1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Trabajo Social
  4. Oposiciones Integracion Social
OPOSICIONES INTEGRACION SOCIAL

Oposiciones Integración Social

Oposiciones Integración Social MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conseguir un trabajo como Técnico de Integración Social? En MasterD te preparamos para que superes con garantías las Oposiciones de Técnico Integración Social en Servicios Sociales. Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición:

- Metodología guiada hasta tu aprobado.

- Dispondrás de los temarios actualizados para tu convocatoria y el material complementario.

- Los tutores y entrenadores personales te acompañarán en el estudio resolviendo todas las dudas que te surjan.

- Casos prácticos.

- Clases en directo y videoclases 24 horas.

- Academias de preparación por toda España.

Si tu objetivo es conseguir una estabilidad laboral y tener asegurado un sueldo para toda la vida, ¡Prepárate las Oposiciones de Técnico Integración Social en Servicios Sociales y aprueba con plaza en la próxima convocatoria de tu CCAA!

Temario Integración Social

Actualizado 2023

Academia Integración Social

Excelentes resultados en convocatorias

Simulacros de Integrador Social

Similares a los exámenes oficiales

Preparación Caso Práctico

Casos reales de Integración Social

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

Curso Inicio al Derecho

Legislación de Integración Social desde 0

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Si tienes el título de Técnico Superior de Integración Social y además cumples unos requisitos mínimos, estás capacitado para prepararte las Oposiciones de Técnico de Integración Social en Servicios Sociales, pudiendo ejercer en:

- Ayuntamientos

- Comarcas

- Juntas

- Diputaciones

En MasterD te preparamos para conseguir un empleo como Integrador/a social superando las Oposiciones en tu localidad.

✔ Requisitos Integración Social

El curso capacita para que cualquier Técnico/a en Integración Social amplíe y recuerde los conocimientos que posee en materia de Integración Social. Además, prepara las oposiciones locales en Servicios Sociales (ayuntamientos, comarcas, diputaciones y juntas) que no pertenezcan ni a servicios de salud, ni a ministerios.

Los requisitos generales para presentarse a estas oposiciones locales son los siguientes:

= Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

= Poseer la titulación Técnico Superior de Integración Social.

= No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

= Haber ingresado los derechos de examen.

= Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.

= No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Al ser una prueba de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí te mostramos deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

habilidades sociales, habilidades de comunicacion, redes sociales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Integración Social 2024

El temario completo para las oposiciones de Técnico Integración Social en Servicios Sociales para Servicios Sociales consta en total de tres bloques, que son:

- Bloque I: Disciplina de Integración social.

- Bloque II: Servicios Sociales y colectivos de intervención.

- Bloque III: Legislación constitucional, administrativa y organización del Estado.

Pruebas Oposiciones Integrador Social

Las pruebas de las Oposiciones para Técnico Integración Social en Servicios Sociales serán las determinadas por el tribunal formado a tal efecto. El examen podrá constar de diferentes pruebas: escritas teóricas, prácticas u orales o entrevista personal. En cuanto a los ejercicios, podrán ser:

De tipo test.

De desarrollo de varios temas, elegidos entre los indicados en el temario incluido en las bases de la convocatoria.

De resolución de un caso práctico.

Las convocatorias de Oposiciones de Técnico de Integración Social en Servicios Sociales son bastantes y variables, pues se convocan a nivel autonómico, provincial, comarcal y local.

En 2023 hay más de 400 plazas convocadas y 19 bolsas de empleo, sumándolas a las que ya se venían ejecutando en años anteriores.

La presencia del profesional del Integrador Social en los centros de Servicios Sociales es una realidad que se va consolidando a un ritmo muy rápido. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIÓN AUXILIAR DE BIBLIOTECA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El mejor método para preparar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca lo encuentras con Oposiciones Flou. Si te gusta la idea de ayudar a promover la lectura y la cultura, es el momento de que empieces a preparar las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Funciones de un Auxiliar de Bibliotecas y Archivo...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES CORREOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Entra en la empresa más grande del Estado Entre las notificaciones del Seguro y del banco, puedes encontrar en tu buzón una buena noticia: ¡el logro de una plaza en Correos! Siguiendo nuestra partitura tendrás gran parte del camino hecho antes del examen. ¡Ponle sello a tu futuro! Promoción Interna Escala a mejo...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público de trabajador social? MasterD te prepara para aprobar los tipos de Oposiciones de Trabajo Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Trabajo social en Servicios Sociales. - Trabajo social en Servicios de Salud. - Trabajo social en Instituciones Penitenciarias.


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD te preparamos para superar las Oposiciones de Auxiliar y las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y de Archivos (grupo C1 y C2) con nuestra formación en un curso doble. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza fija en bibliotecas públicas a través de: - Tutor y entrenado...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Haz tu pregunta