1. Cursos Online
  2. Industrial
  3. Industrial Online
  4. Curso Proyecto Nave Industrial CYPE Nuevo Metal
CURSO PROYECTO DE NAVE INDUSTRIAL CON PUENTE GRUA CON CYPE NUEVO METAL 3D

Curso Proyecto de Nave Industrial con CYPE Nuevo Metal 3D

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    80 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El cálculo de estructuras metálicas es una disciplina compleja tanto en el aspecto de sus fundamentos teóricos, como en la práctica profesional. Esto requiere que el técnico conozca de primera mano los aspectos básicos más relevantes a efectos de realizar el cálculo y dimensionado de la estructura de una Nave convencional de una manera segura y productiva, mediante el uso de las aplicaciones de Cype Ingenieros dentro de la normativa vigente (Código Técnico de la Edificación y EAE).

El curso Proyecto de nave industrial con puente grúa con CYPE Nuevo Metal 3D inicia al participante en esta tipología estructural, resolviendo desde el principio y paso a paso detalladamente, el proceso que al final conformará la estructura de la Nave de ejemplo, trabajando también en profundidad el manejo del software “Generador de Pórticos” y “Nuevo Metal3D”.

Objetivos

General

El objetivo general del curso consiste en capacitar al participante para que pueda realizar un proyecto de cálculo de nave, mediante el desarrollo de un ejemplo real, utilizando herramientas informáticas especializadas como son los programas Generador de Pórticos y Nuevo Metal3D.

Específicos

- Conocimiento de las herramientas Generador de Pórticos y Nuevo Metal 3D y su comportamiento según los datos introducidos.

- Realizar un proyecto de cálculo de estructuras metálicas en su totalidad, desde la gestión de archivos e información previos, hasta la extracción y presentación de resultados, conociendo los posibles errores que puedan surgir y sus posibles soluciones.

- Adquirir el conocimiento de los conceptos teóricos más relevantes en el cálculo de naves industriales, enmarcados en el Código Técnico de la Edificación y EAE.

Empleabilidad

El curso Proyecto de nave industrial con CYPE Nuevo Metal 3D permite al alumno iniciarse profesionalmente en el cálculo de estructuras de Naves industriales, asegurando la eficacia en la realización de sus proyectos e incrementar su productividad. El curso amplia las competencias del profesional liberal que amplía el abanico de servicios a sus clientes así como su productividad. También mejora el currículo y las competencias al técnico de empresa que quiera consolidar y mejorar su cualificación. Asimismo los estudiantes de carreras técnicas o recién titulados, ven aumentadas sus posibilidades profesionales al dominar una herramienta “estándar” del mercado, en referencia a otros candidatos aspirantes.

Campus Virtual. Método Zigurat

Tú eres el protagonista, tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y apoyamos.

La metodología pedagógica de Zigurat y el entorno formativo han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Si bien los contenidos están estructurados de forma secuencial, los participantes pueden navegar

libremente a cualquier módulo y/o unidad didáctica o recurso pedagógico del curso.

Los contenidos del curso han sido diseñados con un enfoque práctico y un formato audiovisual multimedia que facilita su seguimiento. Ejercicios y demostraciones, casos prácticos, así como ejemplos con imágenes, fotografías, y vídeos comentados por su autor que permiten asimilar de forma sencilla los aspectos más importantes. Todo ello para enriquecer la experiencia formativa del participante.

Nuestra plataforma de servicios de e-training le ayudará a potenciar la utilidad de los contenidos online, en un entorno colaborativo.

- Seguimiento al alumno: el dinamizador estará en continuo contacto con el participante, de forma que note que está acompañado en todo su proceso de

aprendizaje, a través de teléfono, e-mail o foro.

- Foros Dudas Académicas: espacio de comunicación del responsable de guiar a los participantes de la acción formativa y de dar solución a dudas con respecto a la planificación, las herramientas online, licencias temporales de CYPE.

- Foro Dudas Técnicas: Plantear dudas, solicitar aclaraciones, realizar aportaciones para el análisis de conceptos, resolver dudas de otros compañeros, contribuir con la participación activa a que el foro del curso sea un espacio para un aprendizaje

enriquecedor para todos.

- Agenda: permite al participante consultar las distintas tareas a realizar para asegurar un correcto seguimiento de la formación.

- Descarga: El núcleo de la aplicación lo forma el Campus virtual, accesible a todos los participantes, desde donde pueden visualizar el temario del curso. A su vez, tienen a su disposición la posibilidad de descargar el temario en formato PDF, lo que facilita su impresión para el estudio off-line (desconectado de internet)

- Recurso: Espacio destinado a descargar temas relacionados con el curso, material de apoyo para la resolución de las prácticas con CYPE.

- En Directo: Según la acción formativa se realizan ponencias, tutorías técnicas, demostraciones mediante sesiones de Videoconferencias.

+ ver más
instalaciones de edificios, calculo de las estructuras, ingeniería de software, gestion de la construccion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Proyecto de Nave Industrial con CYPE Nuevo Metal 3D 2024

- Introducción a Nuevo Metal 3D.

Presentación del curso

Primera obra en Nuevo Metal 3D

Descripción del funcionamiento de Nuevo Metal 3D

- Introducción al cálculo estructural. Estática y resistencia de materiales.

Propiedades físicas de las secciones planas.

Esfuerzos

Tensiones y deformaciones

Sistemas estructurales.

Preguntas de seguimiento

- Cálculo de estructuras metálicas

Introducción

Resistencia.

Agotamiento por inestabilidad

Deformaciones

Uniones

Fuego

- Naves industriales metálicas

Introducción

Cálculo de acciones

Correas

Pórticos

Arriostramientos

Uniones

Cimentaciones

- Ejemplo de introducción de nave industrial

Introducción de los pórticos de la nave industrial

Definición de la nave en Nuevo Metal 3D

Análisis de resultados

Cimentación y salida gráfica

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


Formación relacionada


Haz tu pregunta