1. Cursos
  2. Cursos de Arte
  3. Cursos de Arte a Distancia
  4. Curso Universitario Historia Del Arte
CURSO UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE

Curso Universitario en Historia Del Arte

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 18 meses

  • Fechas:

    25 de septiembre 2023

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

Objetivos: del curso

El curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita entender la evolución de la Historia del Arte y el significado de los diversos lenguajes artísticos que se manifiestan a lo largo del tiempo y en distintos contextos socioculturales..

En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes:

Entender la periodización de la Historia del Arte y las grandes corrientes artísticas.

Aprender a manejar los conceptos y la terminología específica de la Historia del Arte para comentar una obra de arte.

Conocer las distintas metodologías de análisis y corrientes historiográficas de la Historia del Arte.

Poder relacionar la evolución de la Historia del Arte con la de otras disciplinas, como la Historia o la Literatura.

Interpretar la obra de arte a través de una adecuada lectura iconográfica y estilística, y de una comprensión específica del contexto histórico en el que fue creada.

Utilizar correctamente las claves de lectura de la arquitectura, la escultura, la pintura y las artes decorativas.

Valorar el mundo en el que se mueve el artista y cómo es leída y usada la obra de arte a través del tiempo.

Conocer la gestión del arte, el mercado artístico, y la evolución que han sufrido los museos y las galerías a lo largo de la historia.

Saber analizar una determinada época histórica a partir de la lectura de una o varias obras de arte

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a ¿aprender haciendo¿.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como ¿guías y facilitadores¿, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.

Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.

Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.

Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre ¿existiendo una única fecha por cada asignatura.

✔ Requisitos

Requisitos

Podrán acceder a los estudios quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años

Acceso desde un Título de Formación Profesional

Acceso desde un Título universitario oficial

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente

Acceso desde estudios extranjeros

Temario

Introducción a la Historia del Arte

Metodología de la Historia del Arte

Arte Prehistórico

Historia del Arte Antiguo y Medieval

Historia del Arte Moderno y Contemporáneo

Patrimonio Cultural

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...


IMASD

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DISEÑO DE MODA


Todas las Provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


Pedir información
Curso relacionado de GESENCO FORMACION

EXPERTO EN DISEÑO DE INTERIORES


A Distancia18 meses 500 HorasMatrícula abierta

El diseño de interiores implica una simbiosis entre el interiorismo y la decoración. Con la arquitectura definimos un espacio, con una estructura, ligada intrínsecamente al uso que acoge, a su construcción, a los materiales y a su distribución, para que el usuario disfrute de ese espacio y se sirva de él. Las cualidades...


Pedir información
Curso relacionado de GESENCO FORMACION

TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS EN DISEÑO DE INTERIORES


A Distancia18 meses 650 HorasMatrícula abierta

Este curso proporciona al alumno la oportunidad de estudiar las principales herramientas y técnicas relacionadas con el diseño de interiores actual. También permite disponer de una formación sobre las múltiples estrategias para planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y utilizar las herramientas profesionales...


Pedir información
Curso relacionado de GESENCO FORMACION

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA


A Distancia18 Meses 600 HorasConvocatorias Flexibles

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ord...


Pedir información
Curso relacionado de GESENCO FORMACION

EXPERTO EN DISEÑO DE VESTUARIO ESCENICO


A Distancia18 Meses 600 HorasConvocatorias Flexibles

En el mundo del teatro, el cine o la televisión la credibilidad de los personajes juega un papel muy importante. El diseñador de vestuario escénico analiza a estos personajes, estudia los guiones, realiza una investigación histórica para que la indumentaria de los protagonistas sea totalmente fiel a la época en la que se desarro...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta