Dirección de Empresas foto 2

Global MBA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    950 horas


Descripción

On line Semana Presencial

La globalización ha vuelto más complejos los negocios: el incremento de la operación de las empresas transnacionales, el desarrollo de nuevos estándares de servicio y el crecimiento de los mercados emergentes, están generando nuevos retos para las instituciones con repercusiones dentro y fuera de los países. Ello demanda el desarrollo de nuevas competencias entre los ejecutivos. Los cambios vertiginosos que vive el mundo de hoy son el motor que impulsa a las empresas a contemplar sus cuadros directivos con mayor capacitación en las distintas áreas empresariales. Las consideraciones globales afectan a todas las organizaciones, sin importar su tamaño u orientación empresarial: tanto a las pequeñas empresas, como a las grandes organizaciones con fines de lucro o no lucrativas así como a los organismos internacionales.

En este mundo de cambios, los profesionales necesitan cada vez más herramientas, conocimientos y habilidades. El mundo empresarial de hoy, globalizado, competitivo y cambiante, demanda directivos con visión global, capacidad de análisis, liderazgo y anticipación al cambio. La clave en las empresas es la generación de ventajas competitivas sostenibles, a través de la orientación al mercado y de la correcta gestión de la cadena de valor.

Son varias los razones que justifican la elección de estudiar un MBA:

• Amplía las oportunidades de trabajo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

• Da al titulado universitario una formación práctica complementaria a sus estudios académicos.

• Facilita que los alumnos amplíen el marco de sus relaciones personales y profesionales, poniendo en contacto a los estudiantes con personas de la empresa.

• Desarrolla en el alumno ciertas habilidades, difíciles de alcanzar de una forma autodidacta: capacidad de análisis para tomar decisiones, negociar eficazmente o adquirir un método de trabajo riguroso, que se inscriben dentro de las competencias requeridas para los ejecutivos.

Titulaciones

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de Global MBA

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


Requisitos

Dirigido a

El curso está dirigido a titulados universitarios que quieran obtener una visión general de la empresa y su entorno, así como a profesionales con responsabilidades directivas. Se pretende dotar a los alumnos de una visión global de la organización y de sus distintas áreas funcionales dentro de la nueva economía y en un ámbito internacional.

Temario

AREA DE DIRECCIÓN GENERAL

Módulo 1 HABILIDADES GERENCIALES

Módulo 2 ANÁLISIS DEL ENTORNO

- ENTORNO_8200JURÍDICO

- ENTORNO_8200ECONÓMICO

Módulo 3 ESTRATEGIA Y POLITICA DE EMPRESAS

AREA DE FINANZAS Y CONTROL

Módulo 1 CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN

Módulo 2 DIAGNÓSTICOS, EVALUACIÓN E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Módulo 3 CONTROL DE GESTION

Módulo 4 FISCALIDAD EN LA EMPRESA

Módulo 5 MERCADOS E INSTRUMENTOS DE FINANCIACION DE LA EMPRESA

Módulo 6 SELECCIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Módulo 7 CORPORATE FINANCE

AREA COMERCIAL Y MARKETING

Módulo 1 INVESTIGACION DE MERCADOS

Módulo 2 MARKETING ESTRATÉGICO

Módulo 3 PLAN_8200DE_8200MARKETING

Módulo 4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Módulo 5 COMUNICACIÓN

Módulo 6 MARKETING RELACIONAL

Módulo 7 MARKETING INTERACTIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

AREA OPERACIONES Y PRODUCCION

Módulo 1 ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Módulo 2 GESTION MEDIOAMBIENTAL Y PREVENCION DE RIESGOS

Módulo 3 GESTION DE LA CALIDAD

Módulo 4 ANÁLISIS DE DECISIONES

Módulo 5 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

AREA DE RECURSOS HUMANOS

Módulo 1 COMPORTAMIENTO _8200HUMANO

Módulo 2 DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS

Módulo 3 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

AREA DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Módulo 1 GESTIÓN DE LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO FIN DE MASTER

Durante todo el Master estará realizando casos prácticos que los diferentes profesores propondrán basándose en hechos reales y del día a día pero, para mayor efectividad y obtención de mejores resultados, cada alumno tendrá que desarrollar un proyecto fin de master que consistirá en un proyecto general de un producto, empresa o servicio.

Sistema de enseñanza

La metodología se basa en la constante comunicación entre el alumno y el profesor. Este último guiará/supervisará la progresión de la formación del alumno a lo largo de todo el Master.

Para permitir una adecuada supervisión por parte de los profesores y además, para que exista una fluida comunicación entre el Centro y todos los alumnos del mismo, se dispondrá de las más avanzadas herramientas informáticas a través de internet, lo que permitirá la conexión permanente entre alumno y profesor.

Todos los profesores desarrollan su actividad profesional dentro del ámbito de cada módulo por lo que a través de sus conocimientos técnicos y experiencia diaria propondrán ejercicios y casos prácticos, y resolverán todas las dudas que formulen los alumnos. Los alumnos dispondrán de documentación detallada todos los módulos que integran el Master. Además, cada uno de los mismos contará con diversos casos prácticos propuestos.

Se utilizará una plataforma de formación on line, para la comunicación entre los alumnos y profesores, creando una comunidad virtual de trabajo.

FILOSOFÍA_ FORMATIVA

El método de formación debe trasladarse desde el paradigma de la transferencia de información, hacia el paradigma de la transacción de la información y los conocimientos, de manera que el aprendizaje consista en una especie de pacto, de sintonía, entre profesor y alumno. En otras palabras, apostamos por una formación en la que efectivamente se aprende cada día. Es necesario trasladar la relevancia de lo que se enseña en el momento, porque de lo contrario el alumno no dedicará ni su tiempo ni su atención a escuchar, ni considerará que merezca la pena conservarlo en su memoria.

FORMACIÓN ON-LINE GUIADA

Al comienzo de cada uno de los módulos, los alumnos dispondrán de un calendario de tareas programadas y trabajos a realizar durante el periodo de duración de dicho módulo. Los distintos profesores de cada módulo guiarán a los alumnos proponiendo actividades adicionales dependiendo del temario que se esté cubriendo en cada momento. Se realizarán ejercicios y casos prácticos enfocados a las circunstancias del entorno para aplicar de forma lo más práctica posible, la teoría estudiada.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Los alumnos son evaluados de forma continua e independiente por cada uno de los profesores de los distintos módulos, mediante los ejercicios y casos prácticos realizados cada semana. A parte de esta evaluación continua, se establecerán otros métodos de evaluación como exámenes on-line, casos prácticos, intervenciones en los foros y el Proyecto Final del Master.

En todo momento los alumnos tendrán acceso a sus calificaciones y a las valoraciones que los profesores realicen sobre sus trabajos. Para ello existe una zona privada en la plataforma, en la que vendrá detallada la evolución del alumno.

ENTORNO DE ESTUDIO

La realización del Master será mediante una plataforma virtual de formación con las siguientes características:

• Mensajería individualizada para cada alumno integrado en la plataforma.

• Secretaría

• Biblioteca

• Agenda

• Cafetería (foros y chat).

• Comunicación con los profesores: vía mensajería, foro y chat..

La plataforma permitirá realizar a los profesores las siguientes funciones con el fin de incentivar el estudio en los alumnos:

• Contestar dudas vía mensajería de los alumnos, el tiempo de respuesta nunca será superior a 48 horas desde la realización de la pregunta.

• Corrección de los ejercicios y casos prácticos propuestos realizados ya en la documentación, y su devolución correctamente corregidos a los alumnos.

• Seguimiento de la entrega de trabajos de los alumnos

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. VENTAJA COMPETITIVA De los Máster...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demande...

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría formarte para implantar y realizar una estrategia de dirección con éxito en cualquier empresa? Con el Curso de Dirección y Administración de Empresas que encontrarás en el directorio de cursosypostgrados.com lograrás tu objetivo en poco tiempo y de manera eficaz. Impar...