1. Cursos Online
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática Online
  4. Experto Universitario Seguridad Informatica
EXPERTO UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD INFORMATICA

Experto Universitario en Seguridad Informática

Experto Universitario en Seguridad Informática SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas. 18 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Numerosos gobiernos y organizaciones, tanto públicas como privadas, están comenzando a darse cuenta de que la tecnología informática mejorará y simplificará sus actividades propias. Un subproducto de la tecnología de eficacia administrativa es la creación de un entorno de seguridad más administrable, que brinde una mayor protección a la información de estas instituciones.

Hoy en día se hace cada vez más imprescindible y necesario un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información.

Como no, el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros.

El curso superior en seguridad informática te capacitará para comprender el análisis y gestión de los sistemas llevado a cabo por profesionales para identificar las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de los distintos alcances que se pueden dar en una empresa (lógico, comunicaciones, físico). También se desarrolla la preparación y realización de informe de auditoría donde se detallan y reportan a los responsables las medidas que se deberían establecer, para mejorar la seguridad en los sistemas de información.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de Experto en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Con el Curso Superior en Seguridad Informática conocerás:

- Las nociones básicas sobre seguridad informática y su gestión.

- Los conceptos de protocolos, esquemas de seguridad y, en particular, la gestión de procedimientos para salvaguardas los sistemas de información.

- Los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

- Los sistemas de autentificación más importantes identificando sus características y aprender las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.

- Cómo desarrollar todas las actividades que comprende la auditoría informática, además de la preparación y emisión de informe final.

- Cómo realizar la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.

protección de datos, auditoria web, seguridad informática, auditor informatico, consejero de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Seguridad Informática 2024

El curso superior en seguridad informática está formado por tres módulos:

AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO (6 ECTS)

Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)

Introducción a la seguridad informática. El reglamento de la seguridad. Ley de protección de datos. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Sistemas operativos seguros: Libro Naranja.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (6 ECTS)

Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Curso relacionado de MASTER D

En este Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad o Pentesting en todas sus fases. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux y Parrot Security OS...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta