1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. Gestión TIC
  4. Master Internet Cosas Iot
MASTER EN INTERNET OF THINGS IOT/IOE

Máster en Internet de las Cosas (Iot)

  • Lugar/Modalidad:

    Blended Learning

  • Duración:

    9 meses (60 ECTS)

  • Fechas:

    Mayo de 2024


Descripción

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal y como lo conocemos. El Internet of Things (IoT) es una de las nuevas tendencias tecnológicas que ha venido para quedarse con un alto impacto en diferentes áreas tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito social. CISCO estima que en 2022 el mercado relacionado con el IoT generará 14,4 billones de dólares y Forbes ha calculado que desde 2014 el incremento en la demanda de ingenieros de producto relacionados con IoT ha sido del 214%. La adopción de soluciones IoT posibilitará nuevas oportunidades de negocio, mejora de la eficiencia en la gestión de recursos, reducción de costes operacionales para las empresas, mejora de la calidad de vida, transformación de las ciudades tal y como las conocemos ahora mismo. Y esto es solo el principio.

Para poder asumir todos los retos que el IoT plantea será necesario disponer de conocimientos transversales que incluyan la obtención de datos mediante sensores, ciberseguridad, comunicación de dispositivos y protocolos así como big data. El Master en Internet of Things (IoT/IoE) de Three Points The Digital Business School permitirá al alumno adquirir el conocimiento necesario para entrar en el mercado de IoT y ser capaz de diseñar, implementar y liderar con éxito proyectos dentro del ámbito del IoT e incluso crear su propia empresa de servicios IoT.

El Master parte de un bloque de iniciación dónde se explican los fundamentos del concepto, para seguir con un bloque de implementación que se divide en Herramientas, Infraestructura, Seguridad y Análisis de Datos. Para finalizar, el alumno cursará un bloque de profundización dónde el alumno podrá escoger entre desarrollar un perfil más tecnológico explorando los aspectos más técnicos de la IoT o un perfil más empresarial adquiriendo técnicas de management. Todo ello acompañado de la elaboración de un proyecto empresarial y complementado con talleres prácticos.

El Master en Internet of Things (IoT/IoE) está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Profundizar sobre los fundamentos y conceptos clave del IoT así como de los modelos y tecnologías utilizados para elaborar soluciones IoT.

Conocer las principales técnicas de análisis de datos para poder gestionar el gran volumen de datos generado por los dispositivos IoT.

Entender los diferentes mecanismos de comunicación entre dispositivos de IoT así como los mecanismos de seguridad necesarios para la protección de sus datos e infraestructura.

Facilitar el conocimiento necesario que permita al alumno ser capaz de identificar y seleccionar herramientas óptimas para el desarrollo de proyectos de IoT.

Entender las diferentes aplicaciones que el IoT tiene en campos empresariales tales como el Marketing, la Cadena de Suministro y/o la Producción.

Ser capaz de liderar proyectos de IoT no sólo desde un punto de vista técnico sino también gerencial.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En Three Points The Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points The Digital Business School, CISCO estima que en 2022 el mercado relacionado con el IoT generará 14,4 billones de dólares y Forbes ha calculado que desde 2014 el incremento en la demanda de ingenieros de producto relacionados con IoT ha sido del 214%. En este sentido, el Master en Internet of Things (IoT/IoE) nace para anticiparse a este cambio y poder formar a profesionales preparados para asumir este reto.

✔ Requisitos

El Master en Internet of Things (IoT/IoE) está dirigido a profesionales relacionados con el campo tecnológico que quieran ampliar sus conocimientos así como complementar su formación tecnológica en el campo del IoT.

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo el IoT en el campo empresarial.

Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con IoT.

Personas con experiencia o vocación en este area que deseen avanzar su preparación académica.

Consultores y especialistas que quieran prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado.

tecnologia e innovacion, gestión de la producción, análisis de datos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Internet de las Cosas (Iot) 2024

El plan de estudios se desarrolla en 9 módulos empezando en el mes de octubre de cada año con un esquema de seis módulos obligatorios. A esto se le añade tres asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del Master.

Los diferentes módulos de un mes de duración se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo y en el uso de herramientas tecnológicas.

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje on-line.

Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

Bloque 1.- Fundamentos, donde se definen los conceptos de Internet of Things y su aplicación en la industria y los servicios.

Bloque 2.- Implementación, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder llevar a cabo con éxito proyectos relacionados.

Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos o asignaturas de negocio que le permitirán adquirir una visión gerencial y de negocio aplicada.

Bloque I: Fundamentos de IoT

Introducción al IoT

Aplicaciones

Bloque II: Implementación

Herramientas, Sistemas y Dispositivos

Infraestructuras y Comunicaciones

Seguridad

Análisis de Datos

Bloque III: Profundización - Especialización Tecnológica

Inteligencia artificial aplicada a IoT

Smart Cities

Tecnologías para productos inteligentes y conectados

Bloque III: Profundización - Especialización Management

Gestión de proyectos

Nuevos modelos de negocio

Innovación y emprendimiento

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de MIOTI

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


At Home170 horasSeptiembre 2024

Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


Top más buscados

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


Curso relacionado de EIGP

El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Todas las provincias de España1.000 horas 40 créditos ...1.000 horas 40 créditos ECTSMatrícula abierta

La transformación digital es la prioridad estratégica para las empresas españolas en los próximos años. Todas ellas necesitan contratar este tipo de perfiles para liderar los proyectos de transformación digital en los que se encuentran inmersas. Es por esto que con este completo Curso de Transformación Digital s...


Formación relacionada


Haz tu pregunta