1. Oposiciones
  2. Justicia
  3. Tramitación Procesal
  4. Curso Oposicion Cuerpo Tramitacion Administrativa Procesal
Curso Oposición Cuerpo de Tramitación Administrativa y Procesal

Curso Oposición Cuerpo de Tramitación Administrativa y Procesal

Curso Oposición Cuerpo de Tramitación Administrativa y Procesal MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos también para el cuerpo de auxilio judicial.

Dispondrás de las ventajas de la formación online y presencial para que prepares las oposiciones de tramitación procesal.

- El preparador personal te marcará objetivos a través de un seguimiento personalizado.

- Podrás realizar simulacros de examen de la oposición similares a los oficiales.

- Nuestros excelentes resultados con nuestros alumnos de oposiciones de justicia te garantizan un buen resultado.

- Tendrás clases en directo y videoclases 24 horas a tu disposición y academias para el estudio y entrenamiento de pruebas.

- Recibirás un entrenamiento específico de la prueba de informática con un profesor especialista en las pruebas de Word y un completo módulo de procesador de textos y práctica de mecanografía en ordenador.

- Participarás en clases prácticas impartidas tanto por profesores expertos en la materia como por funcionarios en ejercicio.

Las atribuciones del cuerpo de tramitación procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y expedientes, confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras. Superar estas oposiciones de tramitación de justicia te capacita para trabajar en juzgados y tribunales.

Somos el centro líder en aprobados de oposiciones de justicia, esta es nuestra mejor garantía de preparación.

Convocatorias Oposiciones Tramitación Procesal

Las convocatorias de Tramitador Procesal se distribuyen entre turno libre y promoción interna, alternandose para dar el tiempo necesario a cada segmento para prepararla adecuadamente. En MasterD cuentas con Preparadores Expertos para ambos procesos que te ayudarán a lograr tu plaza en la convocatoria.

Convocatoria Cuerpo de Tramitación Procesal Turno Libre

Convocatoria 2022: 3080 plazas.

Convocatoria por Promoción Interna

Convocatoria 2022: 583 plazas.

OPE Tramitación Procesal 2023

El 12/07/2023 se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 762 plazas del cuerpo de tramitación procesal.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Centros de Preparación

- Academias de estudio

Preparación 100% Pruebas

- Formación completa individual

Simulacros Examen

- Basados en convocatorias

Éxito Aprobados Justicia

- Excelentes resultados alumnos

Campus Virtual

- Mejor tecnología para tu estudio

Preparación Toda España

- Preparamos en tu localidad

✔ Requisitos Curso Oposición Cuerpo de Tramitación Administrativa y Procesal

- Ser español, mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- La titulación exigida es la de Bachiller, Técnico o equivalente.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.

- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

- No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.

- No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, los aspirantes deberán reunir todos los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo o especialidad de que se trate, y además poseer la titulación requerida para el acceso a éste, tener la condición de funcionario de carrera en el cuerpo de titulación de acceso inmediatamente inferior al que se pretende acceder y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años. Todos estos requisitos deben reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión.

auxiliar de justicia, tribunales, juzgados
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Oposición Cuerpo de Tramitación Administrativa y Procesal 2024

El temario de las oposiciones para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa para la convocatoria de justicia se actualiza constantemente en formato papel y online y consta de 7 módulos principales:

- Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.

- Organización y estructura del Poder Judicial.

- Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

- Derecho procesal civil.

- Derecho procesal penal, contencioso administrativo y laboral.

- Actuaciones judiciales.

- Registro Civil y Archivo Judicial.

En MasterD somos especialistas en la preparación de oposiciones de justicia. Nuestra metodología funciona porque cada alumnos es diferente y tiene unas necesidades únicas, así que nuestra formación abierta es ideal para que la preparación de cada alumnos sea única y diferente. Aquí nuestro alumno Fernando nos cuenta como consiguió aprobar las oposiciones de tramitación procesal con MasterD.

Pruebas Oposiciones Tramitación Procesal

La fase de oposición de tramitación procesal y administrativa está formada por los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio. Constará de dos pruebas, ambas obligatorias y eliminatorias, que tendrán lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, una a continuación de la otra.

- Primera prueba: de carácter teórico, escrito y eliminatorio: cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta, sobre las materias del programa. Duración: 90 minutos.

- Segunda prueba: Tramitación Procesal: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 20 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Duración: 60 minutos. Auxilio Judicial: de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el tribunal. Duración: 60 minutos.

Segundo ejercicio (solo en Tramitación Procesal).

- Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Cuestionario: 15 preguntas tipo test. Duración: 30 minutos.

- Se valorará la velocidad y el formato, así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el tribunal.

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en el anexo de la convocatoria.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta