1. Cursos A Distancia
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática a Distancia
  4. Curso MCSA MCTS Microsoft Certified Systems Administrator
CURSO MCSA Y MCTS MICROSOFT CERTIFIED SYSTEMS ADMINISTRATOR

Curso MCSA y MCTS Microsoft Certified Systems Administrator

Curso MCSA y MCTS Microsoft Certified Systems Administrator ADIS INFORMATICA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En la actualidad, las redes de ordenadores constituyen la base de la mayoria de los sistemas informaticos de todo tipo de organizaciones. Su implantacion se ha generalizado debido a la existencia de eficientes Sistemas Operativos de red y las ventajas intrinsecas de las redes. Segun un estudio realizado por la Asociacion Española para la Direccion Informatica (AEDI). ‘El 72_ de las empresas con menos de 250 ordenadores cree que quebraria en cuatro dias si perdiera la informacion contenida en sus ordenadores. Mas aun, el 48_ asegura que no seria capaz de sobrevivir mas de un dia si no pudiera disponer de la informacion que tienen sus sistemas informaticos’. Es evidente entonces que las empresas necesitan contar sistemas informaticos eficientes y seguros y con profesionales altamente cualificados para la instauracion y gestion de estos sistemas. Estudios realizados por IDC, la Internacional Data Corporation, en 2007, indican que este año habra una demanda de 3,5 millones de profesionales en Windows Server 2008.

AZPE INFORMATICA, siguiendo los Planes de Estudios diseñados por la propia Microsoft, imparte estos cursos respondiendo asi a las necesidades del mercado con su experiencia en la formacion de profesionales de alta calificacion en administracion e ingenieria de redes Windows de Microsoft.

Windows Server 2008, es la nueva y potente tecnologia para servidores de Microsoft, que ayuda a una mayor flexibilidad en las infraestructuras de servidores y a ahorrar tiempo y costes en las instalaciones.

La certificacion MCTS, que corresponde a la Serie Tecnologica de cursos Microsoft, esta dirigida a profesionales que trabajen o quieran trabajar en el complejo entorno de la informatica de medianas o grandes compañias, posiblemente con miles de usuarios, varias localizaciones fisicas de sus instalaciones, varios controladores de dominio, mensajeria, bases de datos, servidor Proxy, firewall, intranet, Internet, acceso remotos, gestion de maquinas cliente, etc.

El camino MCSA 2003 – MCTS 2008 – MCTIP 2008, es el camino mas fructifero actualmente para el ambito profesional, pues la mayoria de las empresas aun continuan basando sus sistemas en la version 2003, pero en el futuro proximo, deberan realizar la migracion a Windows Server

Objetivos

Desde el punto de vista profesional, el objetivo general de los cursos se puede resumir en dar al alumno/a una formacion que le capacite para:

Diseñar y supervisar la implantacion de redes informaticas, segun estandares de calidad y seguridad

Diseñar, Implementar, Administrar y resolver problemas de redes basadas en Windows XP, Windows VISTA, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Desde el punto de vista academico, el objetivo es que el alumno/a pueda certificarse en todas estas tecnologias, accediendo con exito a los examenes oficiales de Microsoft.

Preparacion de los examenes oficiales de certificacion MIcrosoft

Dentro del temario se impartiran tambien los siguientes puntos, que estimamos como indispensables tanto para preparar exhaustivamente los examenes de certificacion, como para el desempeño profesional del alumno. Ademas habra en clases una preparacion especifica para estos examenes y simulaciones de los mismos:

Terminal Services

Servicios de informacion por Internet (ftp, http)

Infraestructuras de claves publicas y privadas

Servidores RIS (sistemas operativos Windows desatendidos mediante Servidores)

NAT

Herramientas de terceros para distribucion de sistemas operativos

Subnetting y Supernetting

Ingles tecnico para Redes

+ ver más

✍ Metodología

Titulaciones otorgadas por Microsoft

Los alumnos/as que hayan superado con exito los examenes oficiales de Microsoft para los respectivos cursos, recibiran de parte de Microsoft los siguientes diplomas de certificacion:

Microsoft Certified Professional, MCP, al haber aprobado el primer examen oficial de certificacion. Se acredita mediante una tarjeta original de Microsoft.

MCSA 2003: Microsoft Certified Systems Administrator

MCTS 2008: Microsoft Certified Technology Specialist – Active Directory Configuration

MCTS 2008: Microsoft Certified Technology Specialist – Network Infrastructure Configuration

Diplomas otorgados por Azpe Informatica

Los alumnos/as que hayan superado con exito las exigencias academicas que AZPE INFORMATICA determina para los cursos, recibiran las siguientes certificaciones, segun el curso realizado:

Administrador de Sistemas con Windows Server 2003 y 2008 (para MCSA/MCTS)

✔ Requisitos

Requisitos

Fundamentales: Conocimientos de programacion en algun lenguaje.

Recomendables: Comprension escrita de Ingles tecnico, no para el seguimiento de las clases que se imparten en español, pero si necesario para conseguir la certificacion oficial de Microsoft. Durante las clases, se dara tambien el vocabulario y la terminologia habitual de los temas del curso en Ingles.

configuracion, redes informaticas, servidores
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso MCSA y MCTS Microsoft Certified Systems Administrator 2024

Material Didactico

Libros y manuales entregados al alumno/a:

• Libros MOC oficiales de Microsoft, uno por cada modulo oficial del curso (5 en el caso de MCSA, 8 para MCSE)

• CD’s que incluyen versiones de evaluacion originales de Windows XP Professional y Windows Server 2003, en propiedad para el alumno

• CD’s, con ejercicios, presentaciones graficas y temarios adicionales relacionados con el curso

Metodologia

Los cursos se realizan completamente desde cualquier PC con conexion a Internet. Estan compuestos por un grupo de lecciones y ejemplos muy faciles de seguir por parte del estudiante. Dichas lecciones pueden seguirse segun el ritmo de estudio que el propio alumno/a requiera, por lo que cada persona puede ir avanzado a su propio ritmo, segun su propio interes y disponibilidad horaria.

Las explicaciones se exponen de forma sencilla y amena, pidiendo al alumno/a que vaya realizando determinadas acciones para su mejor comprension. Al comienzo de cada leccion, hay un test que evalua los conocimientos correspondientes a la leccion anterior. Hay ademas un conjunto de ejercicios adicional que el alumno/a opcionalmente puede enviar a nuestro centro para su revision.

El centro, pone a disposicion del alumnado un profesor que el alumno/a puede consultar mediante Internet. Asi, toda consulta sera respondida por el profesor mediante correo electronico que el alumno podra utilizar para plantear dudas o para enviar ejercicios y trabajos, para ser revisados.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta