Derecho foto 3

Grado en Derecho

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    4 años
    240 ECTS
    6ª edición

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

¿Has soñado alguna vez con que tu futuro profesional sea ejercer como abogado? Estudiar derecho es una vocación y está ligada al sentimiento de justicia, de querer ayudar a los demás y de hacer un mundo mejor.

Teniendo en cuenta el contexto de la economía digital en la que nos movemos y de la aparición de nuevas oportunidades de inserción laboral, el Grado en Derecho que te ofrecemos en el catálogo de cursosypostgrados.com, te va a proporcionar una visión amplia y rica de la realidad jurídica contemporánea.

La manera de enfrentarse a los nuevos retos profesionales ha cambiado y por eso este grado se desarrolla siguiendo unas pautas innovadoras capaces de superar los desafíos que surgen a diario en el área de derecho.

En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.

El Grado en Derecho impartido en modalidad online fusiona conocimiento con asignaturas como la gestión de despachos o la economía en la empresa. Además contarás con un claustro de profesores de primer nivel y con probada reputación en el sector del derecho.

Cuando finalices el grado estarás familiarizado con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.

Este plan de estudio, en el que ha participado activamente el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, te formará para que adquieras todos los conocimientos necesarios para ejercer como profesional del derecho y puedas optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidas especializarte, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas en despacho o en empresa.

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

¿Cuales son las ventajas de este grado?

1-.Marcada atención a la dimensión empresarial de la práctica del derecho.

2-.Gran relevancia otorgada a las prácticas externas con prácticas reales.

3-.Atención al derecho europeo y al internacional comparado.

4-.Programa con una clara diferenciación al resto de programas análogos.

5-.Amplia formación iusinternacionalista.

6-.Preparación para encarar los desafíos que plantea la creciente globalización jurídica.

No lo pienses más y solicita más informacion ahora a través de cursosypostgrados.com, un asesor te informará de todo , no te quedes sin tu plaza!

Titulaciones

Titulación Oficial de Grado en Derecho

Requisitos

Dirigido a aquellos estudiantes que quieran desarrollar en el futuro una carrera profesional que les exija conocimientos jurídicos como:

-Asesoría jurídica

-Abogacía

-Función pública

-Administración de justicia u organizaciones internacionales.

Objetivos

1-.Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional.

2-.Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.

3-.Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.

4-.Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.

5-.Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.

6-.Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo.

7-.Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.

¿Que Salidas Profesionales tiene de la carrera universitaria?

  • Abogado
Asesor Juridico

Temario

PLAN DE ESTUDIOS DE LOS 4 AÑOS

1º AÑO

Filosofía del Derecho

Historia del Derecho Español

Derecho Romano

Derecho Constitucional

Oratoria, Redacción y Argumentación Jurídica

Inglés Jurídico I

Derecho Civil I (Derecho de la Persona)

Derecho Penal I (Parte General)

2º AÑO

Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos)

Derecho Penal II (Delitos y Faltas)

Derecho Mercantil I (Estatuto Jurídico Empresario)

Inglés Jurídico II

Economía de la Empresa

Derecho Procesal I (Parte General y Proceso Civil)

Derecho Civil III (Derechos Reales e Hipotecario)

Derecho Mercantil II (Contratos, Bancario y Bursátil)

Derecho Administrativo I (Parte General)

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Ética de la Abogacía

Derechos Humanos en el plano internacional

Derecho de las Nuevas Tecnologías

3º AÑO

Derecho Internacional Público

Derecho Civil IV (Familia y Sucesiones)

Derecho de la Competencia

Derecho Concursal

Derecho Procesal II (Contencioso Administrativo y Penal)

Derecho Administrativo II (Urbanístico)

Gestión de Despachos

Contabilidad

Introducción a la Práctica de la Abogacía

4º AÑO

Derecho Procesal Laboral

La Defensa Legal y la Jurisprudencia de los Tribunales Supranacionales

Arbitraje y Mediación

Derecho Financiero y Tributario I (General e IRPF)

Derecho Internacional Privado

Derecho de la Unión Europea

Sistemas Jurídicos Comparados I (Derecho Anglosajón)

Sistemas Jurídicos Comparados II (Alemán y Francés)

Sistemas Jurídicos Comparados III (Países Musulmanes)

Sistemas Jurídicos Comparados IV (China y Japón)

Derecho Financiero y Tributario II (Parte Especial)

Trabajo Fin de Grado

Programas Relacionados Derecho

GRADO OFICIAL EN DERECHO

El objetivo principal del Grado en Derecho Online es garantizar que los graduados sepan interpretar, elaborar y aplicar instrumentos jurídicos desde una postura íntegra, competente y ética, en cualquiera de las áreas que constituyen las salidas profesionales de la titulación. Principalmente está dirigido a todas aquellas...

GRADO DERECHO

OpenUAX ofrece el Grado en Derecho desde un proyecto educativo comprometido con formar profesionales competentes. El Grado en Derecho online elimina las barreras del campus físico y permite estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Los estudiantes del Grado en Derecho de OpenUAX acceden de manera remota,...

GRADO EN CRIMINOLOGÍA

El criminólogo puede desempeñar su profesión en diferentes campos y desde distintas perspectivas científicas dado que se ocupará del estudio del comportamiento delictivo y de la reacción social frente a dicho comportamiento. La sofisticación de la criminología ha ido intensificándose en el escenario delictivo. Ahora, además de l...

GRADO EN DERECHO

Actualmente, el título de Grado en Derecho, al igual que su inmediato precedente, el título de Licenciado en Derecho, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para permitirles el pleno desarrollo de las múltiples funciones relaciona...