Finanzas foto 4
Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones Estancia en LSE

Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones Estancia en LSE

por ENAE BUSINESS SCHOOL

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Finanzas
  4. /
  5. Masters de Finanzas en Madrid
  6. /
  7. Master Corporate Finance Banca Inversiones Estancia LSE
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    Tenemos más cursos de finanzas en toda España

  • Duración:

    520 horas lectivas.
    Horario
    El Horario en el que se imparten las clases es:
    Viernes...

  • Fechas:

    Comienza en enero de cada año y tiene una duración de 13 meses.


Descripción

El Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones (Estancia en LSE) es presencial y se imparte en Madrid.

A lo largo de estos últimos años, la Banca de Inversiones en general y el área de Corporate Finance en particular, han conocido un importante desarrollo. Por un lado, las grandes Corporaciones requieren nuevos servicios con un mayor valor añadido por parte de los bancos con los que trabajan, y por otro lado, la gran diversidad y sofisticación de las operaciones financieras a las que se enfrentan las empresas exige un trato a medida y personalizado. Además, es cada vez más claro que los Bancos de Inversión tienen la obligación de convertirse en Bancos Globales, con capacidad para responder ante cualquier demanda planteada tanto por parte de empresas como de inversores particulares.

Por ello, los profesionales especializados en este área así como los departamentos financieros de las compañías han comprobado de qué manera las herramientas necesarias para hacer frentes a sus nuevas necesidades se han complicado notablemente, por lo que la necesidad de formación en este ámbito es hoy, más que nunca, un hecho incuestionable.

Objetivos

El Master Especializado en Corporate Finance y Banca de Inversiones tiene como objetivo primordial el dar a conocer a los asistentes todas aquellas áreas que habitualmente se encuentran enmarcadas dentro de un Banco de Inversiones.

Por ello, el Master aborda diferentes materias con un grado de detalle hasta ahora desconocido, siendo el espectro de áreas que cubre un fiel reflejo de la creciente complejidad del Corporate Finance. En cualquier caso, el objetivo final del Master es el de formar un grupo de profesionales que sean capaces de alcanzar un conocimiento exhaustivo en dichas áreas, además de conseguir una gran versatilidad y soltura en el ámbito de las finanzas.

Estructura

El Programa Master Especializado en Corporate Finance y Banca de Inversiones se inicia con un Módulo de fundamentos en el que se incluyen aspectos relativos a aquellas técnicas matemáticas y estadísticas necesarias para seguir el Programa con una sólida base cuantitativa.

Después de abordar aspectos eminentemente centrados en el análisis financiero y la contabilidad de la empresa, el Programa Master se adentra en el análisis previsional de las empresas financieras y no financieras, para posteriormente en el Módulo segundo adentrarse con un grado de detalle máximo en las metodologías más utilizadas para la valoración de empresas.

El tercer Módulo se centra en el área de las fusiones y adquisiciones, donde abarca tanto el estudio del mercado de fusiones y adquisiciones, (conocido tradicionalmente como M _ A - Mergers and Acquisitions -), como los aspectos legales y fiscales que suelen presentarse en este tipo de transacciones.

El cuarto Módulo detalla los aspectos esenciales del área de Mercado de Capitales de un Banco de Inversión, incidiendo de forma específica en los mercados primario y secundario tanto en el área de Renta Fija como de Renta Variable, así como en el papel que juegan las entidades multilaterales (Banco Mundial, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo, etc...) en los Mercados de Capitales Internacionales.

El Módulo quinto explica las interrelaciones entre la Banca Corporativa y el Corporate Finance, y analiza las características más importantes del riesgo crediticio (riesgo-país, etc...).

Posteriormente, y ya en el Módulo sexto, el Programa Master profundiza en el llamado Project Finance y sus implicaciones para la empresa no sólo desde el punto de vista económico-financiero sino también desde el punto de vista fiscal.

En el Módulo séptimo, se abordan las especificidades de las titulizaciones y otras financiaciones estructuradas.

Mientras que en el Módulo octavo, el Programa Master estudia como optimizar la gestión de un portfolio de participaciones industriales, desde el punto de vista de unidad de negocio, estudiando de forma paralela las implicaciones contables y desarrollando el estudio de las carteras industriales de los principales grupos financieros en España.

En el Módulo noveno, se aborda de qué forma los productos derivados (opciones y futuros, swaps, etc...), están siendo cada vez más utilizados en el negocio de Corporate Finance, específicamente en la compra y venta de empresas, así como en las ofertas públicas de venta de acciones y en la medición del riesgo crediticio.

El décimo Módulo se centra en el negocio de Venture Capital , en el cual tendrán un protagonismo especial tanto el Capital Riesgo como las estructuras de Leverage Buy Out (L.B.O.), Management Buy Out (M.B.O.), Management Buy In (M.B.I.), y otras estructuras apalancadas.

Finalmente, el Módulo undécimo se centra en el Trade _ Commodity Finance

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS

MÓDULO 2. VALORACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 3. FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS

MÓDULO 4. MERCADOS DE CAPITALES

MÓDULO 5. LA BANCA AL POR MAYOR Y SU INTERRELACIÓN CON EL ÁREA DE CORPORATE FINANCE

MÓDULO 6. PROJECT FINANCE

MÓDULO 7. OTRAS FINANCIACIONES ESTRUCTURADAS

MÓDULO 8. PARTICIPACIONES INDUSTRIALES

MÓDULO 9. UTILIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS EN EL CORPORATE FINANCE

MÓDULO 10. EL VENTURE CAPITAL / CAPITAL RIESGO

MÓDULO 11. TRADE _ COMMODITY FINANCE

Costo, financiación y becas

El coste del Master es de 18.500 Euros, e incluye todos los gastos derivados del viaje a la London School of Economics (billetes de avión, gastos de alojamiento y manutención).

El IEB proporciona un listado de Entidades Financieras que ofrecen condiciones económicas ventajosas de financiación.

Las empresas que envíen a dos a más personas a este Programa tendrán derecho a un descuento del 10_ sobre el importe del mismo.

Para todos aquellos alumnos que realicen el Master, el IEB, les ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente, en el mismo año, uno de las siguientes programas:

1. Preparatorios para el Examen de las certificaciones profesionales internacionales bajo la modalidad Online

Financial Risk Manager FRM® - Nivel 1

Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel 1

Chartered Financial Technician CFTE® - Nivel 1

European Financial Planner €FP®

European Financial Advisor EFA®

Las tasas de examen y la documentación oficial de la preparación serán por cuenta del alumno

2. Programas Avanzados de Especialización. Complementarios al contenido de los Master y sujetos a disponibilidad.

Programas Relacionados Finanzas

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Conseguir el mayor beneficio para su empresa pasa por lograr la máxima eficacia en la dirección financiera y contable de la compañía. Se hace pues vital dotar a su equipo de conocimientos para el análisis de la información económico financiera, la toma de decisiones en materia de inversiones, la gestión de la financiación, o el...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP HANA FINANCIERA (FI)

El control de las finanzas es para cualquier empresa una tarea vital. En un escenario de intercambio global en los negocios, el trabajo en el sector de las finanzas es cada vez más complejo tanto a nivel administrativo como legal y es por eso que la especialización que se exige a los candidatos a este tipo de trabajo es cada vez...