Energía Eólica foto 1

Máster Práctico en Gestión de Energías Renovables

  1. Masters
  2. Masters de Energía Eólica
  3. Masters de Energía Eólica Online
  4. Master Practico Gestion Energias Renovables
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    900 horas


Descripción

En nuestros días ya está comúnmente asumido que el modelo de generación energética basado principalmente en combustibles fósiles, ni es sostenible medioambientalmente, ni viable para un futuro próximo desde un punto de vista económico. La creciente demanda del consumo de energía, no sólo en los países ya desarrollados sino también en las llamadas economías emergentes, así como los perniciosos efectos generados por la masiva emisión de gases de efecto invernadero, han justificado, afortunadamente, unas muy buenas perspectivas de desarrollo para la implantación masiva de las Energías Renovables. Las consecuencias más relevantes de esta circunstancia se verán traducidas en una minoración de los efectos del cambio climático que amenaza nuestro planeta, así como una mayor sostenibilidad en el uso de Recursos Energéticos.

En efecto, el futuro energético en España, Europa y en general en todo el mundo, terminará estando ligado, con casi total certeza, a fuentes energéticas limpias y renovables. En este sentido, el sector de las Energías Alternativas en nuestro país, afronta el reto energético desde una posición francamente privilegiada, disfrutando de un ingente torrente de recursos autóctonos y renovables: sol, viento, restos vegetales, calor del subsuelo, olas y mareas, cauces fluviales… No en vano, el desarrollo de las Energías Renovables y su crecimiento sostenible en nuestro país en los últimos años, está siendo considerado como modélico por muchas naciones.

FINANCIACIÓN

promocion
PROMOCIÓN ESPECIAL: FACILIDADES DE PAGO

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Requisitos

La realización del programa no requiere del cumplimiento de ningún requisito concreto, si bien el Máster está concebido y dirigido principalmente a Ingenieros Técnicos y Superiores titulados de Formación Profesional y nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ramas técnicas mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía y de forma genérica, a todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector de las energías renovables e iniciar un programa de mejora continua de su formación personal.

  • Material de estudio

    El Temario está estructurado en Módulos y estos a su vez en Unidades Didácticas y el alumno dispondrá de él en todo momento en dos formatos:

    En un CD-ROM editado por el centro de Formación con todo el contenido de estudio del curso que incluye las unidades didácticas y diferentes archivos de video y sonoros que refuerzan el aprendizaje.

    Se facilitarán unas claves de acceso personales para cada alumno a nuestro Aula Virtual, el Campus Online donde tendrá disponible a cualquier hora todo el Material Didáctico, canales de consulta con profesores por múltiples medios, así como un área de contacto con sus compañeros

    Adicionalmente, y sólo si el alumno así lo desea, tiene la opción de recibir el total del material de estudio en Versión Impresa, en libros encuadernados editados por el centro de Formación (Este formato tiene un coste de 90 €)

    Temario

    MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

    MÓDULO II: ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

    MÓDULO III: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

    MÓDULO IV: ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA

    MÓDULO V: ENERGÍA EÓLICA

    MÓDULO VI: ENERGÍA DE LA BIOMASA

    MÓDULO VII: ENERGÍA GEOTÉRMICA

    MÓDULO VIII: ENERGÍA DEL MAR

    MÓDULO IX: ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

    MÓDULO X: ENERGÍA DEL HIDRÓGENO

    MÓDULO XI: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TECNOLOGÍAS AFINES

    Gracias al Máster en Energías Renovables, el alumno será capaz de:

    Entender la relevancia de la energía en la economía actual como motor de toda actividad humana, y disponer de una visión de conjunto de las tecnologías clásicas de generación energética.

    Cuantificar el impacto medioambiental de las energías “sucias” así como inculcar la imperiosa necesidad de que éstas sean sustituidas por fuentes de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

    Comprender los principios fundamentales, materiales y equipos, de las actuales tecnologías de producción energética renovable y de los vectores energéticos asociados:

      Energía Solar Fotovoltaica.

      Energía Solar Térmica.

      Energía Solar Termoeléctrica.

      Energía Eólica.

      Energía de la Biomasa y Biocombustibles.

      Energía Geotérmica.

      Energía del Mar.

      Energía Hidroeléctrica y Minihidráulica.

      Energía del Hidrógeno y Pilas de combustible.

    Conocer el campo de aplicación presente de las anteriores tecnologías, los formatos de distribución y comercialización de la energía generada, las futuras líneas de investigación, desarrollo e innovación (IDI) y toda la legislación anexa a cada una de ellas.

    Diseñar, dimensionar, montar y mantener profesionalmente soluciones energéticas renovables ya totalmente implantadas en nuestro país: instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica y Térmica.

    Adquirir consciencia de la importancia de la Eficiencia Energética en todos los sectores productivos así como entender posibles nuevas fuentes alternativas de energía y tecnologías afines: Energía de los Rayos, Fusión Nuclear, Cogeneración-Trigeneración, Gasificación y Combustión limpia del Carbón, Valorización de RSU y Almacenamiento de CO2.

    Desarrollar la capacidad de abordar el estudio global de una solución energética limpia y viable técnica y económicamente, ante cualquier necesidad que la sociedad actual plantee, tanto desde un punto de vista doméstico como industrial.

    Cuantificar tanto los beneficios medioambientales, como los económico-financieros, de las energías renovables en su conjunto, optimizando la instalación para el emplazamiento más adecuado en función del potencial energético disponible. Adicionalmente, persigue asentar una base conceptual sobre las actuales líneas de financiación, primas y subvenciones vinculadas a proyectos de energías renovables.

    Disponer de herramientas personales de búsqueda que permitan encontrar empleo en las empresas más punteras del sector e incluso ofrecer al mercado sus propios servicios profesionales para buscar potenciales clientes.

    Saber cómo estar permanentemente informado de las novedades del sector recurriendo a fuentes bibliográficas de máxima credibilidad y actualización y localizar posibles suministradores de equipos y dispositivos.

    Metodología

    La institución, como Centro de Formación especializado en Formación Online, y utilizando siempre las últimas tecnologías de desarrollo web, ha creado la mejor herramienta de estudio para el alumno con el Campus Virtual, preservando aquellas virtudes que caracterizaban a la Formación Presencial mediante una adaptación de sus elementos a esta nueva modalidad de aprendizaje.

    La metodología del centro se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, disponiendo de una alta flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.

    Los recursos disponibles de este Campus Virtual para los cursos del centro fundamentalmente son:

    Casos prácticos y ejercicios resueltos, orientados a la aplicación de conocimientos teóricos en supuestos reales.

    Contacto más próximo y sencillo con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias. No nos limitamos a utilizar una mensajería, sino también a participar en charlas a tiempo real via Chat con los alumnos.

    Foros de debate, en los cuales se realizan preguntas sobre los Ejercicios a resolver y se confrontan las distintas soluciones propuestas por los alumnos para los Casos Prácticos.

    Completo Material de Estudio, desarrollando las materias con rigor y profundidad, no por ello exento de las últimas innovaciones en contenidos Auxiliares en forma de Diagramas, Presentaciones, Vídeos Multimedia, etc…

    Informes y Estadísticas para análisis y evaluación de progreso del alumno.

    Pruebas de Evaluación Contínua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

    Tutorías docentes y académicas, para atender las distintas necesidades de los alumnos.

    Departamento de Soporte Informático y Atención al Alumno propios, para que nuestros alumnos no detengan el correcto desarrollo de su curso por problemas técnicos o administrativos.

    GARANTÍA DE APROBADO

    Con el abono de la matrícula, no sólo tendrás derecho a un examen y recuperación, sino que en el caso de que suspendieses, no pudieses desarrollar el curso de forma normal por circunstancias personales, o no te pudieses presentar al examen por cualquier causa, tendrás derecho a la Rematriculación gratuíta en la siguiente convocatoria, tantas veces como necesites hasta que apruebes o desaparezca este tipo de formación, sin costes adicionales de ningún tipo, completamente gratis