMILIAR.

MÓDULO 8. ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA.

MÓDULO 9. NECESIDADES FÍSICAS Y PSICOSOCIALES DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS.

MÓDULO 10. COMUNICACIÓN ALTERNATIVA.

MÓDULO 11. RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO.

MÓDULO 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

  • ¿Para qué te prepara?

    Las tareas principales, sin perjuicio de la gran variedad de figuras, habida cuenta de la versatilidad del perfil profesional y de la gran variedad de centros e instituciones en que puede desarrollarse, son:

    -Gobernanta/e, supervisor, o responsable de planta, en una Institución Residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.

    -Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

    Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


    INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Destacado
    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

    Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


    INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Destacado
    Curso relacionado de IMASD

    Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


    IMASD

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Curso relacionado de IMASD

    Aprenderás a: - Realizar las tareas de higiene personal y vestido - Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario. - Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las perso...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    El progresivo envejecimiento de la población, unido al hecho de que muchos de nuestros mayores desean a toda costa conservar su independencia y siguen viviendo por su cuenta, conlleva un aumento de la demanda de profesionales que puedan atender a estas personas en sus domicilios, ofreciéndoles los servicios más básicos: compra,...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta