1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Integración Social
  4. Grado Superior Integracion Social
GRADO SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL

Grado Superior Integración Social

Grado Superior Integración Social

MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Integración Social es un título oficial de grado superior homologado por el Ministerio de Educación que se integra dentro de la rama de FP Sociocultural.

El titulado en el Grado Superior en Integración Social realiza tareas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social y, en general, de servicios a la comunidad.

El técnico superior en Integración Social se forma en materias como la dinamización ocupacional, el apoyo educativo, el acompañamiento laboral, la rehabilitación psicosocial o la salud.

Este título, con muchas posibilidades, abre camino hacia la Universidad a grados relacionados como Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Pedagogía o Psicología.

Becas y ayudas

Los estudiantes del Grado Superior Integración Social tendrán la posibilidad de acogerse al programa de becas del Ministerio de Educación puesto que el nuestro es un centro homologado. También podrán solicitar las ayudas ofrecidas por la Comunidad Autónoma en igualdad de condiciones como cualquier otro estudiante.

🎓 Titulaciones

Al concluir la formación de Técnico Superior en Integración Social existen muchas posibilidades laborales al tratarse de uno de los perfiles más demandados. Como graduado podrás montar tu propia empresa para impartir talleres de diferente índole o presentar proyectos a entidades relacionadas.

Por otra parte, la naturaleza de Integración Social permite compatibilizar conocimientos con otros ciclos de FP relacionados con el cuidado o la educación. Destacan el título de formación profesional en Educación Infantil y el de Dependencia, que te permitirán trabajar con menores o ancianos en riesgo de exclusión social.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El grado superior en Integración Social tiene muchas salidas, sobre todo enfocadas al trabajo de apoyo a colectivos específicos, pero también como mediador o técnico de talleres para la concienciación y la reorientación de la conducta.

El FP en Integración Social permite tanto trabajar en la administración pública como en entes privados (empresas u ONG).

Estos son algunas de las salidas:

Desarrollador de proyectos de inserción social para colectivos en riesgo

Técnico de formación para talleres educativos

Mediador familiar

Técnico en inserción laboral y ocupacional, enfocadas ambas ramas tanto a la búsqueda de un empleo como a la búsqueda de formación para acceder al mercado laboral

Monitor de integración social en centros especiales, para todo tipo de poblaciones en riesgo de exclusión como personas con bajos recursos, víctimas de violencia de género, exconvictos, ancianos, inmigrantes, drogodependientes o menores.

Técnico en movilidad básica

Preparador para personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos

Formación y mediación comunitaria o intercultural en todo tipo de organizaciones, como instituciones, empresas u ONG

Técnico de talleres para promocionar la salud y la prevención, la higiene, las relaciones sociales, la búsqueda de empleo o mejoras en la conducta en rehabilitación psicosocial.

✍ Metodología

El perfil de alumnos del FP en Integración Social es tan diverso como cada una de las salidas existentes. Se puede enfocar al apoyo a colectivos, a la educación o al trabajo con la administración pública, por ejemplo.

Generalmente los candidatos se caracterizan por su capacidad para empatizar con las personas y por tener habilidades sociales que les permitan comunicarse de manera positiva. Asimismo,con su trabajo pretenden conseguir un cambio en la sociedad en la que vivimos, realizando labores en favor de la comunidad.

✔ Requisitos

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.

Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.

Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).

Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

grado superior integracion social
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado Superior Integración Social 2024

Primer curso Integración Social

&9660 Contexto de la intervención social

&9660 Inserción sociolaboral

&9660 Promoción de la autonomía personal

&9660 Metodología de la intervención social

&9660 Formación y orientación laboral

&9660 Mediación comunitaria

Segundo curso Integración Social

&9660 Atención a las unidades de convivencia

&9660 Apoyo a la intervención educativa

&9660 Habilidades sociales

&9660 Formación en centros de trabajo

&9660 Proyecto de empresa

&9660 Inglés

&9660 Primeros auxilios

&9660 Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. El Máster Oficial en Violencia de Género...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


BilbaoMatrícula abierta

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social. Con la vocació...


Curso relacionado de CEAC FP

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatriculación continua

El ciclo superior de CEAC en Integración Social te ofrece la formación necesaria para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas...


Formación relacionada


Haz tu pregunta