1. Cursos
  2. Periodismo y Comunicación
  3. Protocolo
  4. Curso Tecnicas Comunicacion
CURSO TECNICAS DE COMUNICACION

Curso Técnicas de Comunicación

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Trata sobre los difrentes medios de los que se disponemos para llevar a cabo algún tipo de comunicación, bien sea comunicación interna a la propia empresa, bien sea comunicación externa o con un receptor ajeno a la empresa.

Modalidad Online:

Tras matricularse podrá acceder a nuestra Aula Virtual, donde encontrará, temario, evaluación, biblioteca, FAQs, mensajería instantánea con el tutor, foros, panel de ayuda y noticias.

Tras formalizar la matrícula se facilitarán las claves de acceso al alumno al Aula Virtual.

Recursos pedagógicos

Temario online

Evaluación online

Tutorías online, presenciales y/o telefónicas.

Biblioteca

Foros

Dirigido a las siguientes categorías profesionales:

Turismo

Trabajo social

Educación

Empresa

Informática

Administración

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO.

A continuación, se comienzan con los trámites de certificación de realización del curso.

Certificado Acreditativo Carpe Diem

✔ Requisitos

El curso va dirigido a todas las categorías profesionales.

comunicacion asertiva, inteligencia emocional, asertividad, desarrollo personal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnicas de Comunicación 2024

Técnicas de comunicación

Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

La comunicación de la empresa

Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación.

La comunicación oral

Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.

Los soportes de la comunicación

Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.

La comunicación escrita

Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.

La carta comercial

Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.

Textos comerciales

Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios.

Soportes de comunicación escrita

Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.

Tratamiento de la correspondencia

Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex. Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en una empresa.

Administración del tiempo

Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.

Atención al cliente

Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios.

La evaluación consta de las siguientes fases:

Preguntas tipo test.

Casos prácticos aplicados y realizados online.

Una vez corregida la evaluación del alumno, el Equipo Tutorial de Carpe Diem se pondrá en contacto con el mismo para comunicarle el resultado de la misma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Top más buscados

CURSO DE PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES


OnlineNº de Unidades Didáctic...Nº de Unidades Didácticas: 16Matrícula abierta

La organización y desarrollo de un evento puntual o prolongado se ha revelado desde hace décadas como una de las más exitosas herramientas de difusión cultural. Contrariamente a una idea extendida entre gestores culturales, artistas y otros profesionales, el protocolo no es un conjunto de normas de aplicación inflexible, sino un...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta