1. Cursos
  2. Transportes, Aeronáutica y Automocion
  3. Mecánica Automotriz
  4. Curso Vehiculos Electricos
Curso Vehículos Eléctricos

Curso Vehículos Eléctricos

Curso Vehículos Eléctricos MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en movilidad sostenible, MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos, hibridos, hidrógeno y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Con este curso aprenderás de forma práctica a través de seminarios y talleres en tu centro más cercano en los que podrás trabajar con un vehículo eléctrico creado para aprender, una maqueta que simula todas las operaciones que realizan estos coches o seminarios presenciales y online a cargo de una de las empresas punteras en este sector, Lugenergy.

Sistemas de Almacenamiento como Diversificación de Fuentes de Energía: Facilita la diversificación de fuentes de energía al comprender cómo almacenar y distribuir energía de manera efectiva, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con el incremento de la venta de coches eléctricos, cada vez se requieren más profesionales en este cargo de especialización en vehículos híbridos y eléctricos.

Este curso de vehículos eléctricos cuenta con jornadas presenciales y profesores especializados en coches eléctricos, que resolverá todas tus dudas y te orientará y guiará durante todo tu periodo de formación. También contarás con clases en directo y videoclases 24h para complementar tu aprendizaje a distancia.

Curso con Inserción Laboral

Además, con MasterD, podrás elaborarte un prometedor futuro en este sector realizando prácticas profesionales en talleres y empresas como LuGEnerGy o Talleres Top, entre otras. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva que te permitirá estar al corriente de las ofertas de trabajo que vayan saliendo y que más se ajusten a tu perfil formativo.

Además, tenemos un vehículo convertido en eléctrico por nosotros mismos. Lo hemos creado para que nuestros alumnos puedan practicar con un coche eléctrico de verdad.

✍ Metodología

Competencia Profesional

- Para trabajar con vehículos eléctricos

Prácticas Profesionales

- 800 Talleres Top (a nivel nacional)

Vehículo Propio

- Practica con nuestros coches

Online y Semipresencial

- Formación flexible

Flexibilidad Horaria

- Nos adaptamos a ti

Bolsa Exclusiva Empleo

- Inserción laboral de nuestros alumnos/as

✔ Requisitos

Para poder arreglar coches eléctricos tendrás que estudiar el curso de MasterD de Coches Eléctricos. Gracias a nuestro curso adquirirás los conocimientos necesarios para ser un profesional.

🏁 Objetivos

Este curso de vehículos eléctricos te permitirá obtener una cualificación profesional para:

- Distinguir los componentes principales de los vehículos eléctricos e híbridos, y conocer los fundamentos básicos de su funcionamiento.

- Realizar el dimensionado completo de un punto de recarga para coche eléctrico. Interpretar adecuadamente la ITC-BT-03, que regula el procedimiento para la obtención de la autorización administrativa para ejercer como instalador autorizado de baja tensión, así como diversas instrucciones técnicas y normativa asociada.

- Conocer los tipos de sistema de recarga que hay en el mercado según su aplicación, así como los lugares más apropiados para recargar un vehículo eléctrico.

- Dominar la descripción, especificaciones técnicas, instalación, operación y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, vía pública, multipunto y carga rápida.

- Diferenciar los tipos de batería de tracción existentes, sus ventajas e inconvenientes, entendiendo los fundamentos físicos que rigen el almacenamiento de energía en una batería.

- Dominar el manejo de las tablas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, selección de sección de conductores y diámetros mínimos de tubos.

vehículos eléctricos, energia electrica, hibridos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Vehículos Eléctricos 2024

- El vehículo eléctrico de batería

- Instalaciones eléctricas de baja tensión

- Proyecto y tramitación de la documentación de una instalación eléctrica

- Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

- Instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos

- Electrificación de un sistema de tracción

- Componentes electrónicos pasivos.

- Componentes electrónicos activos I.

- Componentes electrónicos activos II.

- Interpretación de esquemas eléctricos del automóvil.

- Electrificación de un sistema de tracción.

- Combustibles alternativos.

- Introducción al Hidrógeno

- Producción de Hidrógeno

- Almacenamiento y distribución de Hidrógeno

- Pilas de combustible y Vehículos de Hidrógeno

- Legislación y Seguridad en el Hidrógeno

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviones con Motor de Turbina


Madrid2.540 horas: 2 cursos aca...2.540 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.Próximo curso lectivo

Estudia este ciclo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que te permitirá ejercer una profesión apasionante en un entorno muy atractivo: el de la aviación. Trabajarás en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de compañías aéreas de transporte de pasajeros o de mercancía...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aeronaves


Madrid2.605 horas (2 cursos ac...2.605 horas (2 cursos acádemicos 2 trimestres, incuida la F.C.T.)Próximo curso lectivo

Si te apasiona el mundo de la aviación y el de la electrónica, trabaja en este campo. Estudia este ciclo formativo perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y conocerás los sistemas electrónicos de comunicación, navegación, indicadores y elementos de manejo. Adquirirás conocimien...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Con el Curso de Mecánica y electrónica del Automóvil tendrás la posibilidad de incorporarte gratuitamente a nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo. Te ofrecemos diferentes opciones formativas orientadas a diferentes áreas profesionales y de trabajo en el sector d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta