1. Masters
  2. Masters de Publicidad
  3. Masters de Publicidad Online
  4. Brandstorming Master Comunicacion Marcas
Brandstorming: Máster en Comunicación de Marcas

Brandstorming: Máster en Comunicación de Marcas

por ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS, 12 meses

  • Fechas:

    Convocatoria: Noviembre 2022

  • 5200 EUR

Descripción

✓El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas ofrece a diseñadores y profesionales de la comunicación una visión del diseño desde la Creatividad para abordar los medios digitales y físicos y saber conducir el discurso de una misma marca aprovechando al máximo las característcas propias de cada una de ellas.

La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los avances tecnológicos es de tal envergadura que ya nadie se atreve a hacer predicciones a largo plazo sobre hacia dónde nos dirigimos.

Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales.

Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos.

De esta reflexión nace este Máster de Creatividad e Innovación en Comunicación de Marcas. Y también del hecho de que, afortunadamente, siempre será necesario un punto de partida conocido: la Creatividad. Una idea, una historia que contar, una App que conecte con la gente, un tweet que movilice a miles de personas. En definitiva, la creatividad, en su definición más amplia, se convierte más que nunca en el referente de cualquier comunicador. En el punto de partida y también en la finalidad misma.

Hoy los comunicadores deben ser auténticas esponjas de conocimiento. Sólo tomando consciencia del modo en el que la gente ha decidido relacionarse y expresarse podrán surgir pensamientos, propuestas, ideas, productos o acciones relevantes. Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover.

La publicidad, al igual que el resto de disciplinas de comunicación comercial, deben dar un paso al frente y evolucionar, como mínimo, a la misma velocidad que lo hace la sociedad. Y en este Máster proponemos formar a profesionales y prepararlos para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno.

🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este máster, aprenderás a utilizar la creatividad como una herramienta para contar la historia de una marca y generar vínculos emocionales duraderos. Estos estudios te permitirán desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:

- Departamentos creativos de agencias de publicidad.

- Departamentos de marketing y comunicación de empresas.

- Estudios gráficos y de marca corporativa.

- Agencias de medios.

- Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes.

- Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

Destinatarios

- Graduados superiores en Diseño

- Licenciados en Comunicación y Publicidad

- Licenciados en Bellas Artes

- Licenciados en Comunicación Audiovisual

- Licenciados en Marketing

- Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

✔ Requisitos

Personas que sientan interés por el ámbito de la publicidad y la comunicación o que deseen actualizar sus conocimientos en el mundo digital o las nuevas conductas del consumidor, y que cuenten con experiencia o estudios relacionados con:

- Diseño.

- Comunicación.

- Marketing.

- Bellas artes.

- Publicidad y relaciones públicas.

- Comunicación audiovisual.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

🏁 Objetivos

Los principales objetivos de este Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas son:

- Aprenderás a contar la historia de una marca generando un vínculo emocional duradero.

- Obtendrás una visión crítica y creativa de la realidad y de las motivaciones de compra.

- Adquirirás la capacidad de detectar nexos de unión entre consumidores y marcas.

- Desarrollarás el discurso de una marca en redes sociales y entornos digitales.

Creación de Marca, Desarrollo de Productos, Posicionamiento de Marca

Temario

El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas está compuesto por 10 asignaturas, el Trabajo de Final de Máster y 3 talleres adicionales:

MÓDULOS

Aula abierta de Adobe

- Trabajarás los programas Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas.

Taller de anatomía de un briefing

- Comprenderás la importancia de plasmar los objetivos de comunicación en un briefing, a través de ejemplos, pieza por pieza, hasta conseguir entender cuáles son los objetivos que esconden.

Taller de realidad virtual

- Analizarás en profundidad la realidad virtual desde el punto de vista de marketing y comunicación para las marcas. Tipos de cámaras, formatos, contenidos y forma narrativa.

Taller de empresa

- Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.

1. Creatividad: la habilidad que marca la diferencia

- Aprenderás a llevar la creatividad al primer plano de tu vida y a implementarla en el ámbito de la comunicación.

2. Target: una aproximación desde la emoción y la tecnología

- Identificarás los grupos de consumidores más habituales en marketing, basándote en las emociones y la tecnología que utilizan.

3. Tecnología & marcas: conectando con el consumidor

- Aprenderás los últimos avances en neuromarketing, el Internet de las cosas, la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el Big Data.

4. Dispositivos móviles: apéndices humanos

- Entenderás el modo de entrar en las vidas de los consumidores de una forma no invasiva.

5. Soul brands: marcas con alma

- Estudiarás cómo el propósito actual de todas las marcas es establecer una relación duradera con sus clientes, desde un punto de vista muy humano.

6. Tendencias sociales

- Descubrirás una realidad en movimiento compuesta por infinidad de pequeños cambios, así como las razones que hay en el fondo de todos estos cambios.

7. Diseño transversal

- Profundizarás en la dimensión visual de las marcas hasta comprender cómo se construye una imagen de marca a través de ella.

8. Marketing en un mundo digital

- Entenderás las posibilidades que el entorno digital proporciona para crear nuevas oportunidades de relación entre las marcas y los consumidores.

9. Redes sociales

- Profundizarás en el papel de las marcas en las redes sociales, y el papel de las mismas en las vidas de los consumidores.

10. Branded content & storytelling

- Analizarás las claves para encontrar los puntos de conexión entre una marca y un público concreto, y crear una historia propia que involucre al consumidor.

Trabajo Final de Máster

- Implementaremos un programa comercial con un briefing y un espacio predefinido por el tutor.

PROCESO DE ADMISIÓN

- Solicitud de información: completa el formulario de solicitud de información del máster.

- Asesoramiento: el equipo de admisiones te asesorará para comprobar que el máster es el adecuado para tu perfil.

- Documentación: presenta los documentos necesarios para tu admisión, CV, portfolio y fotocopia del título universitario.

- Evaluación: el comité de admisiones valorará tu perfil profesional.

- Admisión: te comunicaremos la resolución del comité, tanto si es positiva como negativa.

Reserva de plaza: empieza tu experiencia como ESDESIGNER.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE

Hoy en día, las empresas consideran imprescindible hacer marketing y publicidad online. Se necesitan profesionales bien preparados. ¡Fórmate a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

¡no Esperes Un Año Más, Matricúlate Ahora y Empieza en Febrero! ¡solo Este Mes 500€ de Descuento en Tu Matrícula! Plazas Limitadas - Titulación FP Oficial- Bolsa de Trabajo CCC -Posibilidad de Pago a Plazos


CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE

Pedir información
Curso relacionado de

El marketing y la publicidad son dos ramas de conocimiento que abren la puerta a un gran número de puestos de trabajo muy solicitados hoy en día por todas las empresas para trabajar en los departamentos de marketing digital, producto, investigación de mercados o publicidad, entre otros. Dado que es una profesión en consta...


Pedir información
Curso relacionado de

Actualmente, conocer cómo funcionan las redes sociales y saberle sacar el máximo partido para incrementar las visitas al establecimiento, así como las recomendaciones de nuestros clientes. Esta situación es especialmente importante en el sector turístico, en el que la búsqueda por internet antes de visitar un hotel o restaurante...


Pedir información

Formación relacionada