1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Master Permanente Gestion Integral Seguridad Sistemas Redes
MASTER EN GESTION INTEGRAL DE SEGURIDAD - SISTEMAS Y REDES

Máster Permanente: Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes

Máster Permanente: Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    1.500 horas
    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La estructura informática y la gestión de su seguridad, supone para cualquier organización un ámbito de gran importancia. Los datos y la información son actualmente activos de valor que deben ser gestionados por profesionales cualificados capaces de abordar la administración de sistemas informáticos, la implantación de sistemas operativos y la creación de protocolos de seguridad.

El Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas te ofrece una visión global de los factores más determinantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas y tecnologías de la información para la empresa. Lo realizaremos a través del dominio de diversos sistemas informáticos en entornos empresariales, asimilando conceptos sobre los que basar decisiones tecnológicas críticas sobre comunicaciones y la gestión de la seguridad en los mismos.

El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas es prepararte para ofrecer soluciones TIC integrales a las organizaciones actuales, desarrollando planes y auditorías de seguridad, diseñando y planificando redes corporativas y administrando sistemas informáticos centralizados de servidor que optimicen la gestión del entorno empresarial ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

Distribución GNU/Linux Debian

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Máster de Formación Permanente en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Administradores de sistemas y de red

- Responsables y administradores de seguridad en sistemas

- Consultores de seguridad

- Analista y corrector de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales

- Consultor de auditorías de sistemas de información

- Asesor y supervisor en materias relacionadas con la Protección de Datos. Implantación de la LOPD y LSSICE en la empresa

- Responsables de comunicación de voz y datos

- Técnico de Comunicaciones y Seguridad Informática

- Auditores técnicos de seguridad, especializados en la monitorización, el análisis del tráfico de redes y la detección de intrusiones

- Técnico en integración de sistemas

- Consultores técnicos

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Al finalizar el Máster de Formación Permanente en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas, estarás capacitado para:

- Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos

- Comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y cómo ampliar y extender su ciclo de vida

- Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información

- Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas

- Desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones

- Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, conociendo los principales ataques que puede recibir un sistema informático

- Gestionar los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión

- Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático

- Establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacer frente a las amenazas que serán plasmados en planes de gestión integral de la seguridad para mejorar el entorno de los sistemas informáticos

- Conocer el marco normativo de la protección de datos a través de los textos oficiales vigentes y las obligaciones legales respecto a las medidas de seguridad

- Llevar a cabo auditorías informáticas: internas y externas, estudiando su alcance y actividades, para realizar un informe final de la misma

redes e internet, redes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Permanente: Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes 2024

SISTEMAS OPERATIVOS

Introducción a los Sistemas Operativos. Procesos. Comunicación y sincronización de procesos. Interbloqueos. Entrada/Salida. Archivos y directorios. Gestión de Memoria.

LINUX

Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE

Sistemas numéricos. Conversiones. Operaciones. La caja. Componentes básicos. La fuente de alimentación. Puertos. Imagen y sonido. Red. Memoria. Microprocesadores. Periféricos. Limpieza y mantenimiento. Sistema.

TRANSMISIÓN DE DATOS

Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

REDES INFORMÁTICAS

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS

Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC

Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Introducción a la seguridad. Globalización digital. Políticas de seguridad informática. Plan de contingencias (resiliencia). Métodos de análisis y evaluación de la seguridad. Evolución histórica de la seguridad informática.

CIBERSEGURIDAD

Ciberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.

AUDITORÍA INFORMÁTICA

Introducción a la auditoría. El auditor y su trabajo. Alcances de seguridad informática. Documentación y presentación informe.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

ANA PELLICER

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el trabajo, Higiene y Ergonomía. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Especialista en instalaciones eléctricas y domóticas. Coordinadora de las áreas de automatización, electricidad e informática en SEAS.

ALBERTO RELANCIO

Especialista en redes y transmisión de datos. Profesor en SEAS del área de informática.

JORGE TAFALLA

Profesor en el área de informática de SEAS. Docente de Diseño de Interfaces, Mantenimiento de Hardware, Aseguramiento de la Calidad, Taller de Desarrollo de Soluciones, Gestión de Proyectos y miembro del Tribunal de Proyectos de Fin de Carrera.

Especialista en el área de las metodologías ágiles. Certificado en SFPC (Scrum Foundation Professional Certificate), Agile Coach y Scrum Master en EuropeanScrum.org.

MARÍA JOSÉ TROYANO

Especialista en legislación en las TIC, en concreto en área de protección de datos, y procesos de empresa. Profesora en el área de informática de SEAS.

OSCAR NAVARRETE

Especialista en Seguridad de sistemas y Planificación de Redes Corporativas. Profesor en el área de informática en SEAS.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de MASTER D

MASTER CIBERSEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En el mundo tecnológico el perfil polivalente está muy bien valorado, pero en el campo de la Ciberseguridad y las redes se convierte en imprescindible. Disponer de conocimientos transversales a varios perfiles te permitirá ampliar el rango de seguridad de una empresa y, por ende, de sus activos. El perfil del Hacker ético y el d...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Formación relacionada


Haz tu pregunta