1. Cursos
  2. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  3. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria en Barcelona
  4. Cursos Analisis Clinicos Veterinarios
Cursos de Análisis Clínicos Veterinarios

Cursos de Análisis Clínicos Veterinarios

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Los análisis clínicos veterinarios son un instrumento indispensable para el diagnóstico de las enfermedades, permitiendo ahorrar costes y mejoras en servicio y rapidez tanto en las clínicas veterinarias como en núcleos zoológicos, explotaciones ganaderas y laboratorios.

Conforman una serie de pruebas que dan información valiosa a los veterinarios que son los que tienen que determinar el diagnostico de patologías que afectan a los animales enfermos.

¿Qué tipo de análisis clínicos puedes encontrar?

1-.Hemograma: consiste en hacer un recuento de globulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos mediante un análisis sanguíneo. Los resultados te los dan al momento.

2-.Bioquímica sanguínea: con este analizarás la concentración de algunas substancias que están disueltas en la sangre. Así podremos saber como funcionan órganos tan importantes como el hígado o el riñón, previniendo algunas enfermedades.

Test rápidos para la detección de determinadas enfermedades: disponemos de test rápidos para el diagnóstico de enfermedades habituales en perros y gatos, entre otras la leucemia felina, la inmunodeficiencia felina, la Leishmaniosis y la Parvovirosis. Estos test son una herramienta muy fiable de diagnóstico y tienen la ventaja de que nos dan los resultados al momento, permitiendo una actuación rápida por parte del veterinario.

Biopsia: toma de una muestra de tejido para su estudio histopatológico. Esta prueba se realiza en caso de alteraciones cutáneas, así como en alteraciones en diferentes órganos que requieren un análisis en laboratorio que pueda orientarnos o confirmar un diagnóstico determinado.

Citología: estudio microscópico de una muestra tomada del animal. Se puede realizar sobre muestras obtenidas de lesiones cutáneas o subcutáneas, ganglios, piel, líquidos orgánicos, médula ósea, etc. Es una prueba básica, no invasiva, que en muchos casos nos revela información muy útil en el diagnóstico de determinadas patologías en perros y gatos.

Determinación de dermatofitos: es un cultivo realizado a partir de una muestra (pelo o escamas) tomada de una lesión dérmica de un animal que nos indica la presencia o ausencia de hongos en la piel (tiña). Conviene descartar siempre este tipo de procesos ya que en algunos casos pueden transmitirlo a las personas que están en contacto con ellos.

Urianálisis: análisis de las propiedades físicas, químicas y microscópicas de una muestra de orina. Consiste en un análisis morfológico de la orina, medición de la densidad, determinación de diferentes valores a partir de una tira reactiva (pH, urobilinogeno, hemoglobina, glucosa, etc.) y valoración del sedimento urinario mediante microscopía.

Análisis coprológico: análisis que se realiza en una muestra de heces. Los más frecuentes son análisis parasitarios, que consisten en la detección de huevos o formas adultas parasitarias en una muestra de heces. En algunos casos conviene derivar la muestra a un laboratorio para realizar otros tipos de estudios más específicos para garantizar un diagnóstico veterinario para tu perro o gato excelente.

Proteccion de los Animales, Medicina Veterinaria, Ayudante de Veterinaria, Auxiliar de Veterinaria

Temario

TEMARIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS VETERINARIO

- Objetivos de la analítica coprológica

- Análisis dermatológicos veterinarios

- Hematología

- Analítica urinaria

- Analítica del aparato reproductor

- Diagnóstico por serología

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar y Asistente Técnico de clínica veterinaria. Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando c...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...


AEMATUR MARBELLA

Pedir información
Curso relacionado de IMASD

Este programa te abre las puertas al mundo laboral en clínicas u hospitales del sector, en criaderos y sociedades protectoras de animales. A través de nuestra formación adquirirás un nivel de conocimientos prácticos amplio e integral de la atención profesional en animales de compañía. El curso está pensado para mejorar el...


IMASD

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Con este curso de enfermería veterinaria con prácticas profesionales, adquirirás una completa formación tanto en la atención clínica en animales domésticos, los cuidados veterinarios específicos en los caballos, como la forma de apoyar al veterinario en el caso clínico de un animal salva...


Pedir información
Curso relacionado de CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA


Online360 HorasCon posibilidad de clases...Con posibilidad de clases presenciales

¿ Quieres desarrollar tu carrera profesional hacia en el cuidado de los animales? La ocupación de un Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria. El curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria que cursos...


Pedir información
Curso relacionado de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

PROGRAMA DE AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA


Madrid410 horasModalidad abierta

Un curso completo para formarte en la atención clínica veterinaria profesional, obteniendo el título de Auxiliar Técnico Veterinario que engloba los programas de Auxiliar de clínica veterinaria (AV) y Ayudante técnico veterinario (ATV) empieza a trabajar en el ámbito de la asistencia veterinaria y amplía tus sal...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta