Finanzas foto 4
Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Financiera

Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Financiera

por EUNCET BUSINESS SCHOOL

  1. Masters de Finanzas
  2. /
  3. Masters de Finanzas en Terrassa
  4. /
  5. Master Universitario Oficial Direccion Gestion Financiera
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Terrassa

  • Duración:

    470 horas - 60 ECTS :: Horario Lunes...

  • Fechas:

    08 de octubre de 2019


Descripción

Con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Financiera serás parte de la planificación estratégico-financiera de la empresa, te formará para la toma de decisiones de financiación e inversión, analizando e interpretando los estados financieros elaborados por las empresas para enlazar las necesidades estratégicas con la planificación económica de la empresa.

El Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Financiera está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores sin experiencia laboral que deseen tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la planificación, control y gestión financiera de la empresa y los numerosos campos que ésta abarca. También ha estado concebido para todas aquellas personas que, con experiencia laboral previa, quieran hacer un reciclaje en las más actuales técnicas de gestión y dirección financiera.

La globalización de la actividad económica, la mayor liberalización de los mercados junto con la crisis por la que han atravesado las principales economías, ha significado para las empresas una reducción de sus márgenes de beneficios y la necesidad de optimizar la gestión en un entorno volátil caracterizado por una elevada incertidumbre y con una mayor exposición al riesgo. Por lo tanto, el entorno económico actual hace necesaria la adecuación de los directores financieros a las fuerzas que están introduciendo profundos cambios en las funciones y en los objetivos de la función financiera de la empresa.

El Máster en Dirección y Gestión Financiera pretende dar respuesta a estas nuevas necesidades de las empresas a nivel financiero, dando una mayor relevancia a la planificación financiera (y su alineación estratégica) frente a la dirección contable.

Se trata de una titulación oficial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

El objetivo del Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera es formar profesionales especializados, pero a la vez con una pluralidad de conocimientos y habilidades directivas e interpersonales que los conviertan en activos versátiles, adaptativos, reflexivos, resolutivos y creativos, capaces de dirigir y gestionar el área financiera de cualquier empresa. Por ello, el máster tiene como objetivo la adquisición, por parte del estudiante, de competencias no sólo específicas del ámbito financiero, sino también competencias transversales, básicas y genéricas que le ayuden a desarrollarse de manera eficaz en el mundo laboral.

Al finalizar los estudios, el estudiante debe ser capaz de:

Tener una visión estratégica de la función financiera.

Poseer las habilidades necesarias para liderar y dirigir equipos de trabajo.

Conocer los principales factores generadores de valor.

Ser capaz de crear valor para la empresa y para los accionistas a través del diseño e implementación de políticas y estrategias financieras.

Asignar los recursos financieros de la manera más eficiente.

Ayudar a la empresa a poner en práctica la estrategia, así como evaluar qué estrategias son las mayores impulsoras del rendimiento.

Gestionar y optimizar el rendimiento del negocio.

Titulaciones

Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Financiera por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Título de máster Universitario en en Dirección y Gestión Financiera por Euncet Business School.

Requisitos

star en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

Prácticas en empresas colaboradoras de Euncet. Todos los alumnos de máster podrán ser seleccionados por empresas locales para hacer convenios de prácticas en horario de mañana. Dependerá de la empresa, la duración del mismo y la remuneración pertinente.

Temario

Diagnóstico, Planificación y Control

Finanzas Corporativas

Mercados e Instrumentos Financieros

Estadística I

Organización y Administración de Empresas I

Matemáticas Financieras

Contabilidad Financiera I

Programas Relacionados Finanzas

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Conseguir el mayor beneficio para su empresa pasa por lograr la máxima eficacia en la dirección financiera y contable de la compañía. Se hace pues vital dotar a su equipo de conocimientos para el análisis de la información económico financiera, la toma de decisiones en materia de inversiones, la gestión de la financiación, o el...

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

El área financiera ha pasado a ser una parte importante de la empresa y el núcleo que controla el resto de las áreas. Con este programa superior en gestión financiera conseguirás una completa preparación sobre finanzas empresariales que te formarán como futuro responsable financiero. Adquirirás conocimientos para que puedas ges...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN FINANZAS PARA DIRECTIVOS (TITULACIÓN UOC)

La gestión de la empresa precisa de manera constante de la toma de decisiones. Los responsables, gerentes, directores y mandos intermedios, en definitiva, los gestores de cualquier empresa han de tomar unas decisiones de las que depende en buena medida el éxito de la empresa y, por lo tanto, su supervivencia. Con el objet...