1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Gestión TIC
  4. Master Administracion Electronica
MASTER EN ADMINISTRACION ELECTRONICA

Máster en Administración Electrónica

Máster en Administración Electrónica
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 600 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en un ámbito de actuación profesional especializado, caracterizado, en todo caso, por la globalización de las relaciones sociales.

La docencia versa sobre materias referidas a la regulación jurídica de la sociedad de la información, que hasta el momento son explicadas en escasa medida en la enseñanza universitaria ordinaria.

La docencia será impartida atendiendo al derecho comparado, también a la interdisciplinariedad, fomentando que los participantes contrasten sus conocimientos con regulaciones, experiencias prácticas y teorías elaboradas en otros países y contextos.

Las posibles áreas de especialización del Master mediante la realización de la Tesis de Master son: Oficina judicial, Otras oficinas jurídicas (abogados, notarios, procuradores...), Administración y Gobierno electrónicos, Gobernanza, Comercio electrónico: marco jurídico y Ética y legislación para ingenieros.

La docencia tendrá carácter teórico-práctico, siendo impartida por profesores de la Universidad de Zaragoza expertos sobre la materia.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

A la finalización del master, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de

“MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA”

por la Universidad de Zaragoza.

✍ Metodología

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

¿ Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

¿ Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

¿ Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

¿ Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

✔ Requisitos

Para acceder a los estudios conducentes al título de Master se requerirá estar en posesión de un título de Licenciado o haber obtenido un título propio de segundo ciclo.

Asimismo, atendiendo a la especificidad de las correspondientes enseñanzas, la Universidad podrá autorizar el acceso a estos estudios a Diplomados universitarios o, en su caso, a titulados propios de primer ciclo. Art. 5.3.- De conformidad con el art.16.1 del R.D. 86/1987 (BOE 23 enero), quienes se encuentren en posesión de un título extranjero de enseñanza superior podrán acceder a los estudios conducentes al Título de Master o Postgrado, sin necesidad de homologación de dicho título, bastando la autorización otorgada por el Rector, previo informe de la Comisión de Docencia de la Universidad.

El Rector podrá autorizar la admisión a aquellos estudiantes a quienes les falte alguna asignatura para obtener los correspondientes requisitos de acceso con las condiciones que se determinen.

En cualquier caso, la acreditación de los estudios realizados quedará subordinada a que la finalización de los estudios exigidos como condición de acceso sea anterior a la finalización del curso siguiente al del correspondiente estudio propio en el que se matricula.

🏁 Objetivos

El Master capacitará, en concreto, a la obtención de habilidades y competencias sobre lo siguiente:

¿ Conocimiento y alcance de las características y virtualidades de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

¿ El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los cambios que requieren su uso en la práctica profesional de las profesiones jurídicas.

¿ Comprensión de lo que es el Derecho ¿débil¿ de las TIC: estándares y códigos de práctica.

¿ Conocimiento y uso del cifrado y la firma electrónica.

¿ Los elementos básicos de la seguridad de sistemas y redes de información y comunicación.

¿ Conocimiento, interpretación y aplicación del Derecho que regula el uso de las TIC.

¿ Comprensión del papel de la administración electrónica en el Gobierno: el acceso telemático de los ciudadanos a los servicios públicos.

¿ Características y funciones de la estructura física y virtual de Internet.

¿ Puesta en práctica de la regulación sobre protección de datos.

¿ Comprensión de las regulaciones y prácticas dirigidas a establecer comportamiento profesionales de los profesionales de las TIC.

tecnologias de la informacion, sistemas de seguridad, aplicacion del derecho
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Administración Electrónica 2024

Módulo 1. Ordenadores, móviles e Internet: evolución de la tecnología

Orígenes y situación actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Módulo 2. Documentos jurídicos y estándares

Documentos en papel, Documentos electrónicos, Estándares para el procesamiento automático de documentos jurídicos.

Módulo 3. Protección de datos

Consecuencias sociales del uso de los servicios de información y documentación, La regulación de los servicios de la sociedad de la información, Protección de datos, Acceso a las administraciones públicas mediante las tecnologías de la información y la comunicación: administración electrónica, Códigos de práctica.

Módulo 4. Firma electrónica

Cifrado, Infraestructuras de clave pública, El DNI electrónico.

Módulo 5. Administración electrónica

Orígenes de la administración electrónica, Presentación práctica de ejemplos de Administración Electrónica, Clasificación de servicios de Administración electrónica, Búsqueda y recuperación de información adecuada sobre Administración electrónica, Principios básicos de la normativa que gobierna el uso de las TIC en relación con la Administración electrónica.

Módulo 6. Los sistemas de información y documentación y las bibliotecas: derecho de acceso versus propiedad intelectual

Bibliotecas, Propiedad intelectual, La regulación del derecho de acceso, Archivos: derecho de acceso y protección de la intimidad, Los archivos: objeto, Regulación, El derecho de acceso, La protección de la intimidad.

Módulo 7. Ciclo de video conferencias primer cuatrimestre

Cuatro conferencias, Las conferencias serán impartidas por los profesores responsables del Master.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

IoT es un campo emergente con un gran potencial de aplicación ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo está interconectado. Ante esto, es necesario formar expertos para que se controlen este ecosistema y puedan adaptarse a todos los cambios que se aproximan. El Máster en Internet de las Cosa...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO TRANSFORMACIÓN DIGITAL


OnlineMatrícula abierta

Alrededor del 75% de las profesiones del futuro todavía no se han inventado pero lo que tenemos seguro es que van a ir ligadas a los avances tecnológicos. Por ello, sabemos que es el momento oportuno para formarnos y aprovechar la situación de cara a garantizar nuestro futuro laboral. En este Curso de Transformación Digit...


Formación relacionada


Haz tu pregunta