Dirección de Recursos Humanos foto 3
Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos

Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos

por EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Descripción

El Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos de EAE está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen ampliar su visión sobre una de las áreas más críticas en cualquier organización, desde una perspectiva multicultural e integradora. Su objetivo general es aportar un análisis completo y detallado sobre todos los aspectos relacionados con la dirección de personas, contribuyendo así a la formación de directivos que se desenvuelvan con solvencia en todos los temas clave de la gestión de los recursos humanos, desde los de carácter legal y administrativo, hasta los relacionados con la estrategia empresarial, convirtiéndoles en impulsores del cambio y defensores de las relaciones con los colaboradores. Así, la orientación a resultados y a clientes, las capacidades de comunicación, análisis, liderazgo y pensamiento estratégico se constituyen como las habilidades principales que ofrece el Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

El Máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como a graduados y diplomados en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, y Economía y titulados en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, preferentemente con formación específica y experiencia profesional en los ámbitos de la Economía y la Empresa, que deseen ampliar sus conocimientos en la dirección y la gestión de los Recursos Humanos.

Metodología

Metodología Hybrid
Máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos se imparte a través de nuestra innovadora Metodología Hybrid que combina periodos de aprendizaje virtuales con un periodo residencial en nuestro campus. Es el resultado de fusionar lo mejor de ambas modalidades para así brindar un formato formativo único, flexible y de carácter global.

Periodos virtuales
Los periodos de aprendizaje virtual se desarrollan mediante una combinación de videoconferencias en vivo síncronas dirigidas por un profesor al grupo clase, y sesiones de trabajo individual o en pequeños grupos asíncronas, donde cada persona o grupo puede organizar sus tareas y sesiones en función de su disponibilidad.

Objetivos

VISIÓN ESTRATÉGICA

Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Personas para desarrollar la visión estratégica de los Recursos Humanos.

DESARROLLO PERSONA-EMPRESA

Definir planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona, aplicando estos planes en aquellas áreas que aportan valor a la organización: responsabilidad social, igualdad, diversidad o gestión del cambio.

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

Potenciar la identificación de tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Diseñar estrategias de Recursos Humanos que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia.

RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL

Con el Máster de RRHH podrás explotar de forma efectiva las distintas posibilidades que ofrece la gestión de Recursos Humanos en entornos digitales.

LIDERAZGO DE PERSONAS

Desarrollar las competencias estratégicas y directivas necesarias para descubrir y consolidar el talento que requieren las organizaciones.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el máster Internacional en Dirección de Recursos Humanos.

Director o gerente de Recursos Humanos

Human Resource Business Partner

Director de Compensación y Beneficios

Director de Administración de Personas

Director de Selección de Personas

Director de Formación y Desarrollo de Personas

Director de Comunicaciones Internas

Consultor independiente en el ámbito de la formación o el recruiting

Generalista de Recursos Humanos

Desarrollo de Habilidades, Tecnicas del Coaching, Liderazgo Empresarial

Temario

Dirección estratégica de los recursos humanos

Fundamentos de gestión de los recursos humanos

Dirección global y estratégica de personas

Contexto de recursos humanos y toma de decisiones

Regulaciones laborales y the future of work

Toma de decisiones en recursos humanos: finanzas y HR metrics

Áreas funcionales de los recursos humanos

Gestión del ciclo laboral del capital humano

Gestión del talento

Sistemas de compensación

Efectividad organizacional

Liderazgo, team building y coaching

Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables

Proyecto final de máster

Programas Relacionados Dirección de Recursos Humanos

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¿ Te gustaría formarte y ser un experto en dirección de empresas y al mismo tiempo prepararte para dirigir personas y ser parte de un área clave en toda empresa como es la dirección de Recursos Humanos ? El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (RRHH), cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de las últimas herramientas del sector....

MÁSTER FULL TIME EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Master en Recursos Humanos te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecuencia de ello, en la Dir...

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS

El Máster en Dirección y Gestión de Personas se centra en el gran reto al que se enfrentan las empresas en el siglo XXI, la gestión del talento como elemento clave para el éxito empresarial. Gracias a este máster oficial podrás liderar tu organización en un nuevo paradigma con las personas en el centro de la estrategia.<...

Formación relacionada