1. Masters
  2. Masters de Inmobiliaria y Construcción Online
  3. Masters de Interiorismo y Decoración
  4. Master Diseño Interiores
Máster en Diseño de Interiores

Máster en Diseño de Interiores

por ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    12 meses. 60 ECTS

  • Fechas:

    Convocatoria: Noviembre 2022


Descripción

✓El Máster en Diseño de Interiores te dará las herramientas necesarias para que desarrolles una metodología personalizada que te permita hacer frente a futuros proyectos de interiorismo, resolviendo y haciendo frente a las complejidades que puedan surgir durante el proceso para acabar ofreciendo un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios.

Las nuevas formas de habitar requieren nuevos espacios, habitar, procedente del latín "habitare" que significa ocupar un espacio, ligada al origen del hombre como una necesidad de ocupar, crear o apropiarse de espacios con el fin de satisfacer una necesidad personal de guarecerse de inclemencias meteorológicas o de la búsqueda de seguridad, y una necesidad de tener un lugar donde satisfacer nuestras necesidades sociales.

Es por esto la importancia que tiene la vivienda en nuestras vidas como un lugar a ocupar donde sentirnos a gusto, como nuestro pequeño refugio y que ha ido evolucionando al largo de la historia hasta los espacios que hoy conocemos y que están en constante transformación a medida que las sociedades van evolucionando, y surgiendo nuevas maneras de ocuparlos, ya sea porque la idea de familia ha evolucionado, porque necesitamos compartir espacios o simplemente por alguna razón ocupamos un espacio por un tiempo determinado, provoca que el diseñador tenga que dar respuesta a todos aquellos retos que se le plantea, pensando en dar respuesta de una manera lo más funcional posible, a la vez que bella.

Ofrecer un espacio para que el usuario lo ocupe con sus objetos y que se sienta a gusto en él es la finalidad de este Máster en Diseño de Interiores, ayudamos a crear su pequeño mundo donde relacionarse socialmente y estar bien consigo mismo. Sin habitar no hay lugar.

Puntos fuertes del máster:

- Profesores en activo y con responsabilidades en su trabajo. Todos con años de experiencia, ya sea en docencia como a nivel profesional.

- El máster permite profundizar en el diseño de vivienda y complementa al grado, que trata el diseño de interiores de una forma más genérica.

Destinatarios

- Diseñadores de interior que han realizado el grado

- Otras disciplinas del diseño como el Industrial o gráfico.

- Arquitectos.

- Arquitectos técnicos.

- Ingenieros de la edificación.

- Licenciados en bellas artes.

🎓 Titulaciones

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Diseñador Industrial Catia
  • Grandes Corporaciones Enfocadas a la Rehabilitación de Viviendas Así Como a Viviendas de Obra Nueva Que Ofrecen Productos “Llaves en Mano”
  • Tecnico de Autocad
  • Tiendas Especializadas de Mobiliario O Servicios de Interiorismo

Con este máster, adquirirás una metodología de trabajo personalizada para diseñar soluciones del área de diseño que se adapten a las necesidades de los usuarios. Este programa te permitirá desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos del diseño del espacio interior:

- Estudios de diseño de interiores.

- Estudio de arquitectura con departamento de interiorismo.

- Tiendas especializadas de mobiliario o servicios de interiorismo.

- Grandes corporaciones enfocadas ya sea en la rehabilitación de viviendas como en obra nueva que ofrecen productos ¿llaves en mano¿.

  • MÁSTER EN DECORACIÓN DE INTERIORES Foto 1

✔ Requisitos

Personas con interés en el ámbito del diseño de la vivienda y el espacio interior, que además cuenten con estudios o experiencia laboral en:

- Diseño.

- Arquitectura.

- Arquitectura técnica.

- Ingeniería de edificación.

- Bellas artes.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

🏁 Objetivos

- Profundizar en los conocimientos de las diferentes estancias para ayudar a proyectar con mayor agilidad.

- Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos.

- Dotar al estudiante de los conocimientos y las técnicas de representación para presentar un proyecto visualmente ordenado.

Innovacion en Construccion, Revestimientos de Paredes, Proyectos Arquitectonicos, Diseño de Interior, Planificacion de Espacios, Interpretacion de Planos

Temario

El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas está compuesto por 10 asignaturas, el Trabajo de Final de Máster y 3 talleres adicionales:

MÓDULOS

Aula abierta de Adobe

- Trabajarás los programas Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas.

Taller de iluminación

- Aula de aprendizaje del software AutoCAD y de dibujo de representación. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto.

Taller de empresa

- Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.

1. Repensar el interior doméstico

- Dominarás el diseño interior doméstico, que es el punto de partida para comprender la evolución del diseño y para la creación de ideas innovadoras.

2. Técnicas de representación

- Aprenderás a presentar las ideas al cliente de forma visualmente atractiva y a maquetar y preparar toda la documentación generada.

3. Ambientes con estilo propio

- Adquirirás la capacidad de cuidar aquellos detalles que aportan calidez y personalidad al espacio proyectado.

4. Sociología, nuevas maneras de habitar

- Aprenderás a adelantarte a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones alternativas a las nuevas necesidades de habitar.

5. Materiales y espacios saludables

- Adquirirás los conocimientos para diseñar espacios interiores que cumplan una respuesta estética, al mismo tiempo que un confort que vaya más allá de un mero tema cuantitativo.

6. Espacios y relaciones entre ellos

- Abordarás la complejidad funcional y ambiental de los distintos espacios interiores en relación a los aspectos de diseño que los configuran.

7. Metodología de la A a la Z

- Partirás de la experiencia profesional para proponer y debatir el proceso necesario para desarrollar con éxito un proyecto de interiorismo.

8. Gestión: pasos a seguir en el proyecto

- Trabajarás la parte más mecánica de la profesión para desarrollar y convertir una idea en documentación técnica para los industriales como guía para hacerla realidad.

9. Instalaciones

- Abordarás el apartado de las instalaciones desde dos puntos de vista: el de confort final y el relacionado con la economía y el presupuesto.

10. Construcción y producción, entramos en obra

- Trabajarás el estilo en distintos emplazamientos, manteniendo siempre una coherencia independiente de la ubicación.

Trabajo Final de Máster

- Realizarás un proyecto que permita aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el máster.

PROCESO DE ADMISIÓN

- Solicitud de información: completa el formulario de solicitud de información del máster.

- Asesoramiento: el equipo de admisiones te asesorará para comprobar que el máster es el adecuado para tu perfil.

- Documentación: presenta los documentos necesarios para tu admisión, CV, portfolio y fotocopia del título universitario.

- Evaluación: el comité de admisiones valorará tu perfil profesional.

- Admisión: te comunicaremos la resolución del comité, tanto si es positiva como negativa.

Reserva de plaza: empieza tu experiencia como ESDESIGNER.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Te presentamos el curso de diseño de interiores de MasterD, que te prepara para acceder a un sector, el del Interiorismo, que está en continuo crecimiento, proporcionándote la posibilidad de convertirte en un profesional cualificado y así, poder trabajar en diferentes ámbitos como diseño de interiores de vivienda, de comercio,...


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de

Con este máster de Gesenco que te presenta Cursosypostgrados elaborarás y ejecutarás proyectos de interiorismo, con los programas informáticos más destacados del sector. La decoración de interiores consiste en adornar o distribuir un espacio destinado a vivienda, comercio, oficina o cualquier otra actividad que implique...


Pedir información
Curso relacionado de

El diseño de interiores implica una simbiosis entre el interiorismo y la decoración. Las cualidades interiores de un espacio lo configuran de igual manera que su sistema de compartimentación, su sistema de instalaciones o su construcción, por ello el INTERIORISMO es la actividad que diseña y ordena el interior de esos espacios c...


Pedir información
Curso relacionado de

Este curso proporciona al alumno la oportunidad de estudiar las principales herramientas y técnicas relacionadas con el diseño de interiores actual. También permite disponer de una formación sobre las múltiples estrategias para planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y utilizar las herramientas profesionales...


Pedir información
Curso relacionado de

Este curso de mobiliario para decoración de interiores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en proyectos de diseño de mobiliario. Te introducirás en las últimas tendencias de mobiliario del diseño de interiores y aprenderás pautas esenciales para realizar un proyecto con éxito dentro del...


Pedir información
Curso relacionado de

El diseño de interiores implica una simbiosis entre el interiorismo y la decoración. Con la arquitectura definimos un espacio, con una estructura, ligada intrínsecamente al uso que acoge, a su construcción, a los materiales y a su distribución, para que el usuario disfrute de ese espacio y se sirva de él. Las cualidades...


Pedir información

Formación relacionada