Moda foto 1
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses (60 ECTS)

  • Fechas:

    02/11/2019
    Noviembre 2019


Descripción

El diseño de moda es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por los grandes avances tecnológicos que se han ido sucediendo en los diferentes ámbitos de la moda.

Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, sino que el profesional de la moda también debe ser capaz de conocer y seleccionar correctamente los tejidos, tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso¿ El perfil de profesional ha cambiado y las habilidades requeridas son cada vez más transversales.

Actualmente, la industria de la moda española supera ya los 400 millones de euros de facturación anual y se requieren, ya no solo en España, profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector, ya sea como diseñador con una marca propia o bien formando parte de un equipo creativo multidisciplinar en pequeñas, medianas o grandes empresa del sector.

El Máster de Diseño de Moda está planteado de una manera rigurosa siguiendo un hilo conductor progresivo a partir del concepto DISEÑO. A lo largo del Máster, el alumnado adquirirá un conjunto de conocimientos que se sumarán a medida que vaya avanzando el curso, de manera que se completará toda la formación antes del trabajo de final de máster.

Las asignaturas y los temarios están concebidos para finalizar los estudios con una visión global de las disciplinas de la moda y con una formación completa gracias a la cuidada elección de los contenidos. Toda la información que se dispensa en el Máster es clara y concisa, además de estar estrictamente seleccionada para adquirir las competencias necesarias, sin explicaciones accesorias ni actividades prescindibles.

El equipo docente llevará a cabo un seguimiento constante del alumnado diseñando actividades significativas, sugiriendo interesantes trabajos y planteando debates enriquecedores.

A través de esta dedicación del profesorado, el alumno integrará los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo un buen proyecto de final del máster y estará en posesión de un background sólido y con estrategias claras para afrontar un provechoso futuro profesional.

Todos los docentes están cuidadosamente seleccionados, son profesionales del sector y ofrecen la garantía de compartir abiertamente todo su conocimiento y experiencia.

Requisitos

Este Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos.

Para cursar el Máster no se requieren conocimientos previos en el sector, pero sí una dosis de creatividad, además de constancia en el trabajo y dedicación en la compleción de las tareas asignadas. El alumnado formado en estudios de moda, o que haya tenido un contacto previo con el sector, encontrará en el Máster la concreción de los conocimientos teóricos y prácticos más relevantes gracias a la innovadora estructura de los temarios y a la aportación directa de los profesionales que imparten el curso, todos ellos en activo y con experiencia docente.

El mundo de la moda es fascinante debido a todas sus vertientes creativas y a las salidas profesionales que proporciona. Una formación de calidad garantiza un buen contacto con la realidad del sector y una mejor focalización en el desempeño de la profesión.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes.

Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética para realizar cualquier tipología de proyecto y saber contextualizarlo.

Conocer la cultura y los acontecimientos relevantes en el ámbito creativo y artístico, además de los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos que los condicionan.

Considerar los mecanismos necesarios para la creación de colecciones de ropa, complementos o tricot, en función del mercado al que se va dirigido y ser capaz de calcular costes y márgenes de beneficio.

Identificar las características, propiedades y comportamientos de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda.

Ganar seguridad en la utilización de las técnicas de patronaje, confecciónn y moulage.

Asimilar una metodología de trabajo que permita optimizar tiempo y esfuerzos y que ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados.

Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar proyectos y encontrar soluciones originales, innovadoras y funcionales.

Ser capaz, como profesional, de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma, o de participar en un equipo especializado.

Mostrar un carácter emprendedor a través de la consolidación de los conocimientos de empresa, mercado y propuesta de valor, para gestionar proyectos, sus procesos y las interacciones entre éstos.

Asimilar las herramientas básicas para saber investigar y analizar tendencias de moda y su aplicación en proyectos profesionales.

Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.

Conocer las estrategias indispensables para dialogar con las empresas externas de las que se depende, así como con proveedores nacionales e internacionales.

¿Que Salidas Profesionales tiene el Master?

Departamento de diseño.

Departamento de producción.

Departamento de gestión de proveedores.

Creación de una marca y/o empresa propia.

Equipo de diseño como proveedor para otras firmas.

Proveedor de hilos y tejidos.

Proveedor de fornituras.

Departamento de ID.

Empresa de asesoría de imagen.

Tendencias de Diseño, Tendencias de Moda, Creacion de Moda, Asesor de Imagen, Industria de la Moda

Temario

El Máster en Diseño de Moda se estructura a partir de diferentes asignaturas que plantean conceptos y herramientas que se van sumando y que permitirán la elaboración del proyecto de final del máster. Al finalizar el Máster, los estudiantes generaran el suficiente material para desarrollar un portfolio digital que les permitirá promocionarse en el entorno laboral.

Historia de la moda

Branding y empresa

Asesoría de imagen

Diseño y creatividad

Diseño de complementos

Tricot

Tejidos, fornituras y estampados

Patronaje

Confección y Moulage

Ficha técnica y producción

Trabajo Final de Máster

Programas Relacionados Moda

ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tene...

MÁSTER EN PATRONAJE

Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar tendencias, crear patrones y confeccionar prendas, desarrollando una colección propia y presentarla de forma eficaz. Objetivos Al finalizar el estudio de...

CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

El curso de corte y confección te enseñará de una manera detallada y práctica paso a paso todo lo que necesitas saber a la hora de elaborar tus prendas de vestir. Las herramientas, materiales y los acabados que se requieren para crear y confeccionar diferentes tipos de prendas. Se adentra en el mundo...