1. Cursos Online
  2. Publicidad
  3. Publicidad Online
  4. Curso Universitario Marketing Diseño Publicitario
CURSO UNIVERSITARIO DE MARKETING Y DISENO PUBLICITARIO

Curso Universitario de Marketing y Diseño Publicitario

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas, 7 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Aprende a gestionar el área de comunicación y publicidad de una empresa, tratando elementos fundamentales como: el proceso de comunicación, el mensaje publicitario, diseño gráfico publicitario, las marcas, la identidad corporativa, el funcionamiento de una agencia de publicidad.

Este Curso Universitario es innovador y actual, y es la formación ideal para entender las nuevas reglas de negocio y del consumidor.

El objetivo principal de este programa es formar a los directivos en las claves que les permitirán acceder con éxito a la nueva dirección de Marketing y ventas de las empresas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de Planificar y Gestionar el área de publicidad y comunicación de la empresa, bien desde un departamento propio o desde una agencia de publicidad. Comprender los conceptos clave de la publicidad y la comunicación publicitaria. Realizar planes completos de publicidad y medios.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Título expedido por UCAM, Universidad Católica de Murcia Curso Universitario de Marketing y Diseño Publicitario de 150 horas

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este programa está diseñado para actuales y futuros directores generales, directores y profesionales de marketing, comunicación, publicidad, producto y ventas de medianas a grandes empresas que ayudan a planificar e implementar estrategias de marketing, comunicación y ventas y que necesitan adquirir los conocimientos y desarrollar las relaciones para afrontar con éxito los retos de la nueva economía.

🏁 Objetivos

Conocer las metodologías y herramientas que permiten diseñar el nuevo modelo transversal del marketing y que formulan el nuevo Plan Estratégico Integral de Marketing y Ventas.

Entender las claves del nuevo consumidor su comportamiento, su posición frente a las marcas, sus demandas dinámicas y su proceso de decisión de compra.

Analizar el nuevo branding: ADN de marca, el nuevo modelo de marketing.

Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.

Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.

Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.

Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.

Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa.

Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.

Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.

Realizar una planificación de medios acorde a tu empresa.

Diseñar y gestionar los activos de la compañía a través de modelos relevantes para el consumidor donde las marcas van orientadas a una aportación más allá de su beneficio directo.

Aprender los nuevos modelos de análisis y dashboard para la gestión del retorno de las inversiones del marketing en tiempo real.

Conocer los nuevos cometidos que el departamento de Marketing que lo posicionan como socio estratégico clave en la alta dirección de las compañías.

Desarrollar habilidades profesionales clave para el desarrollo de equipos y de la gestión del marketing y ventas en la nueva economía.

estrategia de marca, estrategias publicitarias, medios publicitarios, posicionamiento de marca, departamento de publicidad, diseño publicidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Universitario de Marketing y Diseño Publicitario 2024

Módulo 1. Introducción al Marketing

Conceptos básicos

El Mercado

La Demanda

El Cliente

El Entorno

Módulo 2. La información en el Marketing

Sistemas de información del marketing

Técnicas de recogida de información

La encuesta

El cuestionario

El muestreo

El análisis de la información

Módulo 3. La Segmentación

Concepto

Criterios de segmentación

Módulo 4. Estrategias de Marketing

Política de Producto

Política de Precios

Política de Distribución

Política de Comunicación

Módulo 5. Plan de Marketing

El Marketing Mix

El Plan de Marketing

Módulo 6. Telemarketing

Concepto y fundamento del telemarketing

Gestión del telemarketing

Módulo 7. Estudio del cliente

Necesidades del cliente

Expectativas del cliente

Percepción del cliente

Tipología de clientes

Identificar los aspectos clave de un cliente

La matriz de aspectos clave

Módulo 8. Desarrollo de soluciones

Importancia del desarrollo de soluciones

Encontrando soluciones

Detección de problemas

Módulo 9. La negociación comercial

Introducción a la negociación

El proceso de negociación

Fases de la negociación

El perfil de un negociador

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA


Online550 HorasMatrícula abierta

Con el Curso de Community Manager y Social Media serás responsable del desarrollo y gestión de la comunidad online de una marca o empresa. Es un profesional del marketing digital que se encarga de crear contenido y subirlo a los medios sociales, analizar y monitorizar la estrategia, gestionar la reputación online y fomentar tant...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE TRÁFICO DIGITAL


Todas las provincias de España550 HorasMatrícula abierta

La transformación digital ha creado La labor principal de un trafficker es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en leads. Uno de los más demandados es el de trafficker digital . Se trata de un perfil multidisciplinar de la publicidad online. Es un experto en la compra de tráfico a través de multicanales...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MARKETING Y PUBLICIDAD


Online500 HorasMatrícula abierta

¿Sabes de que se trata el Marketing Online? Con este curso que te presentamos de Marketing Digital, aprenderás cómo interviene el marketing en las organizaciones, sabrás definir y comprender el público objetivo a través de las técnicas más innovadoras de neuromarketing, podrás analizar el mercado y manejarás las principales herr...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE VISUAL MERCHANDISING


Online150 horas (6 ECTS)Modalidad abierta

El diseño de un espacio comercial es un proceso complejo en el que intervienen muchas variables. Es un ejercicio complicado del que va a depender de manera directa la rentabilidad del establecimiento. El Curso de Diseño de Espacios Comerciales te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan...


Formación relacionada


Haz tu pregunta