Marketing y Ventas foto 1

Cursos con la acreditación UNIVERSITAT DE BARCELONA

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La Universidad de Barcelona es la principal universidad pública de Cataluña con presencia internacional consolidada mediante la participación en programas internacionales de intercambio académico, proyectos de solidaridad y de cooperación internacional al desarrollo y programas de investigación internacional; en Cataluña es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa.



La Universitat de Barcelona ofrece una amplia oferta formativa adaptada a las necesidades y demandas de los estudiantes y de la sociedad que coloca la UB en vanguardia de ámbitos tan diferentes como el tecnológico y el artístico.

Con esta amplia oferta, la UB ha contribuido decididamente a la democratización del saber de diversas generaciones de ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y del resto de España. Sus aulas también acogen a una numerosa representación de estudiantes de todo el mundo. UB es una universidad atractiva para los estudiantes no sólo por la alta calidad de la oferta docente, sino también por ser una universidad moderna que apuesta por el uso de las tecnologías de la información y que actúa como centro de actividad cultural dinamizador de su entorno.

UB líder en la investigación universitaria del Estado español. Por número de publicaciones, la UB es la segunda institución estatal después del CSIC, según el Third European Report on S&T Indicators, 2003.


El Grupo Universidad de Barcelona (Grupo UB) desarrolla varios proyectos destinados a fomentar la  transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación básica del ámbito universitario hacia los sectores productivos para potenciar el nivel de la I+D y la innovación tecnológica de las empresas y las instituciones. Mediante esta actividad, el Grupo UB busca una mayor participación del sector público y privado en el proceso de innovación tecnológica para aprovechar el nuevo entorno económico basado en el conocimiento.