1. Cursos Online
  2. Secretariado de Dirección
  3. Secretariado de Dirección Online
  4. Curso Secretariado Juridico And Management
CURSO EN SECRETARIADO JURIDICO AND MANAGEMENT

Curso en Secretariado Jurídico And Management

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    186 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Curso en Secretariado Jurídico and Management se crea en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal.

La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional.

Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado, supone por tanto un plus de especialización profesional que te permitirá abrir tu futuro laboral a un mercado con una creciente demanda.

Este curso está dirigido a aquellos que buscan la mejor formación en gestión empezando por los principales puntos de la contabilidad la gestión del tiempo y de la información de la forma más óptima las diversas maneras y técnicas de atender a los clientes y relaciones con el entorno profesional así como la redacción y presentación de documentos o el conocimiento sobre prevención de riesgos laborales y gestión del stress laboral.

🎓 Titulaciones

Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Curso en Secretariado Jurídico and Management emitida por Economist & Jurist.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

BOLSA DE TRABAJO

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

✍ Metodología

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Secretariado Jurídico And Management 2024

BLOQUE 1

MÓDULO I: Introducción al derecho

Introducción al Derecho

La Organización del Estado

Las Normas Jurídicas

La Unión Europea

Especialidades del Derecho

Conceptos Jurídicos fundamentales

MÓDULO II: Demarcación y planta

El Consejo del Poder Judicial.

La organización de la administración.

El tribunal constitucional.

Los tribunales supraestatales.

La nueva oficina judicial: modernización de la justicia.

Operadores de la administración de justicia.

MÓDULO III: El Derecho Mercantil

Documentos societarios ( legislación básica: LSC, RRM, Ley de emprendedores, etc..)

Otras gestiones: contratos, bancos, declaraciones, notificaciones de hacienda

Conocer al cliente: quién es quién en la compañía, pagina web corporativa, notas registrales y estatutos sociales on- line (axesor, informa, registradores).

Ficha societaria

Organización de la documentación: ficha societaria, resumen de datos societarios básicos y útiles de la sociedad, estructura societaria, estructura del órgano de administración (duración del cargo, obtención de nies), legitimar firmas

Notaria: trato con el oficial y / o notario, revisión de minutas, coordinación de copias

Libros sociales y contables legalizados

Actas

Las cuentas anuales/ auditores

Legalización de documentos / apostillas

Las sociedades mercantiles

La constitución de las sociedades. Requisitos y proceso para la constitución de una sociedad

Estatutos

Registro mercantil

MÓDULO IV: El Derecho Procesal Privado

El proceso, objeto y función.

Los principios procesales

La estructura del proceso.

Los actos del órgano judicial.

Los actos de comunicación procesal.

El proceso civil.

El reparto de asuntos entre juzgados y secciones

Las costas procesales.

El jurado, los testigos y los peritos.

El derecho a la tutela judicial efectiva.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita

Las tasas judiciales.

MÓDULO V: Relaciones laborales

Contratación laboral y salario (contratos laborales, nóminas, finiquitos).

Sistema de Seguridad Social (cotización, bajas médicas).

Procesal laboral.

MÓDULO VI: El Derecho Penal Derecho Procesal Penal

Concepto y función del Derecho penal

Principios limitadores del ius puniende Penal General:

Teoría jurídica del delito: comportamiento, tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad, iter criminis, autoría y participación, circunstancias modificativas.

Teoría jurídica de las penas y demás consecuencias del delito: sistemas de penas, penas privativas y otras, determinación y cumplimiento de las penas, extinción de la responsabilidad penal y medidas de seguridad y consecuencias accesorias.

Penal especial:

Procesal penal:

MÓDULO VII: El Derecho Fiscal

El sistema tributario español: normativa básica, clasificación de los impuestos.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, formas y plazos de presentación y gestión del IRPF en el despacho.

El Impuesto sobre Sociedades: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, formas y plazos de presentación y gestión del IS en el despacho.

El Impuesto sobre la Renta de No Residentes: Naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, convenios de doble imposición, los expatriados, gestión del IRNR en el despacho.

El Impuesto sobre el Valor Añadido: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos, las obligaciones formales del IVA, formas y plazos de presentación y pago de las declaraciones, gestión del IVA en el despacho.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos. Impuesto de Operaciones Societarias: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivos. Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Documentos notariales, documentos mercantiles, documentos administrativos.

El deber de colaboración con la Administración: declaraciones informativas, Requerimientos de información y embargos de créditos de terceros.

Comprobación e Inspección: requerimientos de documentación, la propuesta de liquidación: Las “paralelas”, las actas de inspección y las sanciones.

La reclamación económico-administrativa: tribunales económico-administrativos regionales y Tribunal económico-administrativo central.

El recurso a la Justicia: el Contencioso-Administrativo en los Tribunales Superiores de Justicia, el Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

MÓDULO VIII: Documentación Jurídica: documentos públicos y privados

Concepto de documento público y privado.

Tipología de documentos.

Estructura habitual.

Eficacia del documento público y privado.

Valor probatorio.

Lenguaje jurídico usual de cada uno de los documentos.

Falsedad en documentos públicos y privados.

MÓDULO IX: Marketing y Comunicación

La web. Escaparate on line del despacho

La imagen de marca, mucho más que un logo

La vital importancia del Marketing de contenidos

Las Redes Sociales y el sector legal

Protocolos comerciales

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de MASTER D

CURSO SECRETARIADO JURÍDICO


Todas las provincias de España475 HorasMatrícula abierta

El curso de Secretariado Jurídico nace para formar profesionales de éxito en un mercado laboral en auge, este curso está abierto a profesionales jurídicos y a estudiantes que necesiten un punto más de especialización para acceder a su primer empleo o mejorar en su sector, al igual que personas que están haciendo ciclos formativ...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Una secretaria de dirección es una profesional que brinda apoyo administrativo y asistencia directa a un ejecutivo de alto nivel , como un director general, gerente o presidente de una empresa u organización. Su papel es esencial para asegurar el funcionamiento eficiente de la oficina del ejecutivo y facilitar la gestión d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta