1. Masters Online
  2. Derecho Empresarial
  3. Derecho Empresarial Online
  4. Master Propiedad Intelectual Derecho Tecnologico
MASTER EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico

Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alineada con las problemáticas y casuística del sector, tanto a nivel nacional como internacional y permitiendo abordar las lagunas legales que la acelerada evolución de las tecnologías crea.

80% en apertura de expediente y hasta el 23% de descuento

Hasta el 25 de agosto

Definición del programa

Gracias a su plan de estudios totalmente alineado con la realidad actual del sector, esta maestría te dota de los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales para convertirte en un experto en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos digitales, con foco en las nuevas tecnologías y su marco regulatorio. El experto que el sector demanda y necesita.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Única maestría online que engloba tanto la propiedad industrial como la intelectual enfocados a entornos digitales multisectoriales.

- Aprenderás los componentes de protección jurídica para las nuevas tecnologías, software y bases de datos.

- Obtendrás una visión de la perspectiva legal de la industria cultural: editorial, musical, artes, patrimonios culturales y la industria creativa: obras multimedia, audiovisuales, creadas por inteligencia artificial, videojuegos y e-sport.

- Estudiarás derechos de autor, signos distintivos, modelos de utilidad, marcas, diseños, competencia desleal, patentes y otras invenciones con un enfoque internacional.

- Formación práctica: Solución de casos reales y retos jurídicos, como la elaboración de un contrato de licencia de derechos de propiedad intelectual.

- Incluye los seminarios de autoría e inteligencia artificial (IA) y el de Hyperlinking, framing y posting.

- Conocerás las medidas de protección de la propiedad intelectual frente a infracciones y los procedimientos de defensa, así como la experiencia práctica de casos reales con profesionales en ejercicio.

- Aprenderás como emplear la mediación y arbitraje internacional como un mecanismo para la defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

- Estudiarás la aplicación de la Propiedad Intelectual e Industrial en relación con las técnicas de marketing digital.

- En colaboración con ECIJA, la firma europea de abogados con más nominaciones en los premios The Lawyer 2022, te brindará un claustro de docentes especializados.

- A través de seminarios, casos prácticos y masterclasses contarás también en colaboración con importantes firmas de abogados, como HOYNG ROKH MONEGIER. Reconocidos por el prestigioso ranking Chambers and Partners, como una de las mejores firmas de abogados en Propiedad Industrial e Intelectual del ámbito europeo.

- Si lo deseas podrás realizar prácticas externas presenciales relacionadas con la Maestría en despachos y/o empresas en España o Latinoamérica.

- Adquirirás los conocimientos que te podrán servir de base, para que si lo deseas, puedas presentarte al examen de Agente de la Propiedad Industrial.

- Tendrás acceso a la base de datos y la biblioteca jurídica más prestigiosa de “Tirant lo Blanch”.

- Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales. Los exámenes y la tesis final son 100% online.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez egresado de la maestría, estarás capacitado para ejercer en puestos laborales como:

- Abogado/a en grandes firmas de abogados con departamento de Propiedad Intelectual e Industrial o dentro del departamento mercantil, que, en algunas ocasiones, abarca también la materia de nuevas tecnologías.

- Abogado/a en boutiques legales especializadas en propiedad intelectual e industrial.

- Abogado/a en departamentos jurídicos de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (CEDRO, SGAE, AISGE, etc.).

- Abogado/a o asesor/a en empresas de música, creación audiovisual, empresas de medios de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas o editoriales.

- Abogado/a en empresas informáticas que realicen creación de software y programas de ordenador, bases de datos etc.

- Abogado/a en la industria farmacéutica, laboratorios de biotecnología o empresas farmacéuticas que necesitan de profesionales que permitan asesorar en la protección de intangibles como el registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y otros elementos relativos a la propiedad industrial.

- Abogado/a en empresas del sector de la moda y diseño.

- Técnicos/as en oficinas de transferencia tecnológica o en I+D de empresas.

- Negociadores o abogados/as en organismos públicos competentes en materia de propiedad intelectual o industrial nacionales o internacionales como la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Para el acceso a la Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial*, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura o Grado en Derecho.

- Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos:

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado de los ámbitos de la Ingeniería Industrial o la Informática.

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Artes.

- Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias de la Comunicación

🏁 Objetivos

El objetivo general del título se orienta hacia la especialización de conocimientos sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual y a la adquisición de competencias relativas a la gestión y protección jurídica de las innovaciones y de las expresiones artísticas.

patentes, derechos de autor, derecho procesal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico 2024

- Derechos de Autor en el marco nacional e internacional

- Derechos de Autor en la era Digital

- Regulación de las industrias creativas

- La protección de los signos distintivos de la Propiedad Industrial

- La protección de la modalidad inventiva en la Propiedad Industrial. Patentes y otras invenciones

- Diseños y competencia desleal

- Tendencias y Retos jurídicos en el Entorno Digital

- Procedimientos de Defensa de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

- Propiedad Intelectual e Industrial en el mercado digital

- Prácticas externas

- Reto jurídico de propiedad intelectual e industrial

- Trabajo Fin de Máster (TFM)

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas. Cómo tú, somos profesionales que trabajan para poder generar un impacto positivo en la vida de las personas. Sabemos que el mundo actual necesita profesionales agilizadores del cambio social. Por eso queremos apoyarte para ser protagonista de ese cambio.

Con este fin, ponemos a tu disposición una serie de ayudas y apoyos para que puedas crecer junto a nosotros.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 60% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 11% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Analísis Ecónomico del Derecho


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Top más buscados

Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Formación relacionada


Haz tu pregunta