1. Cursos
  2. Cursos de Finanzas
  3. Cursos de Finanzas Online
  4. Curso Superior Contabilidad Fiscalidad Aplicada PYME
Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad Aplicada a la PYME

Curso Superior en Contabilidad y Fiscalidad Aplicada a la PYME

por IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    16 meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓La evolución de las empresas en el seno de la sociedad de la información y la globalización de los mercados hace que cada vez más sean requeridos profesionales polivalentes y especializados en las áreas económicas.

Si bien el correcto desarrollo de la gestión contable de la empresa constituye un eje esencial para su eficiencia, también es cierto que éste, aunado al conocimiento del amplio entramado tributario y su impacto en la empresa, son claves en la obtención de mejores resultados.

Cada vez hay una mayor demanda de aquellos profesionales que sean capaces de, no sólo realizar de forma automática las liquidaciones tributarias de la empresa, sino que además tengan la suficiente visión y formación como para tomar decisiones vinculadas a las diferentes posibilidades fiscales.

El escenario que se impone entonces en cuanto al sistema tributario español y sus relaciones entre los diferentes entes, refuerza con más intensidad la necesidad de una base sólida en los conocimientos que pueda aportar el responsable contable y tributario en cualquier empresa.

Asimismo, no deben dejarse de lado las relaciones, cada vez más frecuentes, con otras empresas establecidas fuera de nuestras fronteras y las particularidades que ello conlleva a nivel fiscal, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

- Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y práctica de la contabilidad.

- Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la empresa y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

- Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una

empresa durante un espacio de tiempo.

- Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

- Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

- Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

- Tener una visión de conjunto de la norma tributaria y fiscal, así como de los impuestos más relevantes que la conforman.

- Conocer las relaciones existentes entre el sistema tributario español y las haciendas autonómicas y locales.

- Identificar en cada tributo concreto la legislación aplicable a nivel estatal y en su caso, la normativa foral.

- Dominar el Impuesto Sobre el Valor Añadido y su correcta aplicación en cada caso.

- Establecer los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa Contable.

- Aplicar de forma correcta el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas en cada caso y sus posibilidades de tributación.

- Reconocer los supuestos de sujeción del Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentas, a nivel empresarial.

- Entender la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

- Identificar los distintos supuestos de Tributos Locales existentes.

- Establecer y reconocer con claridad los procedimientos de gestión y recaudación tributaria, y la correcta aplicación por parte de la Administración.

- Elaborar una correcta política a nivel tributario a fin de evitar posibles infracciones y/o sanciones aplicables en cada supuesto.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

El curso va dirigido a aquellas personas que, con una formación previa en derecho, administración de empresas, ciencias empresariales o económicas, quieran dirigir su vida profesional hacia el ámbito contable y fiscal a fin de poder ocupar puestos de responsabilidad en estas áreas de las pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, este curso podrá ser de interés para personas con experiencia previa como asesores fiscales de empresas, o bien como empleados de esta área en una organización.

Pequena Empresa, Mediana Empresa, Gestion Fiscal, Tributacion

Temario

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Contabilidad Básica

Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

Contabilidad Avanzada

En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

Fiscalidad básica

Este módulo introduce al estudiante en los conceptos generales del sistema tributario, abordando los aspectos más esenciales, con los modelos fiscales periódicos, los impuestos más comunes como el IVA, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. Estos conocimientos se desarrollan en profundidad en el módulo siguiente. Se trata pues, de permitir un estudio circular, acumulativo o progresivo, donde el alumno establece aquí las bases para una buena comprensión de los aspectos esenciales, para fortalecerlas más adelante.

Fiscalidad avanzada

Este módulo profundiza en los contenidos introductorios del módulo anterior teniendo en cuenta los diferentes ámbitos fiscales, como la estatal, el autonómico y el local. Se estudia el IVA y su correcta aplicación en cada caso. La aplicación correcta del IRPF y sus posibilidades de tributación. Los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa contable. Además, en este módulo se estudian los supuestos de sujeción del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados a nivel empresarial la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los diferentes supuestos de tributos locales existentes y detalles los procedimientos de recaudación y gestión tributaria, sin dejar de lado las infracciones y sanciones.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Global Master en Finanzas Corporativas reúne todos los conocimientos necesarios para volverte un experto para que puedas mejorar en el mundo laboral y hacer lo que te gusta. Durante los últimos años la evolución de la economía mundial, y en particular de los mercados financieros, se ha caracterizado po...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
BECAS
Curso relacionado de IMF SMART EDUCATION

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

Beca del 65%. Descuento Por Pago al Contado. Financiación de Hasta 12 Meses Sin Intereses. Precios Especiales Para Desempleados ¡infórmate!


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster en Finanzas Online de ENyD forma perfiles profesionales capaces de maximizar la rentabilidad y la optimización de los recursos empresariales, con una visión global del panorama económico y financiero y ayudando a desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para detectar las oportunidades más adecuadas para cad...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Pedir información
Curso relacionado de CMI BUSINESS SCHOOL

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano. En los MBAs del...


CMI BUSINESS SCHOOL

Pedir información

Formación relacionada