1. Masters
  2. Masters de Gestión TIC
  3. Masters de Gestión TIC en Barcelona
  4. Master Pensamiento Creatividad Mundo Tecnologico Empresarial

Máster en Pensamiento y Creatividad para el Mundo Tecnológico y Empresarial

  • Lugar/Modalidad:

    el Master lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    Duración: 1 año
    60 créditos
    Horario: Martes y jueves de 18 a 21


Descripción

✓La finalidad del Máster en Pensamiento y Creatividad para el mundo tecnológico y empresarial es que las personas de formación científica o técnica tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad reflexiva y creativa mediante una introducción al pensamiento contemporáneo.

A través del conocimiento de puntos neurálgicos de la filosofía, la literatura y el arte, se consigue una mejor utilización del lenguaje, más ideas y más potencia imaginativa para diseñar nuevas prácticas y nuevos productos, así como mayor base para resolver conflictos y dirigir equipos.

Este máster concebido para el disfrute y la formación personal supone, a la vez, una inestimable aportación a la profesionalidad y a las distintas responsabilidades

empresariales.

El máster se realiza en colaboración con el Instituto de Tecnoética.

Objetivos

• Enriquecimiento de la capacidad reflexiva y creativa.

• Conocimiento de las ideas y los planteamientos más

relevantes del pensamiento contemporáneo.

• Mayor comprensión de los trasfondos de las

relaciones humanas y, por ende, mayor capacidad

para resolver conflictos y dirigir equipos.

• Adquisición de una base conceptual que facilite

el acceso a determinadas lecturas así como la

profundización en temas de interés general.

• Atención al lenguaje y a su capacidad configuradora

y creativa. Mayor cuidado en la utilización de las

palabras y en la manera de comunicarse.

✔ Requisitos

Destinatarios:

Directivos con responsabilidades medias y altas.

Personas interesadas en desarrollar su capacidad reflexiva.

También cursan el master profesionales como analistas de sistemas, técnicos de multimedia, gestores de cuenta y otros perfiles de profesionales tecnológicos que quieren consolidar sus conocimientos de gestión para progresar en su carrera profesional.

En consecuencia se dirige a:

Directores de las TIC que quieran obtener un complemento actualizado a su formación en temas de gestión: Empresa, Área de las TIC y Tecnologías actuales.

Directores de Empresa que desean conocer el área de las TIC, y la forma de gestionar las Tecnologías actuales.

Profesionales de la Informática, Multimedia y Comunicaciones que quieran avanzar hacia metas directivas en su carrera profesional.

Jefes de Proyecto Tecnológicos que necesiten completar y profesionalizar sus conocimientos en Dirección de Proyectos del área de las TIC.

Consultores de Gestión y Tecnología que desean ampliar sus competencias profesionales tanto desde el punto de vista de Proveedores como de Clientes.

Gestion Informatizada, Innovacion

Temario

Lectura de textos filosóficos

Aquí se tratará de dar claves de lectura y de comprensión para abordar textos de toda la historia de la filosofía. En clase se leerán textos en voz alta y se comentarán. Se seleccionarán los textos más adecuados para iniciarse en cada autor. El objetivo de este módulo es que el alumnado pueda llegar a leer filosofía y a disfrutar de dicha lectura.

Filosofía actual

En este módulo se tratará de situar las grandes corrientes y autores contemporáneos. La filosofía del siglo XX es imprescindible para entender más a fondo la política, la cultura e incluso el trasfondo de nuestra sociedad tecnológica de la información y de la comunicación.

Ética y formación personal

Introducción a las teorías éticas contemporáneas (ética de las virtudes, ética discursiva, ética de la responsabilidad...). Esta base teórica sirve para entender mejor todo el desarrollo de las éticas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...) e incluso para desarrollar códigos específicos en el seno de una empresa.

Pensar a través de la literatura y la poesía

La lectura literaria y poética no sólo como disfrute y formación personal sino también como fuente de inspiración para la creación tecnológica y para la innovación en general.

Arte y creatividad

Este módulo tiene la misma finalidad que el anterior pero centrándose en el arte plástico: pintura, escultura, fotografía... Además de la cultura y de la formación cultural que procede de saber observar y valorar el arte, también está la parte creativa que favorece. A menudo el arte es como una avanzada.

Introducción a culturas orientales

En este módulo se tratará, sobre todo, de hacer una introducción muy bien conducida al pensamiento chino antiguo. Se explicarán, por un lado, los textos fundacionales (Zhuang Zi, El libro del Tao, Las analectas de Confucio...) y, por otro, se explicará la estructura de la lengua y de algunos de los ideogramas más significativos. Ello facilitará, también, una aproximación a la cultura y la civilización china actual.

La informática como instrumento de creación y de innovación

Se trata de un módulo básicamente práctico en que profesores con una doble vertiente (expertos en informática pero también punteros en innovación) harán de guías en la exploración de nuevas posibilidades de diseño, de creación y de innovación en diversos campos.

Innovando a través de ideas de ciencia y tecnología

Saber leer y estar atentos a los progresos tecnológicos así como a las nuevas teorías científicas supone también una fuente de inspiración para campos como el de la empresa. En este módulo, científicos avezados en la explicación comprensible ilustran los vectores científicos a los cuales cabe prestar mayor atención y nos introducen de forma que nosotros mismos podamos después hacer un seguimiento de los mismos.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
logo de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de Financiación Para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Pedir información
logo de INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

El Master en Business Intelligence & Data Analytics te aportará los conocimientos necesarios para conseguir llevar a cabo la gestión avanzada de los clientes y la analítica de la gran cantidad de datos que se generan, para tener una visión integral de los datos de la empresa, lo que hace a su vez necesaria la utilización de nuev...


INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

Pedir información
logo de INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

El Digital Business o negocio digital nace como resultado de aquellos que implementan la Transformación Digital en sus estrategias, tanto negocios que parten de una base digital como aquellos más tradicionales. La situación excepcional derivada de la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización, poniendo de...


INESDI DIGITAL BUSINESS SCHOOL

Pedir información
logo de IMF SMART EDUCATION

IMF Smart Education y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ponen en marcha el Máster en Transformación Digital. Este programa pretender satisfacer la necesidad de nuevos profesionales que sepan liderar dentro de sus organizaciones el uso de las nuevas tecnologías digitales. Este programa está dirigido a titulados univ...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
logo de IMF SMART EDUCATION

IMF Smart Education y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ponen en marcha el Máster en Internet de las Cosas (IoT). Este máster busca ofrecer una visión global y especializada en las tecnologías, metodologías y aplicaciones, así como desarrollo de herramientas para las plataformas de IoT. Este programa está dirigido...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

En este máster, estudiaremos diferentes disciplinas de la informática que nos proporcionarán una visión global de todos los aspectos que conforman las tecnologías de la información. Desde el diseño de una imagen corporativa, pasando por la implementación de un sitio web y/o cliente móvil, hasta la administración de los sistemas...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información

Formación relacionada