1. Masters
  2. Sanidad Salud en Barcelona
  3. Laboratorio Clínico
  4. Master Cesif Ensayos Clinicos Medical Affairs
MASTER EN MONITORIZACION DE ENSAYOS CLINICOS Y MEDICAL AFFAIRS

Máster de Cesif en Ensayos Clínicos y Medical Affairs

Máster de Cesif en Ensayos Clínicos y Medical Affairs CESIF (CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA)
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    DURACIÓN: 1.650 horas (165 Créditos).
    - 250 horas de clases teóricas.
    - 50 horas de tutorías.
    - 1.000 horas de prácticas en empresa.
    - 150 horas de realización de la tesina.
    - 100 horas de trabajos prácticos.
    - 40 horas de informática .
    - 60 horas de inglés.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes una especialización integral en el área de la investigación clínica, permitiendo su proyección profesional en cualquiera de las diversas posiciones del ámbito médico-científico en la industria farmacéutica (monitorización de ensayos clínicos, Project Management, Medical Advisor, Medical Scientific Liaison, farmacovigilancia, acceso al mercado, etc.).

Los estudiantes dominarán los conocimientos básicos para desarrollar su trayectoria profesional tanto en ámbitos de desarrollo clínico como en Medical Affairs, en las áreas específicas de: entorno y estructura de las empresas, funciones de los departamentos médico-científicos diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos farmacovigilancia Data Management el registro y acceso al mercado de medicamentos o el Project Management.

De forma complementaria, los estudiantes desarrollarán competencias, habilidades y aptitudes profesionales en materia de planificación y gestión de proyectos, comunicación y trabajo en equipo.

Avalada por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y por la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE).

TRABAJOS PRÁCTICOS:

El claustro de profesores del Máster en Ensayos Clínicos y Medical Affairs lo constituye un equipo de profesionales con gran experiencia práctica, que participarán en calidad de tutores en la aplicación de diferentes trabajos prácticos para cada una de las áreas clave del Máster. Mediante estos casos prácticos los participantes serán capaces de aplicar los conocimientos obtenidos a la realidad de la industria farmacéutica, así como de desarrollar sus competencias en materia de capacidad de análisis, planificación, organización y control de actividades, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Durante el curso, los alumnos participarán en sesiones prácticas y realizarán diferentes trabajos relacionados con las responsabilidades objetivo del máster (diseño y puesta en marcha de ensayos clínicos, seguimiento y monitorización de los estudios, finalización y cierre de ensayos, comunicación científica, data management, etc.).

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua, recibirán el correspondiente Diploma de Máster emitido por CESIF.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Dentro del sector farmacéutico existe una amplia variedad de posiciones profesionales relacionadas con la investigación clínica y actividades médico-científicas, que permiten a los estudiantes especializados en estas áreas el acceso a una extensa diversidad de opciones para su desarrollo profesional futuro.

Las funciones desarrolladas por los profesionales de estos ámbitos requieren unos conocimientos científicos especializados y un perfil altamente cualificado para optar un exitoso desarrollo de carrera.

En las últimas promociones, la gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

✍ Metodología

A lo largo del curso, diferentes CROs/CRAs se incorporan a diferentes sesiones del Máster para presentar la actividad que desarrollan dentro de sus empresas a los estudiantes con el objetivo de que conozcan esta actividad de primera mano y entiendan la utilidad práctica de los conocimientos que están adquiriendo durante el curso.

🏁 Objetivos

- Adquirir una sólida base de conocimientos necesarios en las diferentes materias relacionadas con todas las actividades de la industria farmacéutica, tanto en desarrollo clínico como de Medical Affairs:

- Entorno y estructura de la industria farmacéutica y empresas de investigación por contrato. Funciones de los departamentos médico-científicos.

- Diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos.

- Farmacovigilancia.

- Data management.

- Registro y acceso al mercado de medicamentos.

- Otros estudios científicos.

- Medical Affairs y actividades de médico-marketing.

- Adquirir competencias, habilidades y desarrollar aptitudes profesionales en materia de:

- Planificación y gestión de proyectos.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Adquirir una experiencia práctica y profesional en laboratorios farmacéuticos y CROs.

- Promover una proyección laboral y profesional para cada uno de los alumnos en el campo de la investigación clínica y Medical Affairs a través del servicio de Bolsa de Trabajo de CESIF.

analisis de datos, i+d, industria farmaceutica, pruebas de laboratorio, cesif
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Cesif en Ensayos Clínicos y Medical Affairs 2024

1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y BASES CIENTÍFICAS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

2. EL ENSAYO CLÍNICO Y SUS TIPOS

3. ENTORNO REGULATORIO DEL ENSAYO CLÍNICO

4. ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

5. PUESTA EN MARCHA, SEGUIMIENTO Y FINALIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

6. FARMACOVIGILANCIA Y CALIDAD EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS

7. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

8.FARMACOEPIDEMIOLOGÍA , FARMACOECONOMIA Y MARKET ACCESS

9. FARMACOECONOMÍA

10. PROJECT MANAGEMENT

11. DESARROLLO PERSONAL

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

FP Preparatorio TS en Laboratorio Clínico y Biomédico. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. Actúan como trabajad...


Top más buscados

EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS


A Distancia300 horasMatrícula abierta

CURSO DE EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS Este curso da conocer los conocimientos básicos de Bioseguridad en Laboratorios Hospitalarios a la vez que ayuda a perfeccionar los conocimientos y técnicas para el correcto desarrollo de la actividad laboral sobre la prevención de riesgos en el lab...


Top más buscados

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO


A Distancia180 horasMatrícula abierta

Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo supervisión del facultativo. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, est...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO


A Distancia1.300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo CEAC de Laboratorio Clínico y Biomédico te proporciona los conocimientos y técnicas necesarios para que puedas ejercer una profesión que, en la actualidad, presenta cada día mayor demanda de buenos profesionales debido a la importancia que nuestra sociedad concede a nuestra salud y bienestar físico y psicológico....


Formación relacionada


Haz tu pregunta