Transporte Sanitario foto 5
Técnico en Transporte Sanitario

Técnico en Transporte Sanitario

por FORMACIÓN UNIVERSITARIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    385 horas

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Transporte Sanitario, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es mantener y controlar el equipamiento sanitario y básico del vehículo, realizar los cuidados de asistencia sanitaria extrahospitalaria y efectuar el traslado sanitario de pacientes, heridos y accidentados en colaboración con otros profesionales sanitarios según su nivel de competencia.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en el ejercicio de las funciones que le son propias.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de Ambulancias, centros sanitarios.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Transporte Sanitario aborda los siguientes temas:

- Efectuar las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento básico del vehículo y de los diferentes equipos sanitarios de la unidad.

- Manejar perfectamente el sistema de comunicaciones de la ambulancia tanto para las comunicaciones externas como para las internas del vehículo.

- Efectuar un traslado seguro, conociendo el sistema sanitario de la zona y teniendo en cuenta las alteraciones que la conducción puede producir en los pacientes.

- Aplicar los fundamentos básicos de anatomía y fisiología en aquellas situaciones que así se requieran.

- Realizar la valoración primaria y secundaria de pacientes, aplicando en cada caso las medidas de soporte vital básico.

- Establecer las pautas de comportamiento con el enfermo, accidentado y familiares así como el ámbito jurídico dentro de su entorno laboral.

- Conocer y aplicar la Ley de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, para prevenir los riesgos en el trabajo y de protección de la salud en el transporte sanitario.

- Adquirir la información necesaria y los conocimientos fundamentales de carácter laboral, de forma que se facilite al alumno, la inserción en el mercado de trabajo.

BECAS

promocion
CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad.

El temario es muy completo y toca todos los aspectos que un técnico de emergencias necesita en su día a día. Sin embargo, ahora toca prepararse la titulación oficial porque sin ella no puedes trabajar. A ver si me puedo informar y lo hago con el mismo centro, ya que mi experiencia fue muy satisfactoria.

Comentario de ALIZ J.

Temario

- Mantenimiento preventivo del vehículo y del equipamiento sanitario en ambulancias.

- Sistema de comunicaciones en el transporte sanitario.

- Técnicas de transporte sanitario.

- Anatomía y fisiología para el técnico de transporte sanitario.

- Soporte vital básico.

- Relaciones humanas del técnico de transporte sanitario.

- Salud laboral y prevención de riesgos laborales en el transporte sanitario.

- Información y orientación para la inserción laboral.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Programas Relacionados Transporte Sanitario

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS . TITULACIÓN OFICIAL FP

Con el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias de CCC, obtendrás la titulación que te permitirá trabajar en teleasistencia, traslado y atención básica sanitaria de pacientes en el ámbito pre-hospitalario. Uno de los ciclos con mayor salida laboral. ¡Fórmate a distancia y online con CCC y podrás acudir mensualmen...

CURSO DE TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO EN GRANADA

A continuación te presentamos el programa: Curso de Técnico en Transporte Sanitario, el mismo que se imparte en modalidad presencial en Granada. Este curso de Técnico en Transporte Sanitario te prepara para trabajar realizando los servicios de traslado al paciente hasta el centro hospitalario, para pr...

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Aprenderás a: - Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e - Aplicar técnicas de soporte vital básico - Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados - Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.

TRANSPORTE SANITARIO

En un mundo cada vez más industrializado, donde la mayor parte de la población se concentra en ciudades, y se realizan grandes eventos de todo tipo, conocer los posibles peligros, donde y cuando pueden actuar es vital para estar preparados y disminuir los daños que puedan provocar. Este curso proporciona los conocimientos sobre...

Formación relacionada