1. Masters
  2. Periodismo y Comunicacion en Madrid
  3. Periodismo Digital
  4. Master Periodismo Comunicacion Digital
MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACION DIGITAL

Máster en Periodismo y Comunicación Digital

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Créditos ECTS: 60
    Dedicación: Full Time

  • Fechas:

    Mayo / Octubre


Descripción

El Máster en Periodismo y Comunicación Digital de EAE impartido de forma presencial, está diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional

Profesionales capaces de desarrollar sus habilidades periodísticas en un medio de comunicación digital, de emprender en Internet y capaces de entender la función del gabinete de prensa en un entorno digital. Todo ello con el objetivo de liderar un medio de comunicación digital tenga éxito a largo plazo

Cinco razones para estudiar el Máster en Comunicación y Periodismo Digital de EAE:

1) Claustro y profesionales invitados formado por expertos del Grupo Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado de España

2) Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las empresas del Grupo Atresmedia, como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras

3) El programa de Comunicación y Periodismo más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora el desarrollo de un Proyecto Final de Comunicación Periodística Digital y módulos de Periodismo Multimedia, Social Media Marketing o Marketing de Contenidos para Periodistas, entre otros

4). Nuestro Máster en Comunicación es el mejor máster del área de Comunicación de España en 2014, 2013 y 2012 según el ranking 250 Mejores Masters de El Mundo. Además ha sido destacado entre los tres mejores los años 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007.

5) EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo, desde el 2014 (Ranking América Economía).

Con el Máster en Periodismo y Comunicación Digital en Madrid aprenderás sobre:

1. CONOCER LA INDUSTRIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES: Conocer la realidad de los medios de comunicación digitales desde una perspectiva práctica e internacional.

2. INNOVACIÓN PERIODÍSTICA: Desarrollar la capacidad innovadora y crítica en las empresas de comunicación, además de incidir en la gestión sostenible y ética.

3. VISIÓN GLOBAL: Adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para entender la comunicación digital desde una perspectiva global.

4. COMPETENCIAS DIGITALES: Conocer la configuración y la operatividad del entorno digital en su conjunto: periodista, audiencias, fuentes y anunciantes.

5. ESTRATEGIA: Conocer las claves de la investigación, redacción, difusión y consumo de la información digital.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Periodismo y Comunicación Digital por EAE Business School y el Grupo A3Media.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Periodista Especializado en Medios Digitales
  • Director de Medios Digitales de Comunicación
  • Redactor y Editor en Medios de Comunicación
  • Comunicador
  • Contenidos Digitales: Jefe
  • Director de Departamentos de Comunicación
  • Gestor de Portales
  • Docente Universitario

Salidas profesionales:

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto

de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Al finalizar el programa, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en algunas de las empresas del Grupo Atresmedia como Antena 3 TV, Onda Cero o La Sexta, entre muchas otras.

investigación periodística, comunicador de contenidos, revistas virtuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Periodismo y Comunicación Digital 2024

Entorno Digital

Profundizaremos en el contexto en el que se desarrolla la comunicación informativa en la actualidad y los nuevos escenarios que se vislumbran. Entenderemos no solo los entornos de publicación e intervención del profesional de la comunicación, sino que identificaremos las características diferenciales del consumidor de información online, que ahora no solo consume, sino que participa directamente en la elaboración y difusión de la información.

Social Media Marketing

Comprenderemos todo el espectro social digital y veremos cómo diseñar y gestionar perfiles sociales y comunidades virtuales. Profundizaremos principalmente en las herramientas específicas para la creación de dinámicas de participación y de gestión de resultados de opinión e influencia, además de en las habilidades esenciales de las figuras del Community Manager y del Social Media Manager, todo ello desde la perspectiva del profesional de la comunicación periodística.

Marketing en Buscadores

Conoceremos las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad. Para ello abordaremos los medios de marketing disponibles para comercializar de forma efectiva y eficiente un sitio web, incluyendo las herramientas de posicionamiento natural (SEO) y pagado (SEM), la importancia de las palabras clave y las herramientas de seguimiento.

Marketing de Contenidos

Profundizaremos en el proceso de análisis y desarrollo de estrategias de adquisición y el desarrollo de contenidos de participación social de la audiencia que se quiere captar.

Analítica de Resultados

Estudiaremos la medición en entornos digitales en base a las herramientas específicas para el establecimiento y seguimiento de métricas de rendimiento como Google Analytics, y otras herramientas de análisis de competencia.

Técnicas Periodísticas

Analizaremos las técnicas más importantes dentro del proceso de elaboración de la información periodística, con un enfoque muy centrado en la realización de contenidos periodísticos de formato digital que permiten no solo el consumo de información, sino la plena interacción del usuario con ella.

Formatos y Géneros Periodísticos

Profundizaremos en todas las posibilidades que ofrece el periodismo digital más actual. Para ello observaremos a fondo los diferentes formatos y aproximaciones a la generación de productos informativos en tiempo real, y conoceremos las opiniones de los usuarios en múltiples canales, siempre desde un mismo punto de vista: la aportación de valor del profesional del periodismo como catalizador de corrientes de opinión en diversos ámbitos especializados.

Periodismo Multimedia

Veremos las claves de la comunicación multimedia, con un enfoque eminentemente informativo pero también como elemento clave de apoyo a contenidos y productos. Estudiaremos así los canales más eficaces del periodismo ¿móvil¿, así como las principales tendencias en la creación de contenidos en diversos soportes ahora emergentes.

PROYECTO FINAL ¿ CREACIÓN DE UN MEDIO DIGITAL

El Trabajo Final de Máster consiste en la creación y puesta en marcha de un medio de comunicación digital, del que el alumno será examinado por un tribunal de acuerdo a la aplicación de los contenidos del máster en la creación, puesta en marcha y gestión del medio, y también por los resultados alcanzados en las métricas en el tiempo que el medio ha estado activo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El periodismo ha evolucionado a pasos agigantados debido al desarrollo de las nuevas tecnologías y los efectos que tienen sobre el ejercicio de la profesión. Por ello, resulta indispensable formar a profesionales expertos, capaces de reunir en su perfil todo lo necesario para una adaptación continua a la elaboración informativa...


Top más buscados

MÁSTER EN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN, DATOS Y VISUALIZACIÓN


OnlineUn curso académicoModalidad abierta

Con el Máster Universitario en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización aprenderás a crear reportajes y visualizaciones utilizando las técnicas propias del periodismo de datos. A través de un aprendizaje práctico basado en actividades y talleres virtuales profundizarás en todas las fases del periodismo de datos: des...


Formación relacionada


Haz tu pregunta