Dirección de Entidades Deportivas foto 4
Curso Superior en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Curso Superior en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

por EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

  1. Cursos de Deportes
  2. /
  3. Cursos de Dirección de Entidades Deportivas
  4. /
  5. Curso Superior Direccion Gestion Instalaciones Entidades Deportivas
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    600 horas. 24 ECTS.


Descripción

El curso de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus instituciones, públicas y privadas, la proliferación de los centro deportivos, el incremento de practicantes y la repercusión laboral y económica son buena prueba de ello.

Presentamos, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un curso verdaderamente útil y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

El curso capacita para liderar instalaciones y entidades deportivas desde la planificación estratégica, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento. Además permite desarrollar el proyecto, construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas, además de aportar conocimientos para elaborar y gestionar programas de actividades deportivas, organizar eventos deportivos desde los criterios de calidad, el control de la gestión y la mejora continua.

La trayectoria nacional e internacional del curso, el nivel y experiencia de su equipo de profesores y colaboradores y el prestigio de sus jornadas presenciales, dan gran prestigio a su titulación ante concursos de servicios municipales, técnicos-monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores, directores de centros deportivos o cualquier puesto de responsabilidad en cualquier organización deportiva.

Objetivos:

Con el Curso Superior en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas aprenderás a:

- Liderar y gestionar instalaciones y entidades deportivas, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento.

- Diseñar, programar y coordinar actividades y eventos deportivos, con criterios de avanzados de marketing.

- Elaborar y participar en proyectos para la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas.

- Planificar el mantenimiento de equipos e instalaciones en un centro deportivo.

- Dirigir equipos de trabajo, facilitando buen clima laboral y fomentando el desarrollo personal.

- Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso Superior en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, expedido por Universidad San Jorge.

Requisitos

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)

Gestión. Tipologías de asociaciones deportivas. Planificación estratégica en entidades deportivas. Dirección financiera. Aspectos jurídicos aplicados a la gestión deportiva. El marketing.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (6 ECTS)

Habilidades de dirección y comunicación. Gestión del desarrollo personal. Diseño de plantillas y puestos de trabajo. Prevención de riesgos laborales en instalaciones deportivas. Atención al cliente y aspectos de fidelización.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES (6 ECTS)

Proyecto de construcción y equipamiento de una instalación deportiva. Mantenimiento general de una instalación deportiva. Mantenimientos específicos de una instalación deportiva. Ahorro energético en instalaciones deportivas. Sostenibilidad y gestión ambiental en las instalaciones deportivas.

SERVICIOS DEPORTIVOS (6 ECTS)

Diseño de productos y servicios. Organización de eventos y grandes eventos. Calidad aplicada a la gestión deportiva. Control de gestión en instalaciones deportivas.

Programas Relacionados Dirección de Entidades Deportivas

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

El curso de Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días. La importancia de sus instituciones, públicas y privadas, la proliferación de los Centro Deportivos, el incremento de practi...

CURSO DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El curso de herramientas para la gestión de instalaciones deportivas responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de actualizarse y especializarse para el desarrollo profesional en el campo de la gestión deportiva. Presentamos, a...

CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y DISEÑO DE SERVICIOS

La trascendencia de la actividad física y del deporte en la sociedad actual hace imprescindible contar con profesionales preparados, con la formación necesaria para responsabilizarse de la organización de las instalaciones deportivas y de la gestión de sus entidades. En este momento de gran incertidumbre, la adaptación d...

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El progresivo protagonismo que han adquirido las actividades físicas y el deporte, tanto a nivel público como privado, la importancia de los centros deportivos en el mercado económico nacional, la capacidad de autoempleo que genera la oferta de servicios deportivos y la tendencia a la contratación de...