1. Masters Online
  2. Moda
  3. Moda Online
  4. Master Diseño Moda
MASTER EN DISENO DE MODA

Master en Diseño de Moda

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    12 meses (60 ECTS)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El diseño de moda es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por los grandes avances tecnológicos que se han ido sucediendo en los diferentes ámbitos de la moda.

Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, sino que el profesional de la moda también debe ser capaz de conocer y seleccionar correctamente los tejidos, tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso¿ El perfil de profesional ha cambiado y las habilidades requeridas son cada vez más transversales.

Actualmente, la industria de la moda española supera ya los 400 millones de euros de facturación anual y se requieren, ya no solo en España, profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector, ya sea como diseñador con una marca propia o bien formando parte de un equipo creativo multidisciplinar en pequeñas, medianas o grandes empresa del sector.

El Máster de Diseño de Moda sigue un hilo conductor progresivo a partir del concepto “diseño”, que te permitirá aprender a seleccionar y trabajar el tejido más adecuado para cada diseño, así como trasladar el trabajo creativo a la producción directa de nuestro diseño de moda.

Este máster te permitirá asimilar una metodología de trabajo con el objetivo de optimizar tiempo y esfuerzos, y que te ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados.

Herramientas

CLO 3D Fashion Design

Incluye licencia profesional de 12 meses de Adobe Creative Cloud

Programa que muestra cada uno de los productos que componen el sector, desde las fases de diseño, tipologías de producto, materiales, así como las técnicas de producción. Ofrece una visión actualizada de las tendencias y las marcas líderes

🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con este máster adquirirás la capacidad de trabajar el tejido seleccionado para un determinado diseño y podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:

Departamento de diseño.

Departamento de producción.

Departamento de gestión de proveedores.

Creación de una marca y/o empresa propia.

Equipo de diseño como proveedor para otras firmas.

Proveedor de hilos y tejidos.

Proveedor de fornituras.

Departamento de ID.

Empresa de asesoría de imagen.

✔ Requisitos

Personas con interés en el ámbito del diseño de moda y en la aplicación de la creatividad a la producción de una prenda, con estudios o experiencia laboral e

Diseño de moda.

Diseño gráfico y diseño de producto.

Ingeniería textil.

Ingeniería en género de punto.

Fotografía.

Estilismo y asesoría de Imagen.

Marketing y comunicación.

Restauración.

Patronaje y confección.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

🏁 Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes.

Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética para realizar cualquier tipología de proyecto y saber contextualizarlo.

Conocer la cultura y los acontecimientos relevantes en el ámbito creativo y artístico, además de los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos que los condicionan.

Considerar los mecanismos necesarios para la creación de colecciones de ropa, complementos o tricot, en función del mercado al que se va dirigido y ser capaz de calcular costes y márgenes de beneficio.

Identificar las características, propiedades y comportamientos de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.

Ganar seguridad en la utilización de las técnicas de patronaje, confecciónn y moulage.

Asimilar una metodología de trabajo que permita optimizar tiempo y esfuerzos y que ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados.

Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar proyectos y encontrar soluciones originales, innovadoras y funcionales.

Ser capaz, como profesional, de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma, o de participar en un equipo especializado.

Mostrar un carácter emprendedor a través de la consolidación de los conocimientos de empresa, mercado y propuesta de valor, para gestionar proyectos, sus procesos y las interacciones entre éstos.

Asimilar las herramientas básicas para saber investigar y analizar tendencias de moda y su aplicación en proyectos profesionales.

Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.

Conocer las estrategias indispensables para dialogar con las empresas externas de las que se depende, así como con proveedores nacionales e internacionales.

tendencias de diseño, tendencias de moda, creacion de moda, asesor de imagen, industria de la moda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Diseño de Moda 2024

El Máster en Diseño de Moda se estructura a partir de diferentes asignaturas que plantean conceptos y herramientas que se van sumando y que permitirán la elaboración del proyecto de final del máster. Al finalizar el Máster, los estudiantes generaran el suficiente material para desarrollar un portfolio digital que les permitirá promocionarse en el entorno laboral.

Historia de la moda. 5 ECTs.

Sostenibilidad. 5 ECTs.

Asesoría de imagen. 5 ECTs.

Diseño y creatividad. 5 ECTs.

Diseño de complementos. 5 ECTs.

Tejidos, fornituras y estampados. 5 ECTs.

Tricot. 5 ECTs.

Patronaje. 5 ECTs.

Confección y Moulage. 5 ECTs.

Ficha técnica y producción. 5 ECTs.

Trabajo Final de Máster. 10 ECTs.

Taller de patronaje digital CLO 3D

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda


Online12 meses 60 ECTSOctubre 2024

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria?

La moda es unos de los sectores más estratégico en España y tiene un gran peso tanto en la economía nacional como en términos de exportación, teniendo ventas de hasta los 25.911 millones de euros...

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES Y TE OFRECEMOS DIVERSAS MODALIDADES DE PAGO:

- PAGO AL CONTADO: 10% DESCUENTO.
- PAGO EN 2 PLAZOS: 5% DESCUENTO.
- FINANCIACIóN 12 CUOTAS SIN INTERESES.


ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

Curso relacionado de MAD FORMACION

Las áreas de Moda y Belleza están en auge y más entre las empresas de la Provincia de Alicante, siendo una de las cunas del calzado y la cosmética. Pero de nada sirve tener un producto excelente si no logramos darlo a conocer a nuestros clientes.

El Máster Online en Marketing y Comunicación de Moda y Belleza, tiene una duración aproximada de 12 meses, con dos asignaturas bimensuales.


MAD FORMACION

Top más buscados

Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado


Online12 meses, 60 ECTS.Matrícula abierta

Con el Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado serás un experto en estructurar una colección de accesorios, indispensable para dar caracter a una marca, conocerás las técnicas de producción de los productos esenciales del sector de los accesorios para aunar los intereses de cualquier empresa de moda.

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de complementos de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño de distintos tipos de accesorios dentro de la industria de la moda? ¿Conoces algún campo del diseño de complementos pero quieres adentrarte en otro tipo de producto? Todos estos desafíos podrán solventarse con la formación adecuada, concebida por profesionales del mundo de la Moda, profesionales con una sólida trayectoria en el mundo de la enseñanza superior...


TOP Buscados

REGALO
Curso relacionado de CEAC

Curso de Diseño de Moda


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de prestigio internacional que crece día tras día...

SOFTWARE GIMP / SKETCHBOOK
EL CURSO INCLUYE UN VIDEOTUTORIAL PARA EL MANEJO DE ESTAS SOFISTICADAS HERRAMIENTAS DE DISEñO, ASí­ COMO DE OTRAS ALTERNATIVAS COMO SKETCHABLE.


CEAC

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección.

Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilmente infinidad de patrones con nuestro novedoso sistema de corte, podrás trazar patrones completos en el mínimo tiempo: pantalones, faldas, trajes, abrigos...


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda.

Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser alumno de la escuela de moda de MasterD, te ofrecemos de forma totalmente gratuita nuestro servicio de asesoramiento para emprendedores...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta