1. Formación profesional A Distancia
  2. Sistemas Microinfromáticos y Redes
  3. Sistemas Microinfromáticos y Redes a Distancia
  4. Tecnico Grado Medio Sistemas Microinformaticos Redes
CURSO DE TECNICO EN SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES

Técnico de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Matrícula Continua


Descripción

Aprende a instalar y mantener cualquier PC y red de área local, conoce las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse con tu Título de FP Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Con la realización de este curso podrás:

Conocer los componentes, dispositivos y software básico para mejorar y mantener el máximo rendimiento de cualquier ordenador.

Diagnosticar e identificar averías. Reparar, restablecer o cambiar los componentes y el software correctamente.

Instalar, poner en funcionamiento y mantener redes y comunicaciones entre dos o más ordenadores.

Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.

Salidas profesionales

Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, cuentas con el servicio de Bolsa de Trabajo del centro. Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio y solventes. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:

Técnico instalador-reparador de equipos informáticos

Técnico de redes de datos

Comercial de microinformática

Operador de teleasistencia y sistemas

Material y profesorado

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes:

Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

Material audiovisual: comprende de forma visual los conceptos de las unidades didácticas. Este curso se completa con 6 DVD y 3 CD-ROM.

Material práctico: estuche completo de herramientas con destornilladores, llaves Allen, alicates, crimpadora, y otros muchos elementos.

Aplicaciones informáticas: licencia gratuita de 3 meses del programa de seguridad informática Internet Security de Panda Software.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Supera el curso y consigue tu diplomado Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a lo que siempre has querido ser.

Además, los contenidos del curso se adaptan al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes en tu comunidad autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

intranet, bolsa de trabajo, hardware, software, sistemas microinformáticos y redes

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Técnico de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Planificar y organizar el estudio uno mismo, tanto para las pruebas online como el aprendizaje.

ALEJANDRO TORRADO A. | 31-01-2024

Ver más opiniones

Temario Técnico de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes 2024

Componentes internos del equipo microinformático: Unidad central de

procesamiento (definición, componentes, arquitectura interna), de la memoria (tipos y características de cada uno) y de los componentes internos básicos de un PC.

Periféricos del equipo microinformático: Diferentes tipos de periféricos de un PC: el ratón, el teclado, el monitor, la impresora, los discos duros portátiles, etc.

Montaje y mantenimiento de equipos informáticos: Herramientas adecuadas para el montaje y el mantenimiento de un PC y guías para seleccionar el hardware más adecuado para cada tipo de usuario.

Ampliación y mejora de equipos microinformáticos: Opciones disponibles para ampliar y mejorar el rendimiento en términos de hardware de un ordenador. Procesos de prevención de averías y de mantenimiento de un PC típico y de sus periféricos

Reparación de equipamiento informático: Procesos relacionados con el diagnóstico y

la reparación del equipamiento informático en términos de software o de hardware.

Mantenimiento del sistema y aplicaciones informáticas: Procesos de mantenimiento de las aplicaciones instaladas en un PC.

Sistemas operativos monopuesto: Sistemas operativos monopuesto. Instalación de Windows 7 y de Linux.

Aplicaciones informáticas: Microsoft Office Word 2007: Aprendizaje del

funcionamiento de Word 2007.

Aplicaciones informáticas: Microsoft Office Excel 2007: Utilización de las funciones más comunes de Excel 2007.

Aplicaciones informáticas: Microsoft

Office Access 2007: Aprender las tareas

básicas con Access 2007, con los registros y a diseñar una potente base de datos en el ámbito profesional.

Aplicaciones informáticas: Microsoft Office PowerPoint 2007: El objetivo de esta unidad es mostrar el funcionamiento de PowerPoint 2007.

Imagen, vídeo y comunicación: Aplicaciones relacionadas con la imagen, ya sea fija o en movimiento, y la comunicación electrónica.

Redes locales I: Conceptos básicos relacionados con la instalación y el mantenimiento de una red informática.

Redes locales II: Dispositivos de hardware y el cableado que hacen posible la comunicación entre ordenadores, incluidas las redes inalámbricas.

Sistemas operativos en red: Sistemas operativos que trabajan en red tomando como modelo Windows Server 2008.

Servicios en red: Cómo añadir un servicio de configuración dinámica y gestionar la administración de redes (correo electrónico y servidores web).

Seguridad informática: Seguridad de los datos privados que transitan de un ordenador a otro como de defender los archivos del ataque de los virus informáticos.

Aplicaciones web: Principales posibilidades de las aplicaciones web.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES


Todas las provincias de España1.600 HorasModalidad abierta

La demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos. Las empresas...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta