1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas en Madrid
  3. Derecho Empresarial
  4. Master Analisis Economico Del Derecho
Master en Analísis Ecónomico Del Derecho

Master en Analísis Ecónomico Del Derecho

Master en Analísis Ecónomico Del Derecho EAE Business School Madrid
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

  • Duración:

    70 ECTS
    12 meses

  • Fechas:

    Octubre 2024

  • 12750 EUR

Full Time


Descripción

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social relativos a la empresa. El principal objetivo del AED es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas, cuyo objetivo es capacitar al estudiante como experto en la asesoría jurídica.

Desde la óptica del Análisis Económico del Derecho se entienden las normas jurídicas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y se reflexiona acerca de sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Este enfoque constituye la innovación más importante dentro del campo del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las Escuelas de Derecho de las mejores universidades del mundo. La abogacía del siglo XXI enfrenta el enorme reto de dominar las herramientas que aportan las ciencias sociales, a fin de potenciar su desarrollo profesional en un mundo que exige a diario la multidisciplinariedad. Así, el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, ofrece una oportunidad única para realizar estudios de postgrado interdisciplinarios y oficiales reforzando los conocimientos jurídicos a través de la interacción con la Economía y otras ciencias sociales, con el fin de poder ofrecer una adecuada asesoría jurídica y económica.

Residencial en Harvard Law School (HLS): Course in Law and Economics

Los alumnos del Master en Analísis Ecónomico del Derecho podrán optar al curso intensivo en análisis económico del derecho que se realiza anualmente en Harvard Law School con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino. El curso se realiza en Octubre y la posibilidad de realizar el mencionado curso se ofrecerá a los alumnos que ya hayan finalizado el curso lectivo del Máster. Para la admisión al mismo se tendrá en cuenta tanto el CV del alumno, el expediente académico del MU, así como la experiencia académica o profesional en la materia del alumno. Se otorgará un certificado acreditativo del curso emitido por la HLS.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Los alumnos que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Master en Analísis Ecónomico del Derecho por EAE Business School y la titulación OFICIAL de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ministerio de Educación de España.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Flexible Start Date

Nuestra metodología innovadora y flexible nos permite ofrecer a alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas.

🏁 Objetivos

Conocimiento profundo de la interacción entre Derecho y Economía y capacidad de dar un enfoque multidisciplinar a problemas jurídicos. Con el Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública aprenderás sobre:

ANÁLISIS

Capacidad para analizar y diseñar modelos alternativos de regulación en materia de responsabilidad civil, contratos, derecho mercantil y defensa de la competencia.

PLANIFICACIÓN

Capacidad de planificación y evaluación de diversos tipos de políticas públicas.

GESTIÓN PÚBLICA

Comprensión de los principales aspectos teóricos y prácticos de la gestión pública.

SISTEMAS JUDICIALES

Capacidad para analizar y formular propuestas para reducir la criminalidad y mejorar el funcionamiento de los sistemas judiciales.

ANÁLISIS DE DATOS

Utilización de las principales aplicaciones informáticas para el análisis de datos con introducción a técnicas estadísticas.

asesoria legal, asesor juridico, economía y derecho internacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Analísis Ecónomico Del Derecho 2024

Análisis Económico del Derecho I 6 ECTS

Introducción a la Microeconomía 4 ECTS

Herramientas de Análisis Estratégico y Teoría de Juegos 4 ECTS

Gestión Pública 6 ECTS

Análisis Económico del Derecho II 6 ECTS

Administración de Justicia y Análisis Económico de los procesos judiciales 4 ECTS

Defensa de la Competencia y Organización industrial 4 ECTS

Análisis de Datos y Estadística aplicada a las Ciencias Sociales I 3 ECTS

Análisis Económico del Derecho III 4 ECTS

Políticas Públicas 6 ECTS

Análisis de Datos y Estadística aplicada a las Ciencias Sociales II 3 ECTS

Trabajo Final de Máster (TFM) 6 ECTS

Prácticas profesionales 6 ECTS

Minor 10 ECTS

Salidas Profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L¿Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Este Máster brinda la formación necesaria para el desarrollo de una carrera profesional tanto en despachos de abogados y empresas, como en el sector público e instituciones internacionales. La formación interdisciplinaria en DERECHO Y ECONOMÍA capacita al alumno para trabajar en firmas de servicios profesionales y consultoría, y en departamentos legales o interdisciplinares de empresas y otras entidades. A su vez, la formación en GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS, brinda al alumno la posibilidad de insertarse laboralmente en organismos públicos, organizaciones internacionales u ONGs. Finalmente, y la experiencia de nuestros antiguos alumnos lo demuestra, la formación que se obtiene en el programa es muy apropiada para quienes se dedican a la política y aspiran a ocupar responsabilidades gubernamentales.

Algunas de las empresas con las que tienen relación los antiguos alumnos del Máster son Uría, Calvo Sotelo, Link Laters, DLA, McKinsey, Deloitte, EY. También encontramos antiguos alumnos del Máster ocupando cargos de responsabilidad en organismos públicos tales como ministerios nacionales o regionales, o cargos políticos (gobernadores, diputados). Por último, encontramos graduados del Máster en centros de investigación y gabinetes de estudio (Mapfre, La Caixa, BBVA entre otros).

Cabe destacar que una buena parte de los graduados del Máster han continuado sus estudios académicos obteniendo doctorados en Derecho y Economía en importantes universidades españolas y extranjeras.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Formación relacionada


Haz tu pregunta