1. Masters Online
  2. Gestión Integrada
  3. Gestión Integrada Online
  4. Master Sistemas Integrados Gestion Onroom
MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

Máster en Sistemas Integrados de Gestión Onroom

Máster en Sistemas Integrados de Gestión Onroom VÉRTICE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

El Máster en Sistemas Integrados de Gestión es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School.

Actualmente, los consumidores demandan a las empresas productos y servicios de mayor calidad, responsabilidad ante el medio ambiente y conciencia con la prevención de riesgos laborales. En definitiva, lo que demandan los consumidores son organizaciones sostenibles, que aseguren la calidad y por tanto la satisfacción del cliente, que minimicen el impacto de la actividad de la empresa sobre el medio ambiente, y que tomen las medidas oportunas en la lucha contra los accidentes laborales.

Desde un enfoque eminentemente práctico, impartido por profesionales con gran experiencia y prestigio, el Programa formativo está orientado a la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades y herramientas, que un profesional necesita para implantar y gestionar de manera Integral un sistemade prevención de riesgos, calidad y medio ambiente.

Los alumnos que cursan el Máster en Sistema Integrado de Gestión de Vértice Business School, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Responsable de Calidad, Seguridad en el Trabajo o Medio Ambiente en una organización.

Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio ambiente.

Consultor para el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de Calidad y Medio ambiente, así como de sistemas integrados de gestión.

Coordinador de sistemas de gestión empresarial integrada de las áreas prevención de riesgos laborales, la calidad y del medio ambiente.

Auditor de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo, ya sea interno o externo en empresas consultoras o en empresas certificadoras.

Técnico en responsabilidad social corporativa.

Profesional en Entidades Servicios de Prevención Ajenos.

✍ Metodología

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Nuestros recursos metodológicos:

Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias

Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.

Manuales con el contenido de cada materia

Foros de debate temáticos

Actividades y Casos prácticos

Pruebas de evaluación online

Proyecto fin de Master.

normas ISO, efmq, excelencia empresarial, calidad total
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Sistemas Integrados de Gestión Onroom 2024

Sistemas de calidad total

Los sistemas de calidad. La calidad en la producción. Gestión de la información y la comunicación en la empresa. La gestión de la calidad según la EFQM. Gestión de la calidad en las empresas. Empresas industriales. Empresas de servicios. Costes de calidad. Normalización, certificación y acreditación. Fases para la implantación de un sistema de calidad. Requisitos y auditorías de un sistema de calidad.

Integración de los sistemas de gestión

Integración de los sistemas de gestión. Proceso de integración. Estructura de un sistema integrado de gestión. Sistema de gestión para el sector de la construcción. Sistema de gestión para el sector comercio. Sistema de gestión para el sector limpieza. Sistema de gestión para el sector de la industria química. Sistema de gestión para el sector turístico.

Responsabilidad social corporativa

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Lean Manufacturing

Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Aspectos económicos, fiscales y legales de la gestión ambiental

Análisis macroeconómico del medio ambiente. Instrumentos para la gestión ambiental en la empresa. El medio ambiente en la economía de mercado. Fiscalidad y medio ambiente. Instrumentos de gestión empresarial (normas legales y técnicas). Instrumentos políticos de gestión ambiental. Instrumentos económicos y fiscales.

Las auditorías ambientales

La autorregulación y la ecogestión. Sistema comunitario de gestión y auditorías mediambientales EMAS. Sistema de gestión medioambiental ISO 14001. La auditoría medioambiental. Fases de una auditoría medioambiental. El proceso de revisión inicial. Preauditorías.

Estudio de la contaminación

Consideraciones generales sobre la contaminación atmosférica. La cogeneración como instrumento contra el cambio climático. Evaluación de impacto ambiental de centrales de ciclo combinado. La contaminación industrial. Modelos de dispersión de contaminantes. Contaminación por olores acústica y radiactiva. Medidas correctoras y dispersión de contaminantes. La contaminación del agua. Regulación y medidas correctoras de los vertidos.

Habilidades Directivas

Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Prevención de riesgos laborales: parte común

Conceptos básicos de seguridad y daños del trabajo. La responsabilidad y organización de la prevención de riesgos laborales. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Investigación de accidentes y equipos de protección. Riesgos de la exposición a contaminantes. Riesgos por la carga de trabajo. Salud laboral y medicina en el trabajo. Conceptos ligados a la prevención de riesgos laborales.

Prevención de riesgos laborales. Especialidad seguridad

Lugares y espacios de trabajo. Máquinas y equipos de trabajo. Nociones de seguridad en su uso. Riesgo eléctrico: Factores en los que radica su peligrosidad. Métodos de análisis y evaluación de riesgo. Investigación de accidentes. Seguridad en la construcción.

Prevención de riesgos laborales. Especialidad en higiene.

Agentes físicos: clasificación y medidas preventivas de control. Agentes biológicos: Clasificación y medidas preventivas de control. Contaminantes biológicos. Agentes químicos. Toxicología. Valores límites de exposición de sustancias biológicas y químicas. Las radiaciones ionizantes y no ionizantes. Efectos sobre la salud.

Prevención de riesgos laborales. Especialidad en ergonomía y psicosociologia

Concepción y diseño del puesto de trabajo. Carga física en el trabajo. Carga mental y estrés. Condiciones ambientales de la ergonomía. Evaluación factores psicosociales. Métodos más utilizados. Trabajos con pantalla de visualización de datos.

Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE GESTIÓN DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA


Madrid390 horasMatrícula abierta

Con este curso de Gestión de Almacén aprenderás a optimizar la administración de los Almacenes e inventarios y controlar las operaciones de almacenaje permitiendo un flujo rápido de entrada/salida de mercancías. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta