1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Fotografía
  4. Direccion Fotografia
DIRECCION DE FOTOGRAFIA - 35MM

Dirección de Fotografía 35Mm

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    400 horas.
    300 horas de prácticas en empresas.

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Si tu objetivo es disfrutar de la aventura de filmar, este curso es la vía de acceso fundamental al mundo de la cámara y la luz. Tendrás la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales utilizados por el equipo de cámara.

El curso en Dirección de Fotografía te formará para ser el profesional responsable de la creación artística de imágenes y de la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

Te garantizamos prácticas en empresas como miembro del equipo de cámara.

Tú formación incluye hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector. Una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia profesional a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Desde el momento en que te matriculas tienes hasta 24 meses para realizar tu formación. Según tu disponibilidad y ritmo de estudio podrás avanzar más o menos rápido. Eres tú quien decide.

Detalles del curso

- Online con clases en directo

- Tutora pedagógica

- Bolsa de empleo y orientación laboral

- Título propio

- Formación práctica

- Hasta 300 horas de prácticas en empresa

- Resolución de casos prácticos y proyecto final

COLABORACIONES:

Colaboramos con ACLAM Rental. Los vídeos prácticos formativos han sido grabados con su material y en sus instalaciones.

¿SE PUEDE ESTUDIAR UN CURSO DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LÍNEA?

Y no solo en línea, también semipresencial. Tú eliges la óptica, la iluminación y el encuadre del curso, el resto corre de nuestra cuenta. Durante toda tu formación tendrás acceso al campus virtual donde estará disponible el contenido completo del curso, las clases telepresenciales, las materclass y todos los contenidos relacionados. Con el método de Treintaycinco mm la dirección de fotografía no tendrá secretos para ti.

🎓 Titulaciones

Al terminar tu curso obtendrás los siguientes títulos:

-Título propio de Treintaycinco mm: Dirección de Fotografía (400 horas)

Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido.

La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Aprende todo lo necesario para ser un miembro del equipo de cámara en los siguientes puestos:

- Director de Fotografía

- Operador de cámara

- Ayudante de cámara

- Auxiliar de cámara o foquista

- Colorista

- Eléctrico

- Asistente de vídeo o videoassist

- Jefe de eléctricos o gaffer

- DIT

- Foto-fija

ALERTAS DE EMPLEO Y OPORTUNIDADES

Detectamos qué salas, productoras o estudios demandan profesionales con tus conocimientos y habilidades y te enviamos a tu email dichas ofertas. Además, te ofrecemos la orientación laboral que necesites para enfrentarte a cualquier proceso de selección y para conocer salidas laborales nuevas y adaptadas al continuo cambio tecnológico y digital.

Hacemos llegar a tu correo concursos, residencias, becas y otras oportunidades dentro del sector audiovisual.

Para realizar prácticas en la especialización de caracterización se tendrá en cuenta tanto la disponibilidad de las empresas como tu movilidad geográfica.

✍ Metodología

TU FORMACIÓN TUTORIZADA PASO A PASO

- Nuestra metodología potencia tus habilidades y tu creatividad y te prepara para trabajar en el mundo profesional. Combinamos una formación e-learning de calidad y práctica con un seguimiento personalizado.

TALLERES PRÁCTICOS

- Learn by doing o lo que es lo mismo aprender practicando. Podrás asistir a talleres prácticos (50h) en los que aprenderás todo tipo de técnicas y utilizarás diferentes materiales y herramientas para realizar maquillaje y caracterización de efectos especiales, guiado y acompañado por profesionales en activo, que te enseñarán cómo se trabaja en este sector.

MÉTODO A MEDIDA

- Nuestro método formativo e-learning se adapta a ti, a tus tiempos, a tus necesidades y a tus horarios. No importa donde estés, tú marcas el ritmo. Total disponibilidad, 24 horas al día los 365 días al año. En todo momento contarás con atención personalizada de nuestro equipo.

TUTORA PEDAGÓGICA

- Te acompañará durante toda tu formación con el objetivo de ayudarte a que consigas tu objetivo.

CLASES TELEPRESENCIALES

- En ellas podrás interactuar con tu profesor y tus compañeros para resolver dudas y compartir ideas. Podrás unirte a ellas desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.

VIDEOS FORMATIVOS

- Además de libros físicos y en formato digital, el contenido teórico se refuerza con vídeos que resumen las ideas principales de cada temario y explican aspectos más prácticos de la profesión.

🏁 Objetivos

- Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.

- Poseer las capacidades e instrumentos para analizar y valorar todo tipo de discursos fílmicos.

- Conocer las últimas tecnologías de aplicación en el sector audiovisual (iluminación, cámaras, objetivos, etc) y aprender a utilizarlas de manera adecuada.

- Planificar, realizar y supervisar la dirección de fotografía de una producción audiovisual, así como la organización del equipo de cámara.

- Tener la capacidad de concebir, diseñar y materializar el tratamiento lumínico, tonal y visual en el marco de una obra audiovisual.

- Conocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en el organigrama del equipo de cámara, siendo consciente de la jerarquía y de las funciones que corresponden a cada rol.

- Aprender a trabajar con el resto de departamentos que colaboran en la creación de la obra audiovisual, valorando las funciones de cada uno y la importancia y relevancia de cada departamento.

- Adquirir unos conocimientos básicos sobre las influencias del arte, sobre todo de la pintura, en el cine y en el trabajo del director de fotografía.

- Controlar los diferentes estilos lumínicos que han sido utilizados en las corrientes cinematográficas y empaparse de los conocimientos que nos aportan estos referentes.

- Dominar los esquemas de iluminación esenciales, que se convertirán en una base sólida sobre la que construir otros esquemas más complejos.

- Diferenciar, entre cámaras de cine profesionales y semi-profesionales, las características de los principales modelos del mercado. Saber elegir la cámara idónea según las necesidades del proyecto.

- Exponer correctamente una imagen e interiorizar el funcionamiento de la obturación, la apertura y la sensibilidad, siendo conscientes de lo que conlleva la modificación de estos parámetros y de cómo afectará a la imagen captada.

- Interiorizar la teoría del color y la importancia de ésta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes.

- Etalonar y corregir color en DaVinci Resolve, el software más utilizado por los profesionales del sector.

fotografia artistica, tratamiento de imagenes, tecnicas de iluminacion, medios audiovisuales, comunicacion audiovisual
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Dirección de Fotografía 35Mm 2024

- MÓDULO 1. NARRAR CON IMÁGENES

- MÓDULO 2. LOS OFICIOS DEL CINE

- MÓDULO 3. CINEMATOGRAFÍA DIGITAL

- MÓDULO 4. ILUMINACIÓN

- MÓDULO 5. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL Y CORRECCIÓN DEL COLOR

- MATERIAL Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

- ELABORACIÓN DEL PROYECTO FINAL

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES, OBSERVACIONES
Curso relacionado de CEAC

Curso de Fotografía Digital Profesional


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula Continua

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital: cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato, retoque con Photoshop, fotografía creativa y fotografía publicitaria, y siempre en las dos vertientes de captura fotográfica y retoque electrónico por ordenador...

CURSO AVALADO POR SONY, EMPRESA MULTINACIONAL JAPONESA CON SEDE EN TOKIO Y UNO DE LOS FABRI­CANTES MáS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL EN ELECTRóNICA DE CONSUMO. PROFOTO, EMPRESA AFINCADA EN ESTOCOLMO.

CONCURSO DE FOTOGRAFí­A RETRATA EL REINO ANIMAL
EN COLABORACIóN CON FOTOPRIX, DEL 15 DE SEPTIEMBRE
AL 15 DE NOVIEMBRE.


CEAC

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

Curso de Fotografía Digital


OnlineMatrícula abierta

Pon en foco tu futuro en la fotografía digital

Abre tus ojos a nuevas posibilidades con este curso de fotografía digital profesional online y semipresencial de Treintaycinco mm. Toma perspectiva, acércate a la fotografía digital desde todos los ángulos y disfruta cumpliendo tus sueños. Sin saturación, a tu ritmo...


TREINTAYCINCO MM

Curso relacionado de IMASD

Curso de Fotografía Digital


VigoMatrícula abierta

La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con cámaras de fotografía digital.

En la actualidad, incluso los niños cuentan con este tipo de aparatos, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto precisa de un profundo conocimiento de las técnicas hasta conseguir realizar fotografías profesionales.


IMASD

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO FOTÓGRAFO


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria.

Nuevo Curso Universitario Técnico Fotógrafo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Un curso para completar su formación y aprender a captar imágenes fotográficas de manera autónoma utilizando La composición y la iluminación, realizar el proceso de revelado y el retoque con photoshop para la obtención del producto definitivo...


Curso relacionado de CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL


Online300 horas (12 ECTS)Matrícula abierta

Con el curso de Fotografía aprendarás sobre las herramientas necesarias para realizar fotografía profesional preparándote para abordar distintas temáticas de trabajo tanto periodístico como social, así como elaborar en imágenes los mensajes y conceptos vinculados a un producto y/o una empresa...


Curso relacionado de LCI BARCELONA

El Máster en Fotografía Documental de autor surge del encuentro entre la fotografía, el arte, la información y la comunicación visual con el objetivo de formar a profesionales capaces de transmitir sensaciones, emoción y personalidad a través de la cámara.

Con un enfoque crítico y una exploración del concepto de lo documental, el estudiante aprenderá a observar el entorno con un criterio propio y sintetizar los elementos en proyectos que combinen las exigencias de la práctica documental con la subjetividad del propio autor...


Formación relacionada


Haz tu pregunta