Fotografía foto 3
Dirección de Fotografía 35Mm

Dirección de Fotografía 35Mm

por TREINTAYCINCO MM
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Bilbao | Valencia | Sevilla | Navarra | Palma de Mallorca | Valladolid | Zaragoza | La Coruña | Pontevedra | Asturias | Granada | Málaga | Córdoba | San Sebastian | Santander | Tarragona

  • Duración:

    400 horas.
    300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.

  • Fechas:

    Modalidad abierta

Que el dinero no sea un problema para potenciar tu talento! Disponemos de promociones, descuentos y varios métodos de financiación para que puedes lograr tu objetivo.


Descripción

Si tu objetivo es disfrutar de la aventura de filmar, este curso es la vía de acceso fundamental al mundo de la cámara y la luz. Tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara.

El curso en Dirección de Fotografía te formará para ser el profesional responsable de la creación artística de imágenes y de la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

Te garantizamos prácticas en empresas como miembro del equipo de cámara.

Tú formación incluye hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Desde el momento en que te matriculas tienes hasta 24 meses para realizar tu formación. Según tu disponibilidad y ritmo de estudio podrás avanzar más o menos rápido. Eres tú quien decide.

Detalles del curso

- Online con clases en directo

- Tutora pedagógica

- Bolsa de empleo y orientación laboral

- Título propio

- Formación práctica

- Hasta 300 horas de prácticas en empresa

- Resolución de casos prácticos y proyecto final

COLABORACIONES:

Colaboramos con ACLAM Rental. Los vídeos prácticos formativos han sido grabados con su material y en sus instalaciones.

Metodología

TU FORMACIÓN TUTORIZADA PASO A PASO
Nuestra metodología potencia tus habilidades y tu creatividad y te prepara para trabajar en el mundo profesional. Combinamos una formación e-learning de calidad y práctica con un seguimiento personalizado.

TALLERES PRESENCIALES PRÁCTICOS
Learn by doing o lo que es lo mismo aprender practicando. Podrás asistir a talleres presenciales prácticos (50h) en los que aprenderás todo tipo de técnicas y utilizarás diferentes materiales y herramientas para realizar maquillaje y caracterización de efectos especiales, guiado y acompañado por profesionales en activo, que te enseñarán cómo se trabaja en este sector.

MÉTODO A MEDIDA
Nuestro método formativo e-learning se adapta a ti, a tus tiempos, a tus necesidades y a tus horarios. No importa donde estés, tú marcas el ritmo. Total disponibilidad, 24 horas al día los 365 días al año. En todo momento contarás con atención personalizada de nuestro equipo.

TUTORA PEDAGÓGICA
Te acompañará durante toda tu formación con el objetivo de ayudarte a que consigas tu objetivo. Se adaptará a tus necesidades, te apoyará en tus momentos de bajón y estará siempre que lo necesites a golpe de un solo clic.

CLASES TELEPRESENCIALES
En ellas podrás interactuar con tu profesor y tus compañeros para resolver dudas y compartir ideas. Podrás unirte a ellas desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet. Por si no puedes verlas en directo o quieres repasar algo de lo visto en ellas, las grabaciones se suben íntegras al campus virtual.

VIDEOS FORMATIVOS
Además de libros físicos y en formato digital, el contenido teórico se refuerza con vídeos que resumen las ideas principales de cada temario y explican aspectos más prácticos de la profesión. Solo necesitarás acceder a la plataforma para poder verlos.

Titulaciones

Al terminar tu curso obtendrás los siguientes títulos:

-Título propio de Treintaycinco mm: Dirección de Fotografía (400 horas)

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido.

La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h).

Objetivos

. Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.

. Poseer las capacidades e instrumentos para analizar y valorar todo tipo de discursos fílmicos.

. Conocer las últimas tecnologías de aplicación en el sector audiovisual (iluminación, cámaras, objetivos, etc) y aprender a utilizarlas de manera adecuada.

. Planificar, realizar y supervisar la dirección de fotografía de una producción audiovisual, así como la organización del equipo de cámara.

. Tener la capacidad de concebir, diseñar y materializar el tratamiento lumínico, tonal y visual en el marco de una obra audiovisual.

. Conocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en el organigrama del equipo de cámara, siendo consciente de la jerarquía y de las funciones que corresponden a cada rol.

. Aprender a trabajar con el resto de departamentos que colaboran en la creación de la obra audiovisual, valorando las funciones de cada uno y la importancia y relevancia de cada departamento.

. Adquirir unos conocimientos básicos sobre las influencias del arte, sobre todo de la pintura, en el cine y en el trabajo del director de fotografía.

. Controlar los diferentes estilos lumínicos que han sido utilizados en las corrientes cinematográficas y empaparse de los conocimientos que nos aportan estos referentes.

. Dominar los esquemas de iluminación esenciales, que se convertirán en una base sólida sobre la que construir otros esquemas más complejos.

. Diferenciar, entre cámaras de cine profesionales y semi-profesionales, las características de los principales modelos del mercado. Saber elegir la cámara idónea según las necesidades del proyecto.

. Exponer correctamente una imagen e interiorizar el funcionamiento de la obturación, la apertura y la sensibilidad, siendo conscientes de lo que conlleva la modificación de estos parámetros y de cómo afectará a la imagen captada.

. Interiorizar la teoría del color y la importancia de ésta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes.

. Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Aprende todo lo necesario para ser un miembro del equipo de cámara en los siguientes puestos:

Director de Fotografía

Operador de cámara

Ayudante de cámara

Auxiliar de cámara o foquista

Colorista

Eléctrico

Asistente de vídeo o videoassist

Jefe de eléctricos o gaffer

DIT

Foto-fija

ALERTAS DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES

Detectamos qué salas, productoras o estudios demandan profesionales con tus conocimientos y habilidades y te enviamos a tu email dichas ofertas. Además, te ofrecemos la orientación laboral que necesites para enfrentarte a cualquier proceso de selección y para conocer salidas laborales nuevas y adaptadas al continuo cambio tecnológico y digital.

Hacemos llegar a tu correo concursos, residencias, becas y otras oportunidades dentro del sector audiovisual.

Porque tu objetivo es desarrollar tu pasión. Y el nuestro ayudarte a conseguirlo.

Te garantizamos hasta 300 horas de prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Para realizar prácticas en la especialización de caracterización se tendrá en cuenta tanto la disponibilidad de las empresas como tu movilidad geográfica.

Medios Audiovisuales, Comunicacion Audiovisual, Tecnicas de Iluminacion, Tratamiento de Imagenes