1. Masters Online
  2. Derecho Internacional
  3. Derecho Internacional Online
  4. Master Derecho Internacional Empresa
MASTER EN DERECHO INTERNACIONAL DE EMPRESA

Máster en Derecho Internacional de Empresa

Máster en Derecho Internacional de Empresa OBS BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS
    12 meses

  • Fechas:

    Modalidad abierta
    Octubre


Descripción

El mundo en el que vivimos está en constante movimiento y, muchos proyectos empresariales por la dimensión internacional que adquieren para poder llegar a más personas, necesitan contar con asesores jurídico que conozcan cómo funciona el derecho y los negocios internacional a nivel global.

El Master en Derecho Internacional de la Empresa que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, responde a estas necesidades que ha traido consigo la globalización del entorno económico y empresarial.

Este master tiene una duración de doce meses y se imparte con metodología online. El plan de estudios está dividido en dos bloques, el primer bloque estudiarás el entorno de los negocios y estrategias de negocios a nivel internacional y en el segundo bloque aprenderás sobre el derecho internacional y de los negocios, verás temas como el contrato internacional, las normas de importación-exportación, la resolución de conflictos o las normas tributarias internacionales.

Además durante todo el master podrás completar tu formación con cursos opcionales sobre el funcionamiento de los despachos de abogados en diferentes países y entornos culturales, cómo desarrollar proyectos empresariales en los cinco continentes o conocer con más profundidad los diferentes sistemas legales.

Solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y especialízate en un mercado profesional del derecho orientado a los negocios.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título de Máster por OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título de Máster de formación permanente por la Universitat de Barcelona (UB), siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso excepcional de no disponer de dicha Titulación y, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un Diploma superior universitario de la Universitat de Barcelona (UB).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Gracias al Máster en Derecho Internacional de la Empresa podrás impulsar tu carrera laboral como:

1. Abogado especialista en importaciones y exportaciones

2. Consultor en instituciones de apoyo a la internacionalización de empresas

3. Árbitro en procesos de negociación internacionales

4. Asesor en derecho y negocios internacionales, comercio exterior

5. Abogado y asesor de startups, pequeñas y medianas empresas, consultorías y empresas multinacionales

6. Abogado en Cámaras de Comercio y organismos especializados

7. Comercio electrónico

8. Asesoría jurídica

✍ Metodología

OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.

✔ Requisitos

Perfil del Alumno

Nuestros alumnos del Máster en Derecho Internacional de la Empresa tienen diferentes backgrounds y provienen de diferentes sectores, pero todos cuentan con un objetivo común: potenciar sus habilidades directivas para impulsar su carrera profesional.

🏁 Objetivos

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Entiende la importancia que tiene la diversidad en la empresa para gestionarla adecuadamente, optimizando el rendimiento de los diferentes equipos de trabajo que conforman la organización.

NORMATIVAS INTERNACIONALES

Conoce los diferentes marcos normativos internacionales para aplicarlos en las gestiones diarias de las empresas que operan a nivel global, o quieren expandir su actividad a otros mercados.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Conoce los diferentes organismos internacionales, las funciones que desempeñan y el alcance de cada uno de ellos para entender su papel en el sector en el cual desarrollan su actividad.

VISIÓN INTERNACIONAL

Adquiere una visión global del funcionamiento de las empresas internacionales, las implicaciones que se derivan de su actividad en diferentes entornos y el impacto de las diferentes normativas.

derecho de la empresa, legislacion, exportaciones e importaciones, exportacion, international law
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Derecho Internacional de Empresa 2024

1. Entorno de los negocios

1.1 Global Business Environment

1.2 International Business Strategy and Cross Cultural Management

2. Derecho internacional de los negocios

2.1 Derecho de las organizaciones internacionales

2.2 Normas internacionales de importación y exportación

2.3 Contratos internacionales

2.4 Gestión y habilidades profesionales

2.5 Propiedad intelectual e industrial

2.6 Normas tributarias y elementos financieros

2.7 Derecho internacional del trabajo

2.8 Resolución de conflictos internacionales

TFM y Actividades adicionales

- Trabajo Final de Máster

- Bootcamps y Actividades adicionales

Bloque Entorno de Negocios

> Global Business Environment

Este módulo se centra en los objetivos y las estrategias de los negocios internacionales en el contexto de la competencia, con una visión global que atiende a la situación y evolución económica de los 5 continentes. Se prestará especial atención al análisis de las fuerzas que impulsan los negocios internacionales, las ventajas y estrategias competitivas y los distintos modos de entrada en los mercados. El enfoque partirá de una visión completa del entorno internacional de los negocios y de las diferentes formas de interactuar por parte de las empresas (Foreign Direct Investment, outsourcing,etc) para centrarse finalmente en la estrategia comercial de la empresa (sus funciones de Marketing y Ventas).

> International Business Strategy and Cross Cultural Management

Explora los desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas en la organización de la actividad transfronteriza. Se estudiarán cuestiones tales como la gestión comparativa, las teorías de límites de la empresa, la gestión de redes entre empresas a través de las fronteras nacionales y la cambiante división del trabajo innovador en la cadena de valor de la industria.

Bloque Derecho Internacional y de los Negocios

> Derecho de las organizaciones internacionales

La creación de organizaciones internacionales fue una de las primeras consecuencias del avance hacia un mundo globalizado a mediados del siglo XX. La confluencia de distintas legislaciones locales en la resolución de problemas políticos, económicos y jurídicos hizo necesaria la creación de organismos institucionales con personalidad propia orientados a crear marcos de entendimiento especializados en distintas áreas. El asesor legal debe conocer el marco y el alcance de estos organismos, así como su papel específico en el sector en el que se desarrolle cada empresa.

La Organización Mundial del Comercio (OMT): regulaciones más importantes.

Principales organizaciones intergubernamentales internacionales

Las instituciones de Bretton Woods

> Normas Internacionales de Importación y Exportación

La introducción y venta de bienes y servicios en distintos mercados es el motor de la internacionalización, y cada día van a ser menos las empresas que operen exclusivamente en un entorno local. Por ello el conocimiento del marco legal vinculado a los trámites de importación y exportación va a ser uno de los más demandados por las empresas. Los contenidos fundamentales que se trabajarán en este módulo son los siguientes:

Requisitos internacionales para la exportación

Documentación para el tránsito en aduanas

Aranceles y normas de etiquetaje

Seguros y normas sanitarias y de seguridad

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Formación relacionada


Haz tu pregunta