1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Dirección de Empresas
  4. Master Project Management
MASTER IN PROJECT MANAGEMENT

Máster In Project Management

Máster In Project Management BES LA SALLE
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Duración: 1 año
    Nº de créditos: 50 Créditos
    Horario Grupo A:
    Lunes...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master in Project Management responde a la necesidad empresarial de preparar Directores de Proyecto que dispongan de unos conocimientos sólidos, profundos y actuales en las modernas técnicas de gestión de los recursos humanos y materiales asociados a la realización de un Proyecto.

Ello incluye aspectos como dirección, planificación, gestión y programación (con herramientas informáticas), diseño y desarrollo, calidad relacionada con un resultado ajustado a los requerimientos, sistemas avanzados de planificación, externalización de procesos, técnicas avanzadas de gestión y aspectos económicos y financieros.

Este Máster se inició en 1999, y desde entonces hemos contribuido a la formación de más de 1100 profesionales que acreditan, con su desarrollo profesional, la estrecha relación que existe entre los estudios del MPM y los requerimientos en Dirección de Proyectos en todos los ámbitos.

Metodología

Los contenidos se actualizan de forma permanente en un marco genérico de mejora constante. Se utilizan, cuando es oportuno, herramientas para modelizar y simular las situaciones empresariales estudiadas y se analizan casos prácticos de empresa en las asignaturas opcionales. Las asignaturas se evaluan, en función de la temática, mediante trabajos individuales o en grupo, además de las presentaciones realizadas en clase.

En función de los objetivos docentes, se usa diferentes metodologías: exposiciones teórico-prácticas reforzadas con medios audiovisuales, trabajos desarrollados y expuestos en el aula durante las sesiones lectivas, asistencia y participación en seminarios y conferencias, etc.

Todos los alumnos pueden acceder al Campus Virtual La Salle On Line desde el que pueden: asistir a la clase presencial en formato on-line acceder al material utilizado por el profesor relacionarse con profesores a través del entorno virtual participar en foros abiertos a todos los alumnos del MPM (presenciales y on line) desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los compañeros de clase mediante herramientas del entorno virtual.

Desde el Campus Virtual la Dirección del master también realiza la Coordinación y Seguimiento del proceso de formación.

Los grupos presenciales realizan algunas sesiones conjuntas en miércoles y sábados y se realizarán sesiones virtuales con todos los alumnos.

Los grupos se unifican por especialidades al final del master, siendo entonces las clases durante toda la semana y en el fin de semana, según las opciones elegidas por cada alumno.

Los dos grupos realizan algunas sesiones conjuntas en miércoles y sábados y se realizarán sesiones virtuales con los grupos de alumnos de todos los campus.

Los dos grupos se unifican por especialidades durante el tercer trimestre, siendo entonces las clases durante toda la semana y en el fin de semana.

El MPM puede cursarse en los formatos: On Line y Semipresencial.

Como síntesis del Master se elabora un trabajo que debe prepararse y presentarse por cada grupo de alumnos (creados al inicio del Master) fomentando así la aportación de soluciones individuales a un trabajo colectivo.

La presentación de los trabajos se va realizando durante el curso en distintas fases permitiendo así la intervención de todos los miembros del grupo.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Destinatarios

El Máster en Dirección de Proyectos (MPM) está dirigido a todos aquellos profesionales que coordinan y tienen, o vayan a tener, responsabilidades en el desarrollo de proyectos: Directores y Coordinadores de grupos o equipos de trabajo, Responsables y Técnicos de Sistemas de Tecnologías de Información, personal de ID, Ingenieros, Economistas, Arquitectos, Profesionales de diferentes sectores de actividad tales como Administración Pública, Telecomunicaciones, Informática, Banca, Aseguradoras, Construcción, Farmacéuticas, Industrial, Químico, Investigación, Industrial, Consultorías, Empresas de Proyectos, … El MPM se centra en titulados universitarios o personas con suficiente experiencia profesional, con conocimiento de ingles a nivel de comprensión de lectura. Los alumnos del MPM proceden de diferentes países, diferentes culturas y diferentes titulaciones universitarias, lo que confiere al programa un carácter pluridisciplinar que amplía la formación recibida en el aula.

internacionalizacion, analisis de proyectos, gestion de equipos de trabajo, proyectos, coordinacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster In Project Management 2024

El MPM está organizado en tres módulos, compuestos cada uno de ellos por distintas asignaturas.

1 Gestión de Empresa y Proyectos

Política de Empresa

Gestión Económica y Financiera

Proyectos de Creación de Empresas

Técnicas de Gestión

Calidad en la Gestión de Proyectos

Gestión de Compras

Gestión de los Recursos Humanos

Resolución Jurídica de Proyectos

Habilidades Directivas

Comercialización de Proyectos

Ética Profesional en la Dirección de Proyectos

2 Gestión y Administración de Proyectos

La Gestión de Proyectos en la Organización

Metodología de Gestión de Proyectos

Definición y Planificación de Proyectos

Ejecución, Control, Seguimiento y Cierre de Proyectos

Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos

Project Management: Proyecto Final

Estructura del Conocimiento en Dirección de Proyectos

3 Seminarios de Dirección de Proyectos

Elección de una asignatura del Área de Empresa/TIC/Construcción

Proyectos de e-Business

Proyectos de Desarrollo de Software

Proyectos de Obra Civil

Elección de una asignatura del Área de Gestión/Innovación

Proyectos Internacionales y de la UE

Proyectos de Innovación

Proyectos de Diseño y Comercialización de Nuevos Productos

Elección de una asignatura del Área Sectorial

Proyectos Industriales, Automática y Robótica

Proyectos de Administración Pública

Proyectos Químico-Farmacéuticos

Proyectos de Construcción Complejos

Proyectos en Empresas de Proyectos de Consultoría

Proyectos de Seguridad, Salud y Medioambiente

Estos Seminarios de Dirección de Proyectos se podrán realizar, por videoconferencia u on-line, según determine la Dirección del Máster. También los alumnos tienen la posibilidad de asistir, presencialmente u on-line, al resto de los Seminarios por los que se interese, sin que sea calificado por ellos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS


A Distancia60 ETCSConvocatoria abierta. Per...Convocatoria abierta. Periodo de matriculación abierto.

Optimiza la gestión fiscal, laboral y contable en función de la normativa vigente El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES


Madrid60 ECTS (1.500 horas)Modalidad abierta

El Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, tiene como finalidad, formar a los futuros Directivos y Profesionales del Área de Dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Uno de los objetivos esenciales del Máster en Dirección de Centro...


Formación relacionada


Haz tu pregunta