1. Cursos
  2. Derecho Legal y Empresarial Online
  3. Seguros
  4. Curso Responsabilidad Civil Seguros
CURSO EN RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

Curso en Responsabilidad Civil y Seguros

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Curso en Responsabilidad Civil y Seguros ofrece una formación especializada que aporta una visión completa y práctica de los problemas jurídicos que se plantean en el ámbito profesional de la responsabilidad civil y su aseguramiento.

En un mercado marcado por el aumento de la litigiosidad, y ante el incesante incremento en la contratación de pólizas de seguro que tienden a cubrir los riesgos derivados de cualquier actividad -tanto personal como profesional-, el abogado interesado en este área debe contratar con los necesarios conocimientos teóricos y prácticos para afrontar la defensa de esta clase de procedimientos judiciales.

Este curso proporciona al alumno un conocimiento preciso de los conceptos y elementos que rigen la responsabilidad civil, así como de sus diversas formas de aseguramiento. A continuación se profundiza en las distintas áreas de actividad en donde pueden darse supuestos de responsabilidad civil, tanto empresariales como particulares, prestando especial atención a los cauces procesales que el alumno deberá utilizar para conseguir la mejor defensa de su cliente.

Por último, el cliente adquirirá los conocimientos necesarios para llevar a cabo una aplicación adecuada valoración de los daños y perjuicios reclamados, a través de la aplicación del nuevo Baremo.

🎓 Titulaciones

Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Curso en especialización de administrador de fincas and real state management emitida por Economist & Jurist.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Especialización para abogados en ejercicio que busquen conocer los mecanismos que rigen la responsabilidad civil derivada de las principales actividades económicas y profesionales.

Este curso permitirá al alumno enfrentarse a cualquier procedimiento judicial en donde se exija el pago de indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil.

BOLSA DE TRABAJO

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

✍ Metodología

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

🏁 Objetivos

El Curso Práctico en Responsabilidad Civil y Seguros ofrece una formación especializada que aporta una visión completa y práctica de los problemas jurídicos que se plantean en el ámbito profesional de la responsabilidad civil y su aseguramiento.

En un mercado marcado por el aumento de la litigiosidad, y ante el incesante incremento en la contratación de pólizas de seguro que tienden a cubrir los riesgos derivados de cualquier actividad tanto personal como profesional, el abogado interesado en este área debe contratar con los necesarios conocimientos teóricos y prácticos para afrontar la defensa de esta clase de procedimientos judiciales.

valoraciones judiciales, responsabilidad civil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Responsabilidad Civil y Seguros 2024

I.- Conceptos Generales de la Responsabilidad Civil

Concepto, funciones y sistemas de la responsabilidad civil.

Los elementos de la responsabilidad civil.

Los sujetos de la responsabilidad civil.

La carga de la prueba.

II.- La Ley de Contrato de Seguro

La Ley de Contrato de Seguro.

El Seguro de Responsabilidad Civil.

La defensa jurídica de la responsabilidad civil.

Clasificación de los riesgos de responsabilidad civil.

III.- Accidentes de Trabajo

Los problemas de jurisdicción competente.

La concurrencia de indemnizaciones laboral y civil.

El recargo de las prestaciones (art. 123 LGSS).

Legitimación pasiva. Cesiones de trabajadores, contratas y subcontratas.

IV.- La RC de la Edificación

La responsabilidad en el Código Civil.

La responsabilidad en la Ley de Ordenación de la Edificación.

El concepto de edificación y ámbito objetivo de la LOE.

Elementos de la responsabilidad por defectos que disciplina la LOE.

La LOE y los otros regímenes de responsabilidad por defectos en edificios.

V.- RC de Administradores y Directivos

Responsabilidad civil de administradores de sociedades.

La acción social.

El acción individual de responsabilidad.

Responsabilidad por deudas sociales.

Responsabilidad de administradores de sociedades concursadas.

Responsabilidad concursal de los administradores.

VI.- RC Sanitaria

Responsabilidad contractual y extracontractual.

Obligación de medios y no de resultado. La «lex artis».

La prueba de la culpa.

Imputación de responsabilidad por culpa.

La responsabilidad de las Administraciones sanitarias.

VII.- RC de Profesionales Jurídicos

La RC de los abogados.

La RC de los procuradores.

La RC de los notarios.

LA RC de los registradores de la propiedad.

VIII.- Honor, intimidad y propia imagen

La intromisión ilegítima. Concepto y alcance.

Vías de reclamación.

El problema de legitimación activa y pasiva.

Plazos de las acciones.

IX.- RC por Productos y Servicios Defectuosos

La RC por bienes y servicios defectuosos en el TRLGDCU.

Criterios de imputación y carga de la prueba.

Sujetos responsables.

Causas de exoneración de la responsabilidad.

X.- Responsabilidad Patrimonial de la Administración

La RC de la Administración. Sistemas.

La responsabilidad de la administración pública frente a los particulares.

Daños resarcibles.

Ámbito subjetivo de aplicación.

XI.- RC y Seguro en la circulación de vehículos a motor

Sistema completo de responsabilidad.

El seguro obligatorio de automóviles (SOA).

Aspectos procesales.

El consorcio de compensación de seguros.

XII.- Valoración del daño y Baremo

Criterios generales para la determinación del daño corporal.

Indemnizaciones por causa muerte.

Indemnizaciones por secuelas.

Indemnizaciones por lesiones temporales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Top más buscados

CURSO SUPERIOR DE DERECHO DE LA COMPETENCIA COMUNITARIO Y ESPAÑOL


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


Top más buscados

CURSO DE PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL Y PERITO PSICOGRAFOLÓGICO


A DistanciaLa duración de este curs...La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitrá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que soliciteONLINE y a Distancia se i...ONLINE y a Distancia se imparte todo el año.

Cursosypostgrados te presenta el curso de Perito Calígrafo y Perito grafólogo diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente profesional, para aplicar un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad, al dictamen certificado de la autenti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta