1. Masters Online
  2. Moda
  3. Moda Online
  4. Master Diseño Accesorios Moda Calzado
MASTER EN DISENO DE ACCESORIOS DE MODA Y CALZADO

Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado

Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses, 60 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

  • 4800 EUR

Descripción

Con el Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado serás un experto en estructurar una colección de accesorios, indispensable para dar caracter a una marca, conocerás las técnicas de producción de los productos esenciales del sector de los accesorios para aunar los intereses de cualquier empresa de moda.

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de complementos de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño de distintos tipos de accesorios dentro de la industria de la moda? ¿Conoces algún campo del diseño de complementos pero quieres adentrarte en otro tipo de producto? Todos estos desafíos podrán solventarse con la formación adecuada, concebida por profesionales del mundo de la Moda, profesionales con una sólida trayectoria en el mundo de la enseñanza superior.

Mediante la combinación entre formación magistral y proyectos prácticos, trabajaremos para resolver estos y otros retos profesionales, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades laborales o de negocio, para nuestros alumnos.

El programa pretende acercanos a la figura del Diseñador de complementos desde dos ejes: desde el punto de vista de diseño y desde el lado estratégico. Un diseñador debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, estructura de Colección (tipos de complementos, materiales, acabados, tendencias, imagen de marca¿). Asimismo, se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución: Gran Distribución, Producción Local, EcoModa, Marcas independientes o de Autor. En el apartado de Distribución y comercialización, analizaremos distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias..

Un perfil, el de diseñador, que en nuestros días puede convertirse en emprendedor. por lo que debe entender, manejar y comprender la contemporaneidad de la industria de la moda desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores,marcas, semanas de la moda), como en el vértice. industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo público, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline). Todo ello de manera transversal, cosido por el talento y los insights creativos que construyen el momento que vivimos.

Este Máster puede aplicarse a profesionales que trabajen en empresas de moda consolidadas, que requieran de una activación contemporánea para afrontar los nuevos tiempos marcas en proceso de incubación, que necesitan un guión creativo para coordinar los diferentes aspectos de la moda antes de salir a escena, y perfiles de autor y diseñadores que quieren construir una marca propia o accionarla de manera inteligente y creativa.

Los complementos y el calzado, se han convertido en los nuevos objetos de deseo del sector Moda, y ya no están pensados únicamente para acompañar una colección de prendas, si no que pueden ser protagonistas por si mismos de un proyecto de Moda. El retorno a la artesanía, el auge por lo sostenible, combinado con el uso de las nuevas tecnologías, ha generado multitud de marcas nuevas, especialmente de joyería, marroquinería y calzado. Nuevos nichos de mercado que interesan a emprendedores apasionados de la Moda, que quieren encontrar una oportunidad dentro de este dinamizado sector.

A la vez, los accesorios han sido tradicionalmente utilizados para configurar la imagen de marca, y el branding de las firmas de moda, por lo que el conocimiento del lenguaje de diseño que se necesita para trabajar en ese campo es imprescindible.

El Máster de Diseño de Accesorios de Moda y Calzado es un instrumento para conocer cada uno de los productos que componen este sector, adentrándonos en las fases de diseño, las tipologías de producto, los materiales, así como las técnicas de producción. Además, ofrece una visión actualizada de las tendencias y de las marcas líderes que dominan en este momento el mercado, desde las más independientes y alternativas, hasta las marcas internacionales consolidadas del sector lujo ,las cuales viven en este momento en gran parte de esta pasión por los accesorios, convertidos en las puertas de entrada de nuevos consumidores.

Asimismo, el Máster de Diseño de Accesorios de Moda y Calzado , pretende introducir al alumno en el mundo de la comunicación y el marketing digital de manera sencilla y apropiada, para generar imagen de marca y un posicionamiento óptimo de nuestro trabajo.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

Industria de los complementos de Moda

Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda

Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company

Profesionales en departamentos de compras o ventas de Moda

✔ Requisitos

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

Graduados Superiores en Diseño de moda

Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, industrial¿)

Licenciados en Ciencias de la Comunicación

Licenciados en Bellas Artes

Licenciados en Económicas o Management

Licenciados en Comunicación Audiovisual

Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de Moda

Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, que sientan interés por el universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital)

En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

industria de la moda, produccion de moda, diseñador de moda
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado 2024

Complementos y Calzado: Historia, Tendencias y Marcas

Módulo introductorio donde se repasarán de manera exhaustiva aspectos fundamentales como la historia de los complementos y el calzado, así como el presente del sector. Quiénes son las marcas líderes, porqué, cómo trabajan y qué aportan. También enseñaremos al alumno cómo detectar las últimas tendencias en calzado y complementos , dónde se generan y cómo podemos utilizarlas en nuestro trabajo.

Ilustración y Herramientas Digitales

Además de diseñarlos hemos de saber representar nuestros productos, por lo que en el Master vamos a incluir un módulo de ilustración, el cual combinará la ilustración manual en plano y en sketch, con herramientas básicas digitales, a fin de podernos enfrentar a los módulos de diseño más preparados y con mayores habilidades para expresar nuestra creatividad.

Diseño de Bolsos y Pequeña Marroquinería

En este apartado nos introduciremos en el mundo del diseño de bolsos y pequeña marroquinería. Conoceremos las particularidades del producto, cómo se plantean las colecciones, intentando combinar la creatividad con las especificaciones técnicas. También se trabajará la relación entre branding y diseño, a fin de qué el alumno entienda los retos a los que se enfrenta en cada colección, desde el diseño de autor, hasta el diseño basado en la Imagen de marca

Diseño de Calzado

El diseño de calzado es una disciplina con una gran carga técnica, la cual es necesaria conocer para poder enfrentarnos de una manera creativa a una colección de diseño de calzado. El diseño de hormas, el uso de los materiales, y sus fichas de producto, serán los ejes sobre los que vertebrará este módulo.

Diseño de Complementos y Calzado Deportivo

El sportwear o moda deportiva es el sector que más ha crecido en la moda en los últimos años. Además de sus especificaciones técnicas posee un enfoque de mercado, tendencias, y lifestyle distinto al resto de productos, por lo que en este módulo trabajaremos específicamente sobre él.

Sneakers, bolsos deportivos, complementos para hacer deporte, moda urbana sport, todo un elenco de posibilidades se nos abren a partir del desarrollo de colecciones deportivas.

Diseño de Bisutería y Joyería de Autor

Uno de los productos estrella de los últimos años es sin duda la bisutería y la joyería de fantasía. Nuevas marcas de autor están apareciendo con mensajes innovadores, convirtiendo estos objetos en propuestas con altas dosis de Moda, renovando un sector que estaba un tanto adormecido y anticuado. Materiales renovados como la cerámica, marcas de bisutería a medio camino entre la joyería de autor y los objetos más trendys hacen de este tipo de producto uno de los más interesantes y apasionantes del momento.

Diseño de Sombreros y Tocados

Los sombreros y tocados se han convertido actualmente en uno de los elementos de mayor fantasía dentro de la moda. La renovación del sector, iniciada hace unos años, ha consolidado unos productos que se habían considerado en desuso.

En este módulo entenderemos las características técnicas, los procesos de fabricación, los materiales, para podernos enfrentar al diseño de este tipo de complemento.

Diseño de Complementos Textiles y de Punto

Además de los complementos tradicionales, uno de los productos más importantes para las marcas son los complementos textiles, ya sean pañuelos, corbatas, echarpes, fabricados en tejido, además de todos los complementos textiles de punto, los cuales poseen unas especificaciones técnicas y sistemas de producción distintos, los cuales también debemos conocer.

Aquí también se incluirán conocimiento sobre tipos de estampados, acabados y aplicaciones, básicas para poder diseñar este tipo de complementos.

Gestión de Producto y Proveedores

Además de diseñar tenemos que conocer todas las fases de producción, escandallar producto, comprar materiales, y en general poder gestionar nuestra marca (si queremos crear una) o gestionar los prototipos si trabajamos para terceros. El conocimiento de los industriales, los tiempos de producción, las fichas técnicas, la compra de fornitura, la elección de ferias para comprar y vender, todo tiene que estar orquestado y puede ser la clave del éxito de nuestro producto.

Una buena gestión (independientemente del tipo de objeto) es básica en un mercado altamente competitivo, pero con grandes oportunidades para los más creativos y organizados.

Comunicación, Marketing y Redes Sociales

Aunque no sea nuestra especialidad debemos entender cuales son las herramientas básicas para dar a conocer nuestro trabajo. En este último módulo capacitaremos al alumno para poder diseñar un plan de comunicación y marketing sencillo, que vertebre sus propuestas. Además nos introduciremos en los canales de venta más intuitivos y efectivos para las marcas en la actualidad, especialmente en el mundo on line. También analizaremos en qué redes sociales nos interesa posicionarnos, y cómo podemos lograrlo.

Trabajo Final de Máster

Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto integral de Máster, consistente en un proyecto de diseño a partir de los contenidos impartidos en el curso.

Actividades Adicionales

Master Class

Se realizarán dos Master Class en streaming con diseñadores especialistas en el diseño de accesorios

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE DIBUJO DE MODA. DIBUJO DE FIGURÍN


Online150 HORAS 6 ECTSModalidad abierta

El curso de dibujo de figurín trata sobre el desarrollo de tus aptitudes utilizando tus conocimientos de dibujo y la manera en que pueden ser empleados como herramienta de exploración, desarrollo, y expresión gráfica de un proyecto. Pretendemos que el empleo de fuentes primarias para trabajar a partir de la observación di...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MARKETING Y ESTILISMO DE MODA


Online450 horas 18 ECTSMatrícula abierta

Este programa te formará para adquirir un amplio conocimiento del mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca. Verás cómo detectar tendencias y ser capaz de estudiar el mercado para preparar un plan de desarrollo, conocer cómo se trabaja en el sector y cómo elaborar un proyecto y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta