1. Masters
  2. Diseño Creación y Moda en Barcelona
  3. Interiorismo y Decoración
  4. Master Oficial Diseño Interiores
MASTER OFICIAL EN DISENO DE INTERIORES EXPERIENCIAL

Máster Oficial en Diseño de Interiores

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1 año académico
    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Aprende a crear espacios innovadores que ofrezcan una experiencia omnicanal mejorada

El diseño de interiores experiencial hace referencia a la práctica de la implementación de valores experienciales al diseño de espacios y se trata de un nuevo acercamiento al desarrollo de espacios interiores enfatizando las necesidades experienciales humanas.

La noción del EID (Experiential Interior Design) toma forma a partir de los impactos subjetivos de un entorno diseñado sobre la formación de la experiencia individual. Esta experiencia ambiental se define como el resultado de la interacción humana con un espacio físico y genera un impacto emocional o intelectual determinado.

Hoy en día podemos identificar como agente facilitador de experiencia a cualquier producto, espacio o servicio cuyas características remitan directamente al significado que una persona pueda extraer de sí misma con respecto a las posibles formas de utilizarlo.

Por otro lado, la incorporación de la dimensión experiencial del usuario en el espacio nace como respuesta al cambio de paradigma en la relación marca-cliente. El consumidor actual ya no es un ente pasivo, ahora tiene un perfil más crítico e informado y busca una interacción con el universo de la marca en varias plataformas o canales: en una página web, una aplicación para móvil, un cartel publicitario o en el espacio físico de una tienda.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Oficial en Diseño de Interiores 2024

MÓDULOS COMUNES:

MÓDULO I (6 ECTS) INVESTIGACIÓN PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES

El plan de estudios contempla una parte teórica en la que se expondrá al alumno los principales conceptos, teorías y ten- dencias a considerar para concebir pro- yectos de diseño de espacios comerciales pertinentes que aporten soluciones reales y efectivas al individuo o a la sociedad.

ASIGNATURAS

Tendencias en diseño experiencial para espacios comerciales

Metodologías para la investigación en diseño

MÓDULO II (9 ECTS) METODOLOGÍA PROYECTUAL

Y CONCEPTOS AVANZADOS CENTRADOS EN EL USUARIO/ CONSUMIDOR

En este módulo se formará al estudiante en la metodología de proyecto y conceptos avanzados centrados en el usuario/consumidor, en el ámbito de las disciplinas del marketing experiencial y la comunicación estratégica de marca.

ASIGNATURAS

Marketing experiencial Comunicación estratégica de marca Metodología para la innovación de espacios y servicios

MÓDULO III (9 ECTS) TECNOLOGÍAS Y MATERIALES AVANZADOS PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES

El alumno abordará el universo material y tecnológico relacionado con el diseño de espacios interiores y la construcción arquitectónica. Estudiará y experimentará con las propiedades de los materiales, su comportamiento y características.

ASIGNATURAS

Materiales y sostenibilidad Diseño y fabricación digital

MÓDULO IV (3 ECTS)

GESTIÓN DEL DISEÑO

Y LA INNOVACIÓN

El estudiante aprenderá a gestionar los proyectos de diseño aplicando un enfoque de innovación y competitividad.

ASIGNATURA

Gestión de la innovación y emprendimiento

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN:

ESPECIALIDAD 1

MÓDULO V (11 ECTS)

ESPACIOS COMERCIALES (RETAIL DESIGN)

Este módulo tiene como objetivo la creación de nuevos formatos de diseño de espacios retail, marcados por la creatividad y la innovación al servicio de la experiencia de marca centrada en el usuario.

ASIGNATURAS

Visual merchandising

Praxis metodológica: espacios comerciales (retail design)

ESPECIALIDAD 2

MÓDULO V (11 ECTS)

ESPACIOS PARA LA HOTELERÍA Y LA RESTAURACIÓN (HOSPITALITY DESIGN)

Este módulo tiene como nalidad experimentar, idear y desarrollar mecanismos de interacción en el espacio centrados en el sector de la hotelería y la restauración. Todo ello en colaboración con los estudiantes del Máster O cial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos.

ASIGNATURAS

Ideación y desarrollo de interacción

en el espacio

Praxis metodológica: espacios para la hotelería y la restauración (hospitality design)

TRABAJO FINAL

DE MÁSTER (13 ECTS)

Prácticas en empresas

(9 ECTS)

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de DSIGNO

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE INTERIORES PARA VIVIENDAS


A Distancia900 Horas 36 ECTSMatrícula abierta

Con este programa, conseguirás los conocimientos suficientes para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de interiores para vivienda, aprendiendo los sistemas de representación y de dibujo, así como las aplicaciones informáticas (AutoCAD y 3DsMax) necesarias para presentar tanto al equipo de trabajo como al cl...


Curso relacionado de DSIGNO

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES


Online750 Horas 30 ECTSMatrícula abierta

Con este programa llevarás cualquier plano en dos y tres dimensiones que represente un espacio a su expresión gráfica, conocerás las diferentes adaptaciones según se trate de un entorno comercial, de uso privado o público y también tratarás la influencia de la temporalidad en los distintos escenarios. Los contenidos de nu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DISEÑO DE INTERIORES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Te presentamos el curso de diseño de interiores de MasterD, que te prepara para acceder a un sector, el del Interiorismo, que está en continuo crecimiento, proporcionándote la posibilidad de convertirte en un profesional cualificado y así, poder trabajar en diferentes ámbitos como diseño de interiores de vivienda, de comercio,...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESTILISMO EN DECORACIÓN


Online300 HorasMatrícula abierta

¿Has pensado en quién crea el estilismo de las fotos de las revistas? El Estilismo en Decoración es fundamental para revistas de arquitectura e interiorismo, catálogos comerciales, inmobiliarias, etc. Vestir los espacios es un arte que podrás estudiar en el Curso de Estilismo de Interiores. MasterD te ofrece el Curso de E...


Formación relacionada


Haz tu pregunta