Finanzas foto 4

Curso Universitario en Dirección Financiera

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Finanzas
  4. /
  5. Cursos de Finanzas Online
  6. /
  7. Curso Universitario Direccion Financiera
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    80 horas

  • Fechas:

    13 de marzo de 2021


Descripción

La Escuela de Negocios UADIN Business School pone a tu disposición el Curso Universitario en Dirección Financiera, en el cual se expide una Titulación Oficial Universitaria adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior en créditos oficiales ECTS (European Credit Transfer System).

Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materia y aspectos relacionados con las finanzas.

El curso online universitario consta de varios bloques con diferentes temáticas, entre ellos destacamos:

Estructura Económica-Financiera de la empresa: en el cual aprenderás la importancia de la estructura económica y financiera de la empresa así como las diferencias entre el activo no corriente y el activo no corriente, conociendo a su vez la importancia de las necesidades de capital.

Análisis Económico-Financiero: sabrás cómo analizar el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias sabiendo como tomar las decisiones más acertadas según los ratios de análisis y la situación económica-financiera de la empresa.

Selección y valoración de proyectos de inversión simples: en el que aprenderás a valorar cada proyecto de inversión en las empresas conociendo los criterios de valoración más importantes para seleccionar el proyecto más rentable.

Planificación Financiera: en la cual te prepara para planificar presupuestos financieros y de capital, dando conocimientos específicos para valorar mobiliarios.

El Curso online Universitario en Dirección Financiera da la flexibilidad necesaria a los participantes para que estos puedan acceder a la hora que sea más oportuna con respecto a su vida personal y laboral, adaptandose el curso a sus necesidades.

El curso cuenta con especialistas financieros que tutorizan a los participantes para responder sus dudas e impartir las clases virtuales que se desarrollan durante el curso.

OBJETIVOS:

Capacitar al alumno para poder interpretar escrituras económicas de las organizaciones por medio del balance, ratios, cuenta de resultados y la tesorería.

Tener la capacidad de valorar si la empresa tiene la autonomía de financiar su propio crecimiento y supervivencia.

Aprender la importancia de la estructura económica de las empresas al igual que la financiera.

Saber cómo planificar la dirección financiera de las empresas a corto y a largo plazo, conociendo las diferencias de los modelos y los costes con respecto a los recursos financieros para beneficiar a la empresa.

Titulaciones

Doble Titulación: Titulación Expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Titulación Expedida por la Escuela de Negocios UADIN

Temario

Unidad 1. La estructura económica-financiera de la empresa

Estructura económica y financiera.

Activo no corriente y activo corriente.

Necesidades de capital.

Unidad 2. Análisis económico-financiero

Balance.

Cuenta de pérdidas y ganancias.

Flujos de efectivos.

Ratios de análisis.

Rentabilidad económica y financiera.

Unidad 3. El coste y el beneficio de la empresa

Coste.

Gastos, pagos e inversiones.

Costes fijos y variables.

Costes directos e indirectos.

Estructura de costes

Unidad 4. El coste de los recursos financieros a corto plazo

Recursos financieros.

Fuentes espontáneas de financiación.

Fuentes negociadas: préstamos, descuento comercial y cuenta de crédito.

Coste medio ponderado del capital.

Unidad 5. Selección y valoración de proyectos de inversión simples

Proyecto de inversión.

Criterios de valoración.

Ordenación de proyectos.

Unidad 6. Planificación financiera a largo plazo

Presupuesto de capital.

Planificación financiera.

Valores mobiliarios.

Unidad 7. Planificación financiera a corto plazo

Proyección financiera.

Gestión de stocks.

Gestión de clientes y tesorería.

Gestión de proveedores y acreedores.

Unidad 8. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Autofinanciación.

Amortizaciones y depreciación.

Beneficios retenidos.

Dividendos.

Valoración de empresa.

Programas Relacionados Finanzas

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP HANA FINANCIERA (FI)

El control de las finanzas es para cualquier empresa una tarea vital. En un escenario de intercambio global en los negocios, el trabajo en el sector de las finanzas es cada vez más complejo tanto a nivel administrativo como legal y es por eso que la especialización que se exige a los candidatos a este tipo de trabajo es cada vez...

CARRERA PROFESIONAL EN CONSULTORÍA SAP FINANZAS Y CONTROLLING (FI, TR, CO & IM)

Controlar el área financiera de una empresa es clave para su desarrollo. Con el paso del tiempo, esta tarea es cada vez más compleja debido a la cantidad de flujos de finanzas, tesorería, controlling e inversiones que existen en ella. Por ello, SAP está cada vez más presente en el día a día de las empresas como software d...