Moda foto 1

Técnico de Vestuario

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    370 horas


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico de Vestuario, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar, transformar y mantener el vestuario de un espectáculo o producción audiovisual, utilizando correctamente las técnicas de confección y mantenimiento que se adapten a las necesidades del medio en que se desarrolla la actividad y al diseño establecido.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO DE VESTUARIO tiene por finalidad preparar a profesionales en los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario elaborado, antes, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Artes y Artesanía pueden ser de diversa tipología, tales como: Agencias de Publicidad, Empresas de Producción Audiovisual, Productoras de cine y televisión, Cadenas de Televisión, Compañías teatrales, Empresas dedicadas a la producción de espectáculos (desfiles de moda, pasacalles, etc.), Empresas de seguros, aseguradoras…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes y Artesanía y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico de Vestuario aborda los siguientes temas:

- Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.

- Conocer las características generales del vestuario en su evolución a través de las diversas etapas de la historia.

- Aplicar técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas.

- Realizar la construcción de patrones, el corte, el hilvanado y el cosido y la incorporación de fornituras con objeto de confeccionar el vestuario de un espectáculo o producción audivisual.

- Obtener los conocimientos necesarios para asegurar la reparación y conservación del vestuario, durante y después de su utilización, realizando el cosido y reimplantación de fornituras, planchado y almacenaje.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el arte y artesanía, concretamente en la creación y transformación del vestuario según la actividad para la que se lleve a cabo.

Producciones Audiovisuales, Bolsa de Trabajo, Vestuario Para Espectaculos, Tecnicas de Confeccion

Temario

- Introducción a los espectáculos narrativos.

- Historia del vestido.

- Organización de los procesos de trabajo.

- Confección de vestuario para espectáculos.

- Reparación y conservación del vestuario de espectáculos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Fundación teatro principal de mao.

Programas Relacionados Moda

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

Un máster de diseño de moda y complementos que no te dejará indiferente, con el que aprenderás a usar las técnicas digitales que se usan en este sector para la creación de colecciones, a gestionar los proveedores y a utiizar el marketing para promocionar y comercializar tus creaciones. En el ámbito de la moda, es nece...

 ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS  CON PRáCTICAS

ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

En el ámbito de la creación de moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. La moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos permite definir nuestro estilo, sino que nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicando visualmente...

MÁSTER EN PATRONAJE

MÁSTER EN PATRONAJE

Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar tendencias, crear patrones y confeccionar prendas, desarrollando una colección propia y presentarla de forma eficaz. Objetivos Al finalizar el estudio de...