Docencia Enseñanza foto 2

Máster Oficial en Linguística Aplicada a la Enseñanza de Español Como Lengua Extranjera Universidad Europea Del Atlantico

  1. Masters de Educación Magisterio Cultura
  2. /
  3. Masters de Docencia Enseñanza
  4. /
  5. Master Oficial Linguistica Aplicada Enseñanza Español Como Lengua Extranjera Universidad Europea Del Atlantico
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    La duración del curso varía entre 18 y 30 meses en función del itinerario académico que se escoja y si es necesario realizar el curso previo de capacitación.

  • Fechas:

    Matrícula abierta todo el año.


Descripción

Titulado por la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc. Para obtener el título correspondiente los candidatos deben superar 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).

Objetivos del Máster MLAEELE:

Se trata de un Máster de tipo profesional y modalidad de docencia íntegramente virtual que faculta para la incorporación al mercado laboral de los titulados en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Esto último no sólo en lo relativo a la práctica docente en el aula, sino también en líneas de trabajo afines, tales como el diseño y elaboración de materiales docentes, planificación y gestión de centros y cursos, actividad editorial, formación de formadores, etc.

De manera más concreta, se pueden formular los siguientes objetivos:

• Incrementar el conocimiento en lingüística aplicada a la enseñanza del español.

• Analizar los medios y recursos necesarios en el ejercicio profesional de la didáctica de la lengua española.

Requisitos

¿A quién va dirigido el Máster MLAEELE?

• Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística.

• Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.

• Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente el haber recibido formación específica en didáctica del español como lengua extranjera, a través de los siguiente medios: docencia reglada universitaria en forma de asignaturas de libre configuración, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el auspicio del Instituto del Atlántico.

• Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente haber ejercido profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera.

Temario

Programa académico:

• A: Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas (24 ECTS)

A.1. Observación e investigación en el aula (4 ECTS)

A.2. Estrategias del aprendizaje (4 ECTS)

A.3. La comunicación y la adecuación pragmalingüística (4 ECTS)

A.4. Lengua, cultura y bilingüismo (4 ECTS)

A.5. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas (4 ECTS)

A.6. Desarrollo de las destrezas en el aula (4 ECTS)

• B: La enseñanza del español como lengua extranjera (24 ECTS)

B.1. La gramática del español para profesores de ELE (4 ECTS)

B.2. El español y sus variedades (4 ECTS)

B.3. La enseñanza del léxico (4 ECTS)

B.4. Proyectos y tareas (4 ECTS)

B.5. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas (4 ECTS)

B.6. Diseño curricular y programación: teoría y práctica (4 ECTS)

• C: Memoria de Máster (12 ECTS)

Características del Programa:

Las principales características del curso son la flexibilidad y autonomía personal, el asesoramiento continuado de los tutores y la interacción frecuente con compañeros y tutores. Con todo ello se consigue incentivar la motivación y permite al alumno adaptar y planificar el horario de estudio según las necesidades y tiempo de que dispone cada uno.

Flexibilidad de estudio.

Una de las principales ventajas de los cursos de educación a distancia consiste en que permiten mayor flexibilidad que los cursos presenciales comunes. Por ello, este curso parten de la base de que, posiblemente, las personas matriculadas deseen invertir una cantidad variable de tiempo en el estudio.

Herramientas como los foros, los debates y los chats, además del apoyo de los tutores, constituyen factores motivadores en la dinámica de estudio.

Asesoramiento.

Otra característica destacable del curso es el apoyo y asesoramiento continuado que ofrecen los tutores. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje, tanto por los tutores como por sus compañeros. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.

Aunque el contacto entre alumnos y tutores se mantiene principalmente a través del campus virtual, si se considera necesario, también se puede contactar con los tutores a través del teléfono.

Tutorías.

El alumno recibe asesoramiento personal y mantiene contacto tanto con el Coordinador académico del Máster como con el equipo de tutores que lo integran.

Cada una de las asignaturas dispone de un período de tutorías durante el cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas relacionadas con el contenido de la materia (debates, chats, etc.). Durante este período el alumno debe estudiar los contenidos de la asignatura y leer la bibliografía pertinente. Asimismo, los tutores proporcionan ayuda para resolver cualquier duda o consulta académica acerca de los materiales de estudio. Esta ayuda se puede obtener a través del correo electrónico del campus virtual.

Programas Relacionados Docencia Enseñanza

CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES

En una sociedad que cambia día a día y donde la polivalencia es cada vez más requerida en entornos laborales, la formación resulta fundamental dentro de cualquier tipo de organización. Para que esta formación resulte una inversión no solo para los organizadores, sino también para los asistentes a la misma será necesario planific...

CURSO DE COACHING EDUCATIVO

La metodología empleada en el ámbito de la enseñanza está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de ense...

CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Formador Ocupacional, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivos El objetivo del curso es preparar a profesionales capaces de desarrollar de manera sistemática y planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competenci...